);
All-Star 2019

Triple kilométrico de Jayson Tatum le da el título del Concurso de Habilidades

Jayson Tatum
Getty Images

Jayson Tatum se llevó las palmas por una final emocionante en el Concurso de Habilidades contra Trae Young y un triple de larga distancia que venció los pronósticos. El jugador de Boston Celtics derrotó a Mike Conley, Nikola Jokic y Young para llevarse el título.

MÁS: Las mejores declaraciones del Media Day

Young, desde su primer enfrentamiento, no quiso botar la pelota en la bandeja y prefirió aventarla hacia adelante y así ahorrar tiempo. En sus primeros dos duelos, que fueron contra De'Aaron Fox y Luka Doncic, acertó en su primer intento de triple, cosa que no pasó en la final.

La velocidad de Trae ayudó a que le sacara ventaja a Tatum en los crossovers y metió la bola en el aro en su primer intento. Tatum vino de atrás y apenas pasando la media cancha se animó a tirar y cayó el triple que le dio la victoria, mientras que el disparo de Young no entró. El público se emocionó y aplaudió su rendimiento

Momentos emocionantes del Torneo

Los enfrentamientos iniciales fueron Nikola Jokic vs. Nikola Vucevic, Mike Conley vs. Jayson Tatum, De'Aaron Fox vs. Trae Young y Luka Doncic vs. Kyle Kuzma.

  • En el duelo entre De'Aaron y Trae, el primero le sacó ventaja porque el jugador de los Hawks falló los tres pases al aro. Sin embargo, la efectividad de Young de larga distancia se hizo presente con el primer triple acertado y en seguida cayó el segundo disparo de Fox, que si entró y se llevó los suspiros del público.
  • La contienda entre Doncic y Kuzma también fue emocionante. Kyle se adelantó en la bandeja y triple. Tratando de aprovechar su gran rango de triples, Luka tiró con la mano derecha y estuvo cerca de convertirse en LukaMagic. El de los Lakers falló tres tiros y ya en el tercero Luka no falló.
  • Otro buen momento se dio en la segunda ronda entre Young y Doncic. El esloveno logr´ño meter el pase al aro primero, pero trotó y se vieron las ganas de Trae de vencerlo, quien en la bandeja de costa a costa le ganó la carrera y llegó antes a la última zona para no fallar.

Más en NBA.com

Tim Duncan Manu Ginobili
El mensaje de Manu a Duncan
Matias Baldo
CPOKC
Chris Paul y su previo paso por Oklahoma
Pablo Schatzky
Tim Duncan y Manu Ginóbili
De nadador a leyenda: la historia de Tim Duncan
Matias Baldo
tim-duncan-gregg-popovich
La eterna relación entre Duncan y Popovich
Pablo Schatzky
Zion Williamson
Zion firma con Jordan Brand
Matias Baldo
RC Buford, Manu Ginóbili
Buford deja su cargo como GM de los Spurs
Leandro Fernández
Más noticias