);
Recordando a Kobe

NBA All-Star Game 2020: Novedades y cambios en el formato del partido de las estrellas, con un homenaje a Kobe Bryant

El NBA All-Star Game 2020, la 69° edición de la gran fiesta de la mejor liga del mundo, tendrá algunas modificaciones en cuanto a su formato. Este jueves, la NBA anunció los detalles para renovar y darle una nueva impronta al partido de las estrellas, con detalles especiales a la hora de buscar un incremento de la competitividad: el foco en cuestiones de caridad para la ciudad de Chicago, sede del evento, y el homenaje para Kobe Bryant, recientemente fallecido en un trágico accidente.

Más | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información, eventos, participantes y más

Cuando se enfrenten el Team LeBron (con James como capitán) y el Team Giannis (con Anterokounmpo a la cabeza) el próximo 16 de febrero, lo harán siguiendo los siguiente cambios para el partido principal.

¿Cuáles son los cambios del All-Star Game 2020?

  • Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.
  • Los primeros tres cuartos serán competencias "individuales": cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  • El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.
  • Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.
  • Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.
  • Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.
  • El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.
  • Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).
  • Si un equipo gana los tres primeros cuarto y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.

Más | El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival

Vale recordar que, como parte del All-Star Weekend 2020, más de un millón de dólares serán entregados a las organizaciones sin fines de lucro de la comunidad de Chicago, como parte del programa NBA Cares. Además, la NBA anunciará en los próximos días más planes que está preparando para homenajear a Kobe Bryant durante el fin de semana del 14 al 16 de febrero, cuando se llevará a cabo este All-Star Weekend.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis y Dave Roberts
Lakers y Dodgers, por la hazaña de 1988
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Los tiros ganadores de Manu en la NBA
Agustín Aboy
#Harrell
5 destinos posibles para Montrezl Harrell
Juan Estevez
Kobe Bryant 2008 Finals
Una camiseta de Kobe, exhibida en un museo
Agustín Aboy
LeBron-James-2003-2020
La grandeza de LeBron contada por múltiples generaciones
Gilbert McGregor
Draft
La Guía del NBA Draft 2020: sistema y jugadores
Juan Estevez
Más noticias