NBA All-Star Game 2020: Debate, ¿quiénes deberían ser los titulares?

Author Photo
Luka Doncic, LeBron James

Crece la expectativa para el NBA All-Star Game 2020, sobre todo después de un jueves en donde la liga entregó el primer recuento de la votación de los aficionados, que tiene a Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo como los jugadores más elegidos por el público en cada Conferencia. Todo un mimo y mensaje para dos cracks que están marcando el ritmo de la temporada 2019-2020.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Claro que ahora es turno del Staff de NBA.com Global, que se mete en el debate y elige a sus titulares para el partido principal de las estrellas, que se jugará el 16 de febrero en el United Center de Chicago. ¿El formato? El mismo de la votación popular, obviamente: dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos) por cada Conferencia. Ah, por cierto: recordá que este viernes 3, así como el 10, 16 y 20 de enero, tus votos valen doble.

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

#Doncic

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

En el Oeste no hay demasiadas dudas. Estamos hablando de cuatro de los cinco máximos favoritos a pelear por el MVP (Luka, Harden, LeBron y Davis), junto a un Kawhi que si bien se ha perdido varios juegos, sigue dando muestras de dominio cada vez que pisa una cancha. Cuesta imaginar a cualquier otro jugador colándose en la discusión, más allá de las buenas temporadas de Karl-Anthony Towns, Paul George o Brandon Ingram, entre otros.

Conferencia Este: Kemba Walker, Malcolm Brogdon, Pascal Siakam, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

El Este está muchísimo más abierto. Antetokounmpo es la única fija, pero después no hay garantías para nadie. Kemba ha encajado muy bien en Boston y está siendo fundamental para que los Celtics estén en puestos de privilegio. Brogdon no tiene números tan explosivos, pero me quedó con él por encima de jugadores con cifras más altas, pero peor rendimiento colectivo (Young, LaVine, Beal). Lowry y Jaylen Brown también están en la discusión. Por su parte, en la línea frontal, Siakam se ha transformado en uno de los jugadores más completos del torneo, mientras que aún con su irregularidad, Embiid demuestra que cuando está bien, hay pocos jugadores de su calibre.

Más | NBA All-Star Game 2020: Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, los más elegidos tras el primer recuento de votos

Agustín Aboy (@AboyAgustín)

LeBron James and Luka Doncic

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

En la mediacancha del Oeste no hay dudas: está compuesta por dos jugadores candidatos al MVP. Damian Lillard, el tercero, está lejos de lo hecho por Doncic y Harden. Los puestos de "hombres grandes" están copados por Los Angeles: Kawhi, motor de los Clippers, y LeBron y AD, infaltables con la gran campaña que están haciendo en Lakers. Un verdadero quinteto de lujo.

Conferencia Este: Kemba Walker, Spencer Dinwiddie, Jimmy Butler, Pascal Siakam y Giannis Antetokounmpo.

El Este da lugar para más sorpresas: no con Giannis Antetokounmpo, el #1 del equipo, pero si con dos jugadores ex G-League que aún no disputaron ningún All-Star. Tanto Siakam como Dinwiddie tienen un impacto enorme en sus equipos, reinventan su rol año tras año y en esta campaña son jugadores determinantes de dos equipos de Playoffs. Completo con Butler y Walker, en mi opinión el mejor jugador de Miami y el mejor de Boston, respectivamente, siendo estos dos equipos de la élite de la conferencia. Lo lamento por Trae Young, pero queda perdido en la mala campaña de los Hawks y puede tener su lugar de All-Star en el banco.

Más | NBA All-Star Game 2020: 5 reflexiones del primer recuento de votos, con Alex Caruso, Tacko Fall, Luka Doncic y más

Leandro Fernández (@FernandezLea)

LeBron James Jimmy Butler

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Acá vamos a coincidir casi todos. Hay cinco candidatos a MVP en la lista. Luka tomó la liga por asalto con su talento y carisma, e hizo de Dallas Mavericks un equipo con aspiraciones. La Barba está a ritmo histórico de anotación y, entrando al 2020, sigue promediando poco más de 38 puntos por encuentro, una verdadera locura. LeBron no necesita mucha explicación, ya que su demostración de vigencia a los 35 años es sensacional. Davis se adaptó perfecto a su lado y está dejando en claro que puede ser estrella de un equipo top, mientras que Kawhi -incluso mechando load management cada tanto- tiene destellos del MVP de las Finales que fue hace unos meses.

Conferencia Este: Kemba Walker, Kyle Lowry, Jimmy Butler, Pascal Siakam y Giannis Antetokounmpo.

El Este tiene muchísimas más opciones, y eso lo hace aún más divertido. Primero hay que partir de la base de que Giannis es el único indiscutido a partir de otra temporada como favorito para MVP. El resto vamos a ir por parte entonces...

Kemba puede ser lo más parecido a una fija entre los bases. Sólida adaptación a unos Celtics que pelean arriba, con destellos de estrella absoluta (22,5 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias de media). Dinwiddie tiene números un poco mejores, mientras que Trae Young y Bradley Beal tienen registros mucho mejores. Pero los dos últimos están en equipos de abajo y pierden consideración, y el de los Nets de queda corto en relación a Lowry, el líder espiritual de los Raptors, con un nivel deslumbrante (20,7 puntos, 4,8 rebotes y 7,5 asistencias) que sorprende, sobre todo después de las numerosas lesiones del equipo.

Para los frontcourt, una aclaración/pedido: si Butler hubiera estado como "guardia", solucionaba varias cosas. Jimmy está teniendo una campaña sensacional (20,3 puntos, 6,8 rebotes, 6,6 asistencias y 2,0 robos), motor total de un Miami Heat que no deja de sorprender entre los mejores del Este, y merece su lugar. Por lo tanto, hay que dejar uno afuera. Y voy con Siakam por sobre Embiid, con números un poco mejores (25,1 tantos, 8,0 rebotes, 3,6 asistencias vs. 23,7, 12,4 y 3,1) pero sobre todo mejores sensaciones. El africano dio el paso al frente sin Kawhi y se transformó en estrella para mantener a los Raptors en la pelea, mientras que Embiid tuvo destellos top, pero también irregularidades que marcan el ritmo de unos 76ers que no terminan de convencer.

Más | NBA All-Star Game 2020: números a ciegas III, ¿qué jugador se lleva tu voto para estar entre las estrellas?

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

#Lowry #Kemba

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

El Oeste aparece con cinco candidatos más o menos claros. El dominio de los equipos de Los Ángeles es evidente y tanto James y Davis como Leonard parecen irreemplazables en el 5 inicial. Del mismo modo, dos anotadores puros y líderes de sus respectivos equipos como Doncic y Harden se han ganado el derecho a comenzar el duelo como titulares.

Conferencia Este: Kemba Walker, Kyle Lowry, Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam, Joel Embiid.

En el Este el debate sí parece estar más abierto, especialmente entre los guardias, donde la lesión de Kyrie Irving y el gran número de encuentros que se ha perdido le hacen no partir como favorito. Aquí apuesto por dos líderes como Lowry y Walker, maduros y pilares fundamentales de Raptors y Celtics aunque también podríamos hablar de Dinwiddie y Young, muestra de la igualdad imperante en el Este. Del mismo modo, el frontcourt comandado por Embiid y Antetokounmpo es un seguro mientras que entre Siakam, Butler y Adebayo personalmente me quedo con el camerunés por su paso adelante en este curso.

Nacho Losilla (@Losilla_)

Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Es muy complicado encontrar otros votos en el Oeste diferentes a estos. La ausencia de Stephen Curry deja a Doncic y a Harden como reyes del backcourt, mientras que en el frontcourt jugadores como Karl-Anthony Towns o Brandon Ingram caen por récord. Paul George, por ejemplo, simplemente ha sido peor.

Conferencia Este: Kemba Walker, Kyle Lowry, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid.

El Este está más abierto por bajas clave, véanse Kyrie Irving o Kevin Durant, y resultados de la clasificación. El frontcourt cuenta con dos fijos, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, y si bien quizás Pascal Siakam tomó ventaja inicial, entre su lesión y el gran rendimiento de Miami Heat, Jimmy Butler completa el trío.

En el backcourt del Este es donde más dudas y más gustos entran. Uno de Boston debe estar, siendo Kemba Walker mi elección. Mientras su acompañante bien podría ser Trae Young -lo penaliza el récord-, Malcolm Brogdon -peor que en el inicio de temporada- o Spencer Dinwiddie -el mejor de unos inestables Nets-, entre otros. ¿Mi elección? Kyle Lowry, quien ha dado un gran paso adelante y representaría a los Raptors en el cinco inicial.

Scott Rafferty (@crabdribbles)

Harden

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

No hay mucho debate en el Oeste. Harden, Doncic y LeBron son grandes candidatos a MVP, y Davis está cerca de ellos. Leonard entró y salió de la formación de los Clippers por sus descansos, pero cuando jugó estuvo brillante.

Conferencia Este: Kemba Walker, Bradley Beal, Jimmy Butler, Pascal Siakam y Giannis Antetokounmpo.

Acá, Walker ha sido el mejor base de la Conferencia. Los Wizards son uno de los peores en cuanto a récord, pero Beal está teniendo el mejor año de su carrera, y Washington lo hizo mejor de lo esperado. La decisión más difícil fue ver quién se queda con el par de lugares como frontcourt entre Butler, Siakam y Embiid. Por ahora voy con los dos primeros, pero podría cambiar en las próximas semanas.

Carlan Gay (@TheCarlanGay)

Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Conferencia Este: Kemba Walker, Bradley Beal, Jimmy Butler, Pascal Siakam y Giannis Antetokounmpo.

Saltando el debate del Oeste, que parece muy claro, vamos al Este. Según Basketball Reference, Butler jugó el 74% de sus minutos como alero y el 26% como ala pivote, así que nada de su tiempo fue como guadia. Por lo tanto, tiene que haber una víctima en el frontcourt y es Joel Embiid. Pese a ser el mejor pivote de la Conferencia, sus números bajaron y no está teniendo la consistencia de los otros tres.

Con Butler en el frontcourt, queda libre un lugar como guardia. Kemba Walker lidera el grupo y lo completo con Beal. La única duda es que Washington no está pudiendo lograr tantas victorias, pero él está teniendo el mejor año de su carrera.

Kyle Irving (@KyleIrv_)

Kemba Walker

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Cinco fijas. Paul George es lo más cercano para meterse, pero no lo merece más que ninguno de los nombres elegidos. Karl-Anthony Towns es otro nombre que viene a la mente, pero con el éxito de los Lakers y el nivel de Davis, es difícil fundamentar su presencia por sobre AD.

Conferencia Este: Kemba Walker, Bradley Beal, Jimmy Butler, Pascal Siakam y Giannis Antetokounmpo.

Joel Embiid es el primer nombre que puede sonar afuera, pero creo que hay un caso aún mayor para Bam Adebayo. Parece ridículo, pero está jugando tan bien como cualquiera en el Este. Kyrie Irving seguro recibirá votos del público, pero no lo merece más que Beal, quien está teniendo una temporada magnífica.

Kane Pitman (@KanePitman)

Giannis Antetokounmpo All-Star

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Cuatro candidatos al MVP y el MVP de las últimas Finales. Difícil dejar afuera a ese grupo.

Conferencia Este: Kemba Walker, Trae Young, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Vamos al elegido más discutido. Pascal Siakam tiene muy poca suerte. Después de empezar la temporada con nivel de MVP, la tarea de liderar la ofensiva de los Raptors parece haberle pasado factura al jugador de 25 años. En sus últimos 10 partidos, su anotación bajó a 23,5 puntos con 42% campo. El otro factor es que lleva afuera unas semanas por una lesión muscular. Siakam es una fija como All-Star, pero no como titular.

Entonces, el por ahora irregular Embiid se queda con el lugar porque parece que está tomando su mejor forma pese a que todavía no termina de convencer su equipo.

Con Trae Young y Bradley Beal en una misma sintonía de números enormes en equipos flojos, me quedo con Trae y su capacidad para generar highlights.

Yash Matange (@yashmatange2694)

doncic-siakam-010220-ftr-getty.jpg

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Conferencia Este: Kemba Walker, Bradley Beal, Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam y Joel Embiid.

Giannis es un pick automático, y Kemba y Embiid fueron los otros "fáciles" por su tarea y récord de equipos. ¿Los otros? Beal está promediando sus máximas en puntos y asistencias. Y elijo a Siakam por sobre Butler porque ha tenido menos soporte en relación a las lesiones que tuvieron ambos equipos.

Benyam Kidane (@BenyamKidane)

James Harden and Bradley Beal

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Se podría fundamentar por Damian Lillard o Karl-Anthony Towns, pero sus equipos están afuera de Playoffs y, simplemente, no les alcanza ante la producción individual y colectiva de los otros cinco.

Conferencia Este: Kemba Walker, Bradley Beal, Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam y Joel Embiid.

Walker, Giannis y Siakam no los tuve que pensar. Por otra parte, Jimmy Butler la está rompiendo con Miami, con un básquet colectivo que les permite ganar compartiendo el balón y las responsabilidades. Pero los números en un récord similar ponen a Embiid por encima suyo. Con Beal, sus récords en puntos y asistencias merecen ser reconocidos pese a no tener tanto éxito como equipo con los Wizards.

Micah Adams (@MicahAdams13)

#LeBron #Davis

Conferencia Oeste: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Conferencia Este: Kemba Walker, Bradley Beal, Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler y Joel Embiid.

El Oeste parece fácil para todos, pero para mí también es fácil el Este. ¿Cómo? Si tenemos a Davis como pivote en el Oeste, podemos poner a Butler como guardia en el Este para tomar el lugar que dejaría el lesionado Kyrie Irving. Entonces, Butler y Kemba entre los guardias, Giannis, Embiid y Siakam en el frontcourt.

Ahora bien, como hay que mantener las posiciones, se puede decir que Butler toma el lugar de Siakam, sobre todo por la reciente lesión del africano de los Raptors. En el lugar que queda abierto tendría que ir Beal, por mucho el segundo mejor guardia del Este junto a Walker.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es