NBA All-Star Game 2020: números a ciegas VI, ¿qué jugador se lleva tu voto para jugar entre las estrellas?

Author Photo
All-Star a ciegas

Queda menos de una semana para votar a los jugadores que serán los titulares rumbo al NBA All-Star Game 2020 (hasta el lunes 20), y la expectativa va en aumento. Este jueves conoceremos el tercer y último recuento de los resultados parciales de la votación popular, que en el segundo tuvo a LeBron James y Giannis Antetokounmpo como los más elegidos. Si bien falta saber también cuál es el voto de los jugadores y la prensa (representan el 50% de los resultados finales), hay tendencias que empiezan a aparecer.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Mientras esperamos para conocer los nombres definitivos, en NBA.com matamos la ansiedad con un desafío: votar jugadores a ciegas, en base a sus números pero sin conocer los nombres. Al final del artículo, por supuesto, revelamos a los personajes en cuestión.

Ah, antes del voto, les dejamos los capítulos uno, dos, tres, cuatro y cinco del juego. Ahora, lo importante. ¿A quién eligen para el All-Star, Jugador A o B?

All-Star numbers

¿A qué jugador llevarías al All-Star Game?
Jugador A
Jugador B
 
 
 
 
 
 
Created with PollMaker

Comenzamos con un par de votos del Staff de NBA.com Global...

"Me quedo con A básicamente por el tiro externo y por tener mejores porcentajes de lanzamiento, tanto de dos como de tres puntos. Los libres y robos de B son interesantes, pero no alcanzan para cambiar mí decisión".

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

"En la época del triple, la opción A gana enteros por la diferencia existente. Mejor y más anotador. Pese a que B parece mejor defensor, la A se lleva el voto".

Nacho Losilla (@Losilla_)

"Elijo al Jugador A ya que necesita menos intentos en tiros de dos y acude menos a la línea de tiros libres para llegar a esos promedios de anotación. Además de un número similar de pérdidas y faltas con un mayor volumen de triples".

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

Ahora, algunos votos desde Twitter...

Más | NBA All-Star Game 2020: LeBron James superó a Luka Doncic y, junto a Giannis Antetokounmpo, lideran la votación en el segundo recuento

Entonces, ¿quiénes son los jugadores?

Morant

Una aclaración: los números son proyectados cada 36 minutos. Bueno, el Jugador A es Ja Morant en esta 2019-2020, su primera temporada en la NBA. El Jugador B es... Russell Westbrook en la 2010-2011, su tercera campaña en la liga y primera en donde fue parte del All-Star Game (donde acumula 8 apariciones y 2 MVPs).

All-Star numbers

Este martes, Memphis recibirá a Houston y, como pasó en el inicio de la temporada, nos quedaremos con las ganas de ver el duelo entre el N°2 del último Draft y Russ, quien no estará con los Rockets por tratarse de un back to back (el miércoles sí jugará contra Portland Trail Blazers). Una pena, ya que hablamos de dos jugadores bastante similares en cuanto a ese estilo explosivo y vertical que se les puede ver. De hecho, una de las "comparaciones" más usadas para con el de los Grizzlies era con el ex OKC.

Más allá de lo comparables que puedan ser, que la proyección de Morant como novato esté a la altura de la del primer Westbrook estrella habla bien de su llegada a la liga, ya que el paralelismo en con alguien que en esa campaña empezó a ponerse a OKC al hombro junto con Kevin Durant para, un año más tarde, llevarlo hasta las Finales, en lo que sería el inicio de un tramo que lo convirtió como uno de los bases más completos y rendidores de la NBA (y también de los que más debate generó por su estilo).

Por supuesto que el tiempo dirá cuál es el techo de Morant, pero su estreno en la liga está siendo maravilloso: madurez, recursos, show... Ja es un highlight andando sobre la cancha, con una personalidad ganadora que, como si fuera poco, está llevando a Memphis a la pelea por puestos de Playoffs (actualmente son 8°). En 29,5 minutos de media, sus registros en la 2019-2020 son de 17,8 tantos, 3,4 rebotes y 6,9 asistencias. Por mucho, el mejor rookie de este curso.

Quizás no alcanza para ser el primer novato desde Blake Griffin (2011) en ser elegido como All-Star (es el 10° guardia más votado en el Oeste, con 257.433 votos al llegar al segundo recuento). Pero no hay dudas que Ja Morant empezó a escribir una historia que promete muchas páginas importantes, incluidos los futuros All-Star.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.