NBA All-Star 2020: las predicciones de las estrellas, ¿quiénes serán los ganadores de todos los eventos?

Author Photo
All-Star Predicciones

¡Bienvenidos el NBA All-Star 2020! Llegamos al fin de semana donde la magia y la espectacularidad de la mejor liga del mundo de unen en un solo jugar. Esta vez, Chicago será el destino de la emoción y el color de otra edición de la cita de las estrellas, que tendrá como punto máximo el 69° All-Star Game, el domingo 16 de febrero en el United Center.

Más | La Guía definitiva del NBA All-Star Game 2020

Por supuesto que el partido principal no es el único momento top en cuestión. Y como el All-Star Weekend es sinónimo de disfrute y juego, el Staff de NBA.com se suma y realiza sus predicciones. ¿Quiénes ganarán cada competencia del calendario de eventos? Veamos...

Rising Stars

Ja Morant and Zion Williamson

  • Leandro Fernández: Team USA. "Luka probablemente no se gaste al 100% en este evento, y del otro lado tendrá a un equipo que contará con Ja Morant y Zion Williamson, los dos mejores rookies de la temporada (sí, Zion se mete en la lista con apenas un puñado de partidos jugados), en 'sus' momentos del fin de semana. Ventaja local".
  • Agustín Aboy: Team USA. "Con Young, Morant, Williamson, Graham y Nunn, poseen una profundidad mayor de jugadores desequilibrantes en ataque que el Resto del Mundo".
  • Juan Estévez: Team USA. "Si me garantizaran que Luka va a jugar un tiempo razonable, quizá me inclinara por el Team World, pero como el esloveno imagino se guardará para el domingo, elijo al combinado norteamericano, con Zion como MVP".
  • Carlos Herrera Luyando: Team World. "El talento en ambos equipos es innegable y probablemente muchos se inclinen hacia el Team USA por el factor Zion Williamson. Sin embargo, considero que el Team World tendrá un mejor partido y cuentan con un poco más de talento que en dos o tres años estará brillando en la liga. Y tampoco hay que dejar de lado el factor Luka Doncic. Eso sí, me como las uñas para ver cuántos alley-oop estaremos viendo de Trae Young y Zion".
  • Sergio Rabinal: Team USA. "La entrada de última hora de Sexton y su capacidad para brillar en contextos de este estilo, siguiendo el camino marcado por Kuzma, le permitirán liderar al equipo y quedarse con el MVP".

Skills Challenge

#Pascal

  • Leandro Fernández: Shai Gilgeous Alexander. "Aclaración: no elijo a Bam Adebayo, un debilidad personal de esta temporada, porque quizás se le complique a la hora de meter el triple del recorrido. Vamos con otra debilidad, el canadiense de segundo año que bien podría haber sido candidato para ser All-Star".
  • Agustín Aboy: Patrick Beverley. "Hay que hacer valer al local y ex campeón".
  • Juan Estévez: Spencer Dinwiddie. "El base de los Nets creo que es el que mejor combina velocidad, manejo, pase y tiro de los presentes. Repetirá el título del 2018".
  • Carlos Herrera Luyando: Spencer Dinwiddie. "En la reconstrucción de los Nets en los últimos años surgió alguien que pocos veían venir: Spencer Dinwiddie. Ha sido, probablemente, el jugador más valioso de Brooklyn en las temporadas pasadas. Ahora llega el momento de que gane su segundo campeonato en este concurso. No dará nada por perdido".
  • Sergio Rabinal: Pascal Siakam.

Torneo de triples

trae-young-ftr.jpg

  • Leandro Fernández: Davis Bertans. "La lesión de Lillard, el jugador más caliente de la NBA al llegar al All-Star Game, obliga a buscar otro candidato. Bertans está teniendo la mejor temporada de su vida, tiene rango largo y cuando entra en ritmo es imparable".
  • Agustín Aboy: Buddy Hield. "Es uno de los tiradores puros más espectaculares de los participantes, levantó su nivel en los últimos partidos y, cuando calienta la mano, hay pocos jugadores como él para el tiro".
  • Juan Estévez: Trae Young. "Hay muchísimos candidatos para ganarlo. De hecho, cualquiera de los competidores tiene serias chances de hacerlo. Pero me inclino por el base de los Hawks, porque creo se beneficiará del nuevo sistema de competencia (dos balones extras a dos metros de la línea de tres)".
  • Carlos Herrera Luyando: Davis Bertans. "Uno de los eventos que más me emocionan del All-Star Weekend. Sin tener a Steph Curry y Klay Thompson, dos participantes que han estado en los últimos concursos, llegó la oportunidad de Davis Bertans, quien promedia su mayor cantidad de intentos de larga distancia en su carrera para un 42,4%. Después de su salida de los Spurs, llegará su momento en el United Center".
  • Sergio Rabinal: Devonte' Graham.

Torneo de volcadas

Aaron Gordon

  • Leandro Fernández: Aaron Gordon. "Imposible olvidarse lo que hizo en 2016 frente a Zach LaVine. Es tiempo de una suerte de 'acomodar las cosas', porque Gordon merece un título de volcadas tras aquella presentación. Además, es de los más creativo y potente en esta materia".
  • Agustín Aboy: Derrick Jones Jr. "Cuidado, puede hacer algo memorable".
  • Juan Estévez: Aaron Gordon. "Dwight Howard tendrá varias narrativas a su favor y no me sorprendería que termine llevándose el premio, pero si de creatividad y explosión hablamos, el alero de Orlando es insuperable".
  • Carlos Herrera Luyando: Derrick Jones Jr. "Esperamos con paciencia y llegó el momento de ver a Derrick Jones Jr. en el Concurso de Volcadas. Las expectativas son muy altas y como buen competidor seguramente sorprenderá a muchos, no solo con ese resorte que cuenta en las rodillas, sino con mucha creatividad".
  • Sergio Rabinal: Derrick Jones Jr.

All-Star Game

lebron-james-2018-all-star-mvp-021119-ftr-nba-getty.jpg

  • Leandro Fernández: Team LeBron. "Luka y LeBron juntos es un combo tentador al que no hay que apostarle en contra. Además, el Rey tendrá un factor motivacional grande en una noche que será especial: buscar un MVP más para igualar la cifra histórica de Kobe Bryant (y Bob Pettit), líderes con cuatro galardones".
  • Agustín Aboy: Team LeBron. "Está cargado con quizá seis de los 7 u 8 mejores jugadores de la temporada: James, Leonard, Doncic, Lillard, Davis y Harden".
  • Juan Estévez: Team LeBron. "Si bien no creo que vaya a haber tanta diferencia como muchos suponen, a la larga, la diferencia de jerarquía y experiencia entre uno y otro plantel terminará pesando. Me quedó con el Team LeBron, con un game-winner de Luka Doncic para alcanzar la cifra ganadora necesaria".
  • Carlos Herrera Luyando: Team LeBron. "Desde mi punto de vista, después del Draft del All-Star, el equipo más débil es el de Giannis Antetokounmpo. Será fantástico lo que veamos en el United Center y estoy seguro que el Team LeBron ganará en este nuevo formato".
  • Sergio Rabinal: Team LeBron.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es