);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: 5 reflexiones del primer recuento de votos, con Alex Caruso, Tacko Fall, Luka Doncic y más

El NBA All-Star Game está a la vuelta de la esquina, y la NBA anunció el primer recuento de votos emitidos por los aficionados a través de múltiples plataformas, que coloca a LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Trae Young como los jugadores con más apoyos en sus respectivas conferencias y posiciones.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Sin embargo, los primeros números arrojaron algo más que simples nombres. También hay ciertas sorpresas y personalidades inesperadas. A continuación algunas reflexiones e ideas rápidas sobre el primer escrutinio de votos entre los aficionados.

MÁS | NBA All-Star Game 2020: Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, los más votados tras el primer recuento

#1: Tacko Fall, el segundo pivote del Este

Sin duda, esta es la gran noticia o el hecho más sorprendente que revela el primer escrutinio de cara al All-Star Game. Con 110.269 votos, el jugador senegalés es el segundo pivote con más apoyos de toda la Conferencia Este, sólo por detrás Joel Embiid.

Aunque tan solo ha disputado 11 minutos en toda la temporada con Boston Celtics, si combinamos su presencia en la G-League y en la NBA con los verdes, Fall es una de las personalidades más seguidas en redes sociales. La magnitud de su tamaño (2,26 metros) lo hacen ser uno de los jugadores más pintorescos de toda la NBA.

Será complicado ver al nativo de Dakar en Chicago por motivos obvios, pero si la gente quiere a Tacko, habrá que escucharles.

MÁS | NBA All-Star Game 2020: ¿Quiénes y cómo eligen a los suplentes, y cuándo se anuncian?

#2: Alex Caruso, el octavo guardia del Oeste

Del mismo modo que Fall en la Conferencia Este, Alex Caruso se ha abierto paso entre los principales nombres de la competición para establecerse entre los 10 guardias más votados del Oeste.

El jugador de los Lakers es una de las sorpresas ocultas de lo que llevamos de curso, promedia 5,4 puntos y 1,7 asistencias en una media de 19 minutos por encuentro siendo una pieza clave en la estructura de los de Vogel.

Caruso ha pasado de inadvertido para muchos por sus discretos números, sin embargo su impacto es innegable gracias a la estadística avanzada. Junto a LeBron James y Anthony Davis, el base promedia 30,0 de net rating en los 130 minutos que han compartido y se colocan en segunda posición como el trío más efeciente de la liga (con al menos 100 minutos totales). ¿Los primeros? Kawhi Leonard, Patrick Beverley y Montrenzl Harrell.

MÁS | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar? La guía con toda la información, sistema, selección y más

#3: Luka Doncic conquista el Oeste (y la NBA)

El pasado curso nos dejó la decepción de no poder contar con Luka Doncic en el NBA All-Star Game de Charlotte a pesar de haber sido uno de los favoritos de los aficionados. En este curso no obstante, la tendencia ha seguido al alza y ha conseguido ganarse el apoyo de los fans para alzarse como no sólo como el jugador con más apoyos en la Conferencia Oeste, sino de la votación general.

Con 1.073.957, el jugador esloveno ha aventajado a otras estrellas como LeBron James (1.020.851) o Anthony Davis (955.246) en apenas su segunda temporada en la NBA, gracias a un rendimiento sobresaliente y carisma especial.

Con 29 puntos, 9,5 rebotes y 8,9 asistencias, la estrella de los Mavs camina con paso firme hacia su primera participación en el All-Star Game.

#4: Carmelo Anthony vuelve a las listas

El calvario sufrido tras su salida de Houston Rockets parece haber llegado a su fin, pues Carmelo Anthony ha recuperado el apoyo de la mayor parte de los aficionados.

Con un rendimiento impecable en el poco tiempo que lleva en Portland Trail Blazers, Melo ha conseguido colocarse en el octavo lugar entre los jugadores de frontcourt de la Conferencia Oeste, con 142,292 votos en este primer escrutinio.

La temporada de regreso del jugador de los Blazers está siendo sobresaliente, más si tenemos en cuenta el contrato tan reducido que tiene, produciendo 16,2 puntos con un 42% en tiros de campo y 40% en triples en una media de 30 minutos por encuentro. Además, sus porcentajes de acierto son mejores que los de Paul George, su triple es superior a Damian Lillard y promedia más puntos que Ben Simmons, tres claros candidatos a formar parte del All-Star Game.

#5: Ja Morant, el novato con más opciones

Si bien el pasado año la presencia de Luka Doncic, Trae Young o incluso Deandre Ayton fue considerablemente relevante en las votaciones de los aficionados, en este año solamente Ja Morant (con la excepción de Tacko Fall) se coloca entre los 20 jugadores más votados de ambas conferencias.

El jugador de los Grizzlies cierra el Top 10 de la votación de guardias en el Oeste a razón de 77.081 votos, más que los cosechados por otros como Domantas Sabonis, Andre Drummond, Gordon Hayward o Dwight Howard, sin ir más lejos.

El principal candidato a hacerse con el Rookie del Año quizás ocupe el lugar que todo el mundo pensó que tomaría Zion Williamson, y tras lo visto en este curso su futuro es sumamente prometedor.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka
Dallas pudo con Portland y los 47 de Lillard
Juan Estevez
LeBron
Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn
Juan Estevez
Pascal Siakam y Trae Young
¿Cómo reaccionaron los jugadores a su llamado?
Carlos Herrera Luyando
LeBron
Los 5 datos sobre los titulares del All-Star
Juan Estevez
Luka Doncic, Pascal Siakam
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James, tercero con más All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias