NBA All-Star Game 2020: Debate, ¿quiénes deberían ser los suplentes de cada Conferencia?

Author Photo
Damian Lillard, Jimmy Butler

La primera parte ya está revelada. Este jueves, la NBA anunció a los 10 jugadores titulares (5 por Conferencia) para el All-Star Game 2020, que se disputará el 16 de febrero en el United Center de Chicago. LeBron James y Giannis Antetokounmpo, por ser los más votados del Oeste y el Este, serán los capitanes de los equipos que, ahora, necesitan la segunda parte de esta historia. Sí, es momento de empezar a pensar en los suplentes que completarán al Team LeBron y al Team Giannis en la gran fiesta de la liga.

Más | NBA All-Star Game 2020: titulares confirmados, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y el debut de Luka Doncic

Vale recordar que los mismos son elegidos por todos los entrenadores de la NBA, y serán anunciados en próximo jueves 30, en otro programa especial de TNT en Estados Unidos. Y antes de conocerlo, es momento de abrir el debate, por lo que el Staff de NBA.com analiza a sus candidatos y elige a quiénes deberían ser los reservas.

¿El formato? El mismo que deberán aplicar los técnicos: 7 jugadores por Conferencia, divididos en guardias (2), frontcourts (3) y wild cards (2).

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

Lillard

  • Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Paul George.
  • Este: Kyle Lowry, Jaylen Brown, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Jayson Tatum, Domantas Sabonis.

Mucho para elegir en el Oeste. Entre los guardias, me inclino por premiar a Lillard más allá de la mala temporada de Portland, mientras que Mitchell y Paul son piezas claves de dos de los mejores equipos de la Conferencia. Jokic, aún con su mal comienzo de campaña, es uno de los pivotes más dominantes del torneo, como también lo es Gobert, quien merece por fin su primer All-Star. Por otro lado, si Trae Young no fue penalizado por el mal presente de Atlanta y se quedó con la titularidad, tampoco debería pasar con Ingram y sus Pelicans: la temporada del ex Lakers es sencillamente espectacular. Por último, si bien George se ha perdido varios juegos y no ha estado al nivel de la 2018-2019, sigue siendo uno de los perimetrales más completos que tiene para ofrecer la liga.

En el Este tenía a Lowry, Butler y Brown entre mis titulares, por lo que lógicamente los elijo automáticamente entre los relevos. Adebayo está teniendo una temporada magnífica para Miami, consolidándose como uno de los jugadores de mayor progreso del torneo. Tatum ha recuperado (o incluso potenciado) el nivel mostrado en su temporada de novato, mientras que Domantas Sabonis se ha encargado de que Indiana no extrañe en demasía la baja de Victor Oladipo. El otro lugar va para Ben Simmons, por una simlpe razón: aunque no ha dado el salto de calidad esperado como anotador, se ha transformado en uno de los defensores perimetrales más completos de la competencia.

Más | NBA All-Star 2020: Luka Doncic y todos los jugadores que fueron estrellas antes de los 21 años

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

allen-lowry-ftr.jpg

  • Oeste: Kyle Lowry, Jaylen Brown, Jimmy Butler, Domantas Sabonis, Bam Adebayo, Jayson Tatum, Bradley Beal.
  • Este: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Chris Paul, Paul George.

Lillard solo no es titular en el Oeste porque le tocó compartir conferencia con dos potenciales MVP como Harden y Doncic, mientras que Mitchell está en un pico de rendimiento altísimo desde Navidad que puso a Utah entre los mejores equipos de la liga. Gobert es la otra pieza fundamental de Utah, y Jokic, en tanto, a pesar de un comienzo lento, sigue siendo ese pivote único que es top en cada categoría. Ingram es la gran revelación del Oeste: sus 25,5 puntos ya lo ubican entre los mejores anotadores puros de la NBA. CP3 y Paul George, con perfil más bajo que otros años por distintos motivos, continúan siendo jugadores desequilibrantes.

Jimmy Butler, el líder de este Miami Heat y en un grandísimo momento de su carrera, no solo merece ser All-Star, sino que debía ser titular. Lo de Kyle Lowry es una situación similar, mientras que el gran paso dado por Brown, Sabonis y Tatum merece está consideración. Adebayo, uno de los internos mas completos de la liga, fue superior a Drummond u otros frontcourt del Este. Bradley Beal, de gran campaña individual en un equipo que no funciona, es un caso similar al de Trae Young, así que no veo como excluir a un jugador que promedia casi 28 puntos.

Más | NBA All-Star 2020: Los cinco datos que nos dejó el anuncio de los titulares

Leandro Fernández (@FernandezLea)

jimmy-butler-bam-adebayo-ftr-nbae-gettyimages

  • Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Chris Paul, Karl-Anthony Towns.
  • Este: Kyle Lowry, Jaylen Brown, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Bradley Beal, Ben Simmons.

El Oeste tiene cuatro que son muy claras fijas. Lillard no es titular porque existen Doncic y Harden, Mitchell y Gobert (al fin se le debería dar) transformaron a Utah en uno de los mejores (o el mejor) desde Navidad, y Jokic no necesita mucha presentación. Después, al terreno complicado, ya que sobran candidatos y hasta es complejo navegar en la típica pregunta de "¿cuánto importa lo colectivo a la hora de elegir?". Bueno, Trae Young es titular en el Este con el segundo peor récord de la NBA en Atlanta. Eso responde una parte, pero tampoco es una ciencia exacta.

Entonces, Chris Paul parece una fija, por su año espectacular cuando pocos lo esperaban, haciendo de OKC un sólido equipo de Playoffs. ¿Podría ser para Shai Gilgeous-Alexander? Sin dudas. Pero al canadiense se le vendrán varios All-Star en el futuro... Ingram, pese a que New Orleans está fuera de Playoffs, explotó por completo y evolucionó en todos los aspectos del juego, incluso en los que generaba dudas (tiro exterior).

¿Por qué Towns y no, por ejemplo, Devin Booker, Paul George y DeMar DeRozan? Porque en los wild card me gusta ser parejo, y el guardia ya estaba ocupado (perdón Booker y DeMar). PG13 y KAT pasaron por la misma en cuanto a lesiones (26 y 27 partidos jugados cada uno). Y si bien George es parte de un equipo ganador y el dominicano no, lo suyo es superior (por bastante) en cuanto a números, y de no ser por su lesión su campaña sería ridículamente genial (comenzó a ritmo de Top 5 en la liga). Lo del ex OKC han sido sólo destellos (está tirando abajo del 43% de campo).

En el Este, una pregunta. ¿Cómo puede ser que Butler no haya sido titular? Difícil entenderlo. Incluso Lowry quizás también lo merecía. Junto a ellos, Brown, Adebayo y Sabonis son fijas, los tres como la explosión de jugadores jóvenes. Quedan los wild cards y una contradicción con lo dicho antes: son dos guardias. Pero Simmons ha sostenido a Philadelphia en las últimas semanas sin Embiid, mientras que Beal es algo similar a Young. Difícil dejar afuera a alguien que promedia casi 28 puntos, 4,5 rebotes y 6,4 asistencias pese a que su equipo no luce.

Más | NBA All-Star Game: ¿Cuántos debutantes tuvo cada edición desde el 2000? Luka Doncic, Trae Young y Pascal Siakam, a la lista

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

devin booker

  • Oeste: Damian Lillard, Devin Booker, Nikola Jokic, Brandon Ingram, Karl-Anthony Towns, Russell Westbrook y Shai Gilgeous-Alexander.
  • Este: Kyle Lowry, Bradley Beal, Jimmy Butler, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Domantas Sabonis y Jaylen Brown.

Tras el anuncio de los jugadores titulares, como siempre pasa, hay algunos desacuerdos. Sin embargo, los coaches tendrán la última palabra y ahí no se puede descartar a Jimmy Butler, quien merecía ser parte de los titulares, pero por los votos de los jugadores no le alcanzó. Él y Bam Adebayo son piezas fundamentales para que el Heat esté como segundo del Este, y ellos dos tienen que estar sí o sí en Chicago.

Del lado del Oeste, ya es hora de que Devin Booker tenga su primer All-Star. Si bien la temporada ha sido una montaña rusa para los Suns, pocos esperaban ese salto del equipo y eso no se entiende sin Devin. Y tampoco hay que olvidarnos de Brandon Ingram, que está teniendo su mejor año desde que llegó a la NBA y al lado de Zion Williamson serán un dolor de cabeza.

Más | NBA All-Star 2020: LeBron James, tercero con más Juegos de Estrellas

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

rudy-gobert-donovan-mitchell-ftr-nbae-gettyimages

  • Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Paul George, Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns, Devin Booker.
  • Este: Kyrie Irving, Ben Simmons, Jimmy Butler, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Derrick Rose, Khris Middleton.

La NBA está viviendo un proceso de renovación entre sus estrellas y eso se aprecia en la irrupción de jóvenes promesas llamadas a dominar la liga en un futuro no muy lejano. Nombres como los de Tatum, Booker o Simmons coexisten junto a figuras destacadas como Lillard y Butler en una de las noches más especiales del año. Además, de cara a las wild cards mi apuesta tiene que ver más con lo emocional que con lo numérico, pues la oportunidad de unir a Chicago y Derrick Rose una última vez es imperdible.

Nacho Losilla (@Losilla_)

Ben Simmons

  • Oeste: Damian Lillard, Donovan Mitchell, Paul George, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Russell Westbrook, Devin Booker.
  • Este: Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Khris Middleton, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Domantas Sabonis.

El Oeste es casi tan complicado de cuadrar para los Playoffs como para el All-Star. La justa entrada de un nombre será el trato injusto para otro. Donovan Mitchell merece ser el primer guardia del banco: espectacular año y Utah más arriba que nunca. Los bajitos representan todo un desafío: Lillard, Westbrook, Booker, Chris Paul, DeRozan, Morant… Muchos nombres. Entrarían los tres primeros, con mucho dolor hacia CP3, al que le faltan estadísticas de estrella como para llegar a ser All-Star. Brandon Ingram no entraría en las wild card y los forward serían tres: Jokic, Gobert y Paul George.

El nivel de Lowry merece, no solo ser All-Star, sino también titular. Por lo tanto, su presencia en el banco parece obligatoria. Junto a él, un segundo guardia que sería Ben Simmons. La pareja de Miami en Butler (titular) y Adebayo. El pivote formaría junto a Sabonis el dúo de sorpresas más justas del equipo del Este. Como wild cards, Khris Middleton por su mejor curso individual en la mayor potencia NBA y -aquí el mayor debate- Jayson Tatum por delante de Bradley Beal.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es