NBA

El NBA All-Star Game 2021 se llevará a cabo el 7 de marzo en Atlanta

NUEVA YORK, 18 de febrero, 2021 - La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que el NBA All-Star 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de marzo en el State Farm Arena en Atlanta, hogar de los Atlanta Hawks, donde la celebración anual de la liga tendrá lugar en una sola noche por primera vez, iniciando las acciones en la duela a partir de las 17:30 hs. de CDMX, 20:30 hs. de Argentina y 00:30 hs. de España. Como parte de los eventos de este año, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol (NBPA) anunciaron que destinarán más de 2.5 millones de dólares en fondos y recursos a Historically Black Colleges and Universities (HBCUs) y brindarán apoyo, así como charlas adicionales sobre la equidad y el acceso a cuidados y vacunas contra el COVID-19.

El Taco Bell® Skills Challenge y el MTN DEW® 3-Point Contest se disputarán a las 17:30 hs. de CDMX, 20:30 hs. de Argentina y 00:30 hs. de España. El 70º NBA All Star Game comenzará a las 19 hs. de CDMX, 22 hs. de Argentina y 02 hs. de España, con el AT&T Slam Dunk en el medio tiempo. El partido seguirá el mismo formato que el año pasado, con los equipos compitiendo para ganar cada cuarto y jugando con un puntaje final durante el último periodo no cronometrado.

Los equipos para el NBA All-Star Game se determinarán a través del NBA All-Star Draft, donde los dos capitanes del equipo seleccionarán a sus titulares del grupo más votado en cada conferencia y harán sus elecciones sin tener en cuenta la afiliación a la conferencia. Los capitanes serán el jugador All-Star titular de cada conferencia que reciba la mayor cantidad de votos de los aficionados en su sector. Los titulares del NBA All-Star se anunciarán este jueves 18 de febrero.

En asociación con Thurgood Marshall College Fund (TMCF), UNCF (United Negro College Fund), National Association for Equal Opportunity (NAFEO) y Direct Relief's Fund for Health Equity, los patrocinadores de la NBA, NBPA y NBA All-Star 2021, incluidos AT&T, MTN DEW® y Taco Bell®, destacarán la importancia de las HBCU y crearán conciencia sobre el impacto dispar del COVID-19 en las comunidades afroamericanas. Además, All-Star contará con actuaciones especiales de grupos musicales de HBCUs y narraciones y contenido únicos de exalumnos y estudiantes distinguidos.

Para el NBA All-Star 2021, la NBA y la NBPA han establecido medidas adicionales para complementar los protocolos de salud y seguridad actuales de la liga. Estos incluyen viajes privados hacia y desde Atlanta, la creación de un entorno de "mini burbuja" dentro de un solo hotel para jugadores y entrenadores, y pruebas de PCR mejoradas. Más información está disponible aquí. Además, para el bienestar y la seguridad de la gran comunidad de Atlanta, no habrá actividades para aficionados, eventos con boleto ni funciones de hospitalidad como parte del All-Star.

Los detalles adicionales sobre el NBA All-Star 2021 y la fecha del NBA All-Star Draft se anunciarán en los próximos días.

Citas de ejecutivos:

Comisionado de la NBA, Adam Silver: "El NBA All-Star en Atlanta continuará nuestra tradición anual de celebrar el juego y a los mejores jugadores del mundo ante una audiencia global. Además de las festividades en la cancha, el All Star Game honrará el papel vital que juegan las HBCUs en nuestras comunidades y centrará la atención y los recursos en el alivio de los daños provocados por el COVID-19, particularmente para los más vulnerables".

Directora Ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts: "Las HBCUs brindaron educación premium a nuestras comunidades en un momento en que se nos negó el acceso a la educación superior. Estaban allí, y han permanecido allí, para nosotros. Ahora estamos con ellos".

Presidente fundador y CEO del Thurgood Marshall College, Dr. Harry L. Williams: "Como socio fundador del Thurgood Marshall College Fund, la NBA ha sido un partidario constante durante más de 33 años. Al dedicar su plataforma All-Star a apoyar a Historically Black Colleges and Universities, la NBA está haciendo una declaración profunda sobre el compromiso de la liga con un futuro mejor, reconociendo el papel crucial que las universidades afroamericanas siempre han desempeñado para facilitar la equidad racial y servir a la comunidad afroamericana".

CEO UNCF, Dr. Michael Lomax: "Agradecemos esta emocionante oportunidad de asociarnos con la NBA y los jugadores. Juntos, la NBA y los jugadores pueden arrojar luz sobre el trabajo vital de las HBCUs de nuestra nación y ayudar a garantizar que podamos apoyar a nuestros estudiantes universitarios afroamericanos en sus trayectos educativos".

Presidente de la Universidad Clark Atlanta, Dr. George T. French, Jr.: "La comunidad de la Clark Atlanta University está increíblemente emocionada de ser parte del NBA All-Star 2021. La noche no solo brindará una oportunidad única para celebrar los logros de nuestros estudiantes, profesores y ex alumnos, sino también para compartir la rica historia y las contribuciones esenciales de nuestra institución y otras HBCUs con una audiencia global".

Presidente de The Interdenominational Theological Center (ITC), Rev. Matthew Wesley Williams: "Mientras el NBA All-Star Weekend visita la ciudad de Atlanta para mostrar los talentos y las contribuciones de algunos de los mejores y más conocidos atletas del mundo, la comunidad del ITC se complace en unirse a la NBA y a sus jugadores para celebrar los logros y contribuciones de algunas de las instituciones más importantes de nuestro país: nuestras facultades y universidades históricamente afroamericanas".

Presidente del Morehouse College, David A. Thomas, Ph.D.: "El NBA All-Star 2021 presenta un momento extraordinario para resaltar el legado de becas, liderazgo y servicio que las HBCUs han representado desde su fundación. Morehouse College se complace en ser parte de esta celebración y ocasión transcendental".

Presidente del Morris Brown College, Dr. Kevin James: "Morris Brown College desea agradecer a la NBA, la NBPA y a toda la familia de la NBA por incluirnos en el NBA All Star Game de este año. Damos la bienvenida y agradecemos la atención que la noche traerá al papel único y vital desempeñado por las instituciones históricamente afroamericanas aquí en Atlanta y en todo el país".

Presidente Spelman College, Dr. Mary Schmidt Campbell: "Ahora que el NBA All-Star regresa a Atlanta, Spelman College espera ser parte de la celebración que destaca a las HBCUs en toda la ciudad y más allá. Nuestra misión en Spelman es educar a las mujeres afroamericanas para que se conviertan en líderes mundiales e inspirar un compromiso con el cambio positivo. Nos sentimos honrados de ser parte de la celebración del NBA All-Star 2021 junto con las HBCUs de nuestra nación".

Acerca de los beneficiarios del NBA All-Star:

Thurgood Marshall College Fund

Thurgood Marshall College Fund (TMCF) es la organización más grande del país que representa exclusivamente a la comunidad universitaria afroamericana. Las escuelas miembros de TMCF incluyen las 47 HBCU y las instituciones predominantemente afroamericanas (PBI), incluidas las facultades de medicina y derecho. TMCF también sirve como un recurso para casi 300,000 estudiantes inscritos en la red de escuelas HBCU / PBI. La NBA es uno de los socios fundadores de TMCF.

UNCF (United Negro College Fund)

UNCF es la organización de educación de minorías más grande del país. Para servir a los jóvenes, la comunidad y la nación, UNCF apoya la educación y el desarrollo de los estudiantes a través de becas y otros programas, apoya y fortalece a sus 37 colegios y universidades miembros y aboga por la importancia de la educación de las minorías y la preparación universitaria. Las instituciones de UNCF y otras HBCUs son altamente efectivas, otorgando casi el 20% de los títulos de licenciatura afroamericanos.

National Association for Equal Opportunity in Higher Education

La Asociación Nacional para la Igualdad de Oportunidades en la Educación Superior (NAFEO) es la asociación de membresía y defensa de las 105 facultades y universidades históricamente afroamericanas (HBCU) y las 80 instituciones predominantemente afroamericanas (PBI). NAFEO también preside la Alianza para la Equidad en la Educación Superior, una colaboración formal entre las asociaciones generales de todas las universidades y colegios universitarios de origen asiático y de las islas del Pacífico, instituciones que sirven a hispanos, HBCUs, instituciones predominantemente afroamericanas y colegios y universidades tribales.

Direct Relief (Fund for Health Equity)

Direct Relief es una organización de ayuda humanitaria, activa en los 50 estados y más de 100 países, con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias. El Fondo para la Equidad en Salud identificará y brindará apoyo financiero a las comunidades en las que los efectos profundamente arraigados del racismo histórico y las disparidades socioeconómicas persisten y están siendo afectados de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19.

Más en NBA.com

Suns Clippers
Suns vs. Clippers ¡el segundo partido en vivo!
Agustín Aboy
cunningham-ftr.jpeg
¿El proyecto perimetral mejor valorado desde KD?
Juan Estevez
NBA-Mock Draft 21-FTR_V4.jpg
Draft 2021: el mock de la 1° Ronda
Juan Estevez
Pistons Lottery Draft
¡Detroit ganó la Lotería!
Juan Estevez
Hammon Weatherspoon
Hammon y Weatherspoon en la puerta de la historia
Agustín Aboy
Facundo Campazzo, Luis Scola
¿Cómo ver a la Selección Argentina Tokio 2020?
NBA.com Staff
Más noticias