Philadelphia 76ers

NBA All-Star Game 2021: Cinco jugadores internacionales de la Conferencia Este con opciones de jugar

Año tras año el NBA All-Star Game se ha ido convirtiendo en un evento de alcance global y con más y mayor presencia de jugadores internacionales no nacidos en Estados Unidos. Si en el 2000 solo hubo un internacional entre los 24 nominados para el 2010 ya había 5 de 28 seleccionados y en 2020 fueron 8 de 25, confirmando la progresión y el avance de estos en la NBA.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Para esta edición de 2021 todo apunta a que la tendencia seguirá al alza por el paso adelante ofrecido por buena parte de estos internacionales venidos de todas las partes del globo. Desde NBA.com en castellano elegimos a los 5 más destacados de la Conferencia Este.

1 - Joel Embiid

  • Promedios 2020-2021: 28,3 puntos, 11,1 rebotes y 54,4% en tiros de campo

Después de haber tomado parte en las tres últimas ediciones del All-Star Game, las dos últimas como el pivote titular en representación de la Conferencia Este, Joel Embiid se presenta en este 2021 no solo como un titular de pleno derecho, sino como un firme candidiato al MVP. Y es que el jugador de los Philadelphia 76ers está rindiendo a un nivel excepcional en este curso y elevando sus registros individuales en prácticamente todas las áreas estadísticas y haciendo de su equipo el mejor de toda la Conferencia Este mientras se firman estas líneas.

El camerunés ha mejorado considerablemente su condición física para este curso y eso se está traduciendo en un mayor minutaje, más continuidad así como un evidente rendimiento más determinante en el juego. De hecho, lidera en anotación entre los jugadores internacionales de ambas conferencias. Embiid está entrando en el punto más importante de su carrera a los 26 años y todo apunta a que este 2021 es su año.

Vota por Embiid aquí

2 - Giannis Antetokounmpo

  • Promedios 2020-2021: 27,8 puntos, 11,4 rebotes y 5,7 asistencias

El ganador del MVP de la fase regular en las dos últimas temporadas ha comenzado este curso manteniendo prácticamente el mismo nivel, lo cual no es poco, en unos Milwaukee Bucks que siguen escalando posiciones tras un irregular arranque.

Giannis sigue siendo el amo y señor de la pintura en la Conferencia Este pese a ser relegado al segundo puesto en puntos en la zona por parte de Zion Williamson, no obstante el griego está produciendo 16,1 tantos en la zona restringida. Un aspecto clave dado su perfil y que le está permitiendo seguir creciendo como pasador en su segundo mejor registro de asistencias en su carrera dada su gravedad ofensiva.

En las tres últimas campañas Antetokounmpo ha sido elegido como el capitán del Este siendo el más votado por los fans, una cuestión que parece que será complicado de repetir tras la reaparición de Kevin Durant, el desembarco de James Harden o el gran nivel de Embiid, ¿lo conseguirá?

Vota por Antetokounmpo aquí

3 - Domantas Sabonis

Promedios 2020-2021: 20,6 puntos, 12,2 rebotes y 5,7 asistencias

El arranque de temporada del pivote lituano formado en España fue digno de colocarle en la conversación por el MVP pues sus Indiana Pacers iniciaron el curso de manera intratable, consecuencia de su excepcional rendimiento. Pese a que las lesiones le afectasen en cierto modo y el equipo bajase su rendimiento, Sabonis ha continuado a un nivel excelso con su máxima de carrera en puntos y asistencias e incrementando considerablemente el volumen de triples lanzados con resultados positivos.

A esto se une que Sabonis se ha convertido en una máquina de producir doble-dobles consiguiendo encadenar 16 partidos seguidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, algo que solo se vio truncado por la lesión sufrida ante los Raptors cuando solo llevaba 10 minutos disputados. El lituano suma ya 18 partidos así, de los cuales dos fueron triple-doble, remarcando su gran inicio de curso y su candidatura a ser titular en el Este.

Vota por Sabonis aquí

4 - Nikola Vucevic

  • Promedios 2020-2021: 22,6 puntos, 10,7 rebotes y 44% en triples

El montenegrino está siendo la única noticia positiva de unos Orlando Magic que han experimentado un considerable paso hacia atrás por culpa de las lesiones de dos de sus jugadores clave como Markelle Fultz y Jonathan Isaac. Pese a todo, Vucevic sigue demostrando su facilidad y gran capacidad para dominar bajo los aros, convirtiéndose en un fiable anotador y uno de los interiores más destacados de este curso.

El jugador de los Magic ha conseguido elevar su juego hasta una cima que parecía compleja de superar tras 2019 y es que Vooch está promediando su mejor registro anotador de carrera mientras expande su rango de tiro más allá del triple, anotando 2,7 de sus 6,0 intentos por noche (44%). Una cualidad que podría hacer de él una pieza clave en cualquier contexto ganador así como un pilar de Orlando. ¿Conseguirá el pivote su segunda nominación al All-Star?

Vota por Vucevic aquí

5 - Ben Simmons

  • Promedios 2020-2021: 12,9 puntos, 8,3 rebotes y 7,9 asistencias

Puede que su perfil ofensivo no sea el más llamativo para el fan casual y lo que más pese en el caso del australiano sea la ausencia total de lanzamiento exterior, pero es de justicia colocar a Ben Simmons como uno de los mejores defensores de toda la NBA y un base de pleno de derecho, capaz de guiar al mejor equipo de la Conferencia Este en la actualidad con su 2,11 de estatura.

Simmons es el séptimo jugador cuyas asistencias más puntos generan en sus compañeros (20,4) así como el cuarto que más pases efectúa por noche (67,1), todo ello le está sirviendo para ser el séptimo máximo asistente de la competición. Un perfil completo de jugador que le ha llevado a ser uno de los que más triple-dobles ha conseguido este año (3) siendo el 13º en toda la historia.

Esta sería su tercera selección para un All-Star, confirmándose como el más laureado en ese sentido dentro del baloncesto australiano.

Vota por Simmons aquí

Mención de honor - RJ Barrett

  • Promedios 2020-2021: 18,0 puntos, 6,5 rebotes y 3,3 asistencias

El canadiense no tuvo un primer año sencillo en la NBA. El difícil contexto de los Knicks así como un encaje que no se adaptaba a sus necesidades hizo que sus promedios no fuesen los más brillantes. No obstante, en su año sophomore y gracias a la llegada de Tom Thibodeau el escolta ha conseguido encauzar su perfil para convertirlo en una de las sorpresas más gratas de este arranque.

De la mano de Thibs y junto a Randle, Barrett ha elevado sus medias considerablemente, demostrando que puede convertirse en un gran creador de juego y pasador sobre el que depositar el proyecto de los Knicks.

Vota por Barrett aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Middleton
Middleton se agiganta con números de súperestrella
Juan Estevez
Giannis
¡Hay Partido 7! Milwaukee dominó a Brooklyn
Juan Estevez
LaMelo
Definidos los quintetos All-Rookie de la 2020-2021
Juan Estevez
Springer
🔍️ Jaden Springer, guardia de ataque-defensa
Juan Estevez
Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Más noticias