Momento NBA All-Star Game 2021 de la noche: Damian Lillard y otra exhibición ante Orlando Magic

Author Photo
damian lillard

Apenas restan unos cuantos días para que finalice la votación de cara a definir quiénes serán los titulares en el próximo NBA All-Star Game de 2021, pero hay ciertos jugadores que ya van tomando posiciones, al menos sobre la cancha. Uno de ellos está siendo Damian Lillard, el cual volvió a firmar una auténtica exhibición ofensiva en la victoria de Portland Trail Blazers ante Orlando Magic por 106 a 97. De la mano de 36 puntos del base, los de Terry Stotts volvieron a la senda del triunfo tras haber caído a manos de los New York Knicks el pasado sábado.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Un triunfo fundamentado en la facilidad de Dame para anotar y que dejó contra las cuerdas a Orlando, especialmente en la segunda mitad. Si hasta ese momento Lillard había ocupado un papel menor, dejando que otros como Carmelo Anthony o Gary Trent Jr fuesen los líderes del ataque de Portland, tras el descanso dio un paso adelante, y no uno menor.

Damian Lillard vs. Mavericks

Así, la estrella de los Blazers pasó de 9 puntos con un 22% en tiros de campo en los primeros 24 minutos de encuentro a sumar 27 tantos con un 53,8% de acierto en la segunda mitad, incluyendo 18 puntos en el tercer cuarto que ayudaron a dejar encarrilado el partido para los de Stotts. 

Todo ello para acabar, como se apuntaba, en 36 tantos con un 40,9% en tiros de campo y un 50% en triples además de 5 rebotes y 2 asistencias.

La determinación de Lillard de cara al aro y su facilidad para encenderse están siendo claves en el desarrollo de la temporada de los Blazers, más teniendo en cuenta la prolongada ausencia de su segundo mejor jugador como es CJ McCollum, lo cual no les ha impedido mantenerse en la zona noble de la clasificación. Ahora mismo los de Oregon caminan con un balance de 13-10 habiendo ganado 3 de sus últimos 4 partidos. Además, con esta exhibición ofensiva del base suman ya una marca de 6-1 cuando Lillard supera los 35 puntos.

El gran estado de forma de la estrella de Portland está permitiendo que el equipo opte a mejorar lo conseguido el pasado curso donde las lesiones les pasaron factura. De hecho, en los últimos cinco encuentros, Lillard viene promediando 28,5 puntos, 6,5 asistencias y un gran 39% en triples.

De las cinco ocasiones en las que Damian Lillard ha sido nombrado All-Star en ninguna de ellas lo ha hecho siendo titular, en un 2021 donde sigue demostrando ser una estrella consagrada, ¿será este el año en el que lo consiga Dame?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.