Momento NBA All-Star Game 2021 de la noche: DeMar DeRozan fue clave para el triunfo de San Antonio Spurs

Author Photo
DeMar DeRozan

Puede que sea el último año de DeMar DeRozan en San Antonio Spurs si no extiende su vínculo con el equipo en la próxima Agencia Libre, pero mientras tanto el jugador oriundo de California quiere devolver a los Spurs a los Playoffs luego de que el año 2020 haya visto la racha de los de Gregg Popovich romperse. Este sábado San Antonio le ganó por 111-106 a Houston Rockets como visitante y ahora, con récord de 13-10, los Spurs están en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

DeRozan fue la gran figura del triunfo, quedando cerca del triple-doble: 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias indican su planilla en un partido en el que una vez más fue determinante en el final: convirtió siete puntos en el último cuarto y cinco de ellos fueron cuando el partido había quedado empatado a tres minutos del final. DeMar se hizo cargo allí y luego Patty Mills sentenció el resultado desde la línea de tiros libres en un partido en el que Houston había llegado a estar al frente por 100-98.

DeMar DeRozan

Es el cuarto partido de DeRozan con al menos 30 puntos o más en esta temporada: había tenido 10 en toda la 2019-2020. "Está teniendo un año maravilloso. Está siendo un gran líder. Realmente es detallado en su preparación para los partidos y es el jugador al que le damos el balón encuentro tras encuentro", manifestó Gregg Popovich sobre el jugador de su equipo.

"Solamente estoy tomando lo que me dan, eligiendo mis lugares y tratando de involucrar a mis compañeros para alivianar la presión sobre mí", comentó DeRozan sobre su juego después del partido. Le dije a mis jugadores que sabíamos que DeRozan iba a hacer lo que sea necesario para llegar a la línea de tiros libres y que teníamos que ser disciplinados en estas situaciones. Y él hizo lo que esperaba hacer. Llegó a la línea de tiros libres", comentó Stephen Silas, el entrenador de Houston. DeRozan encestó 11 de sus 12 intentos desde allí.

Además los Spurs tuvieron 14 puntos de Derrick White, titular en lugar de un Lonnie Walker ausente por dolor de estómago, y otros 14 de Rudy Gay. Volvió a estar ausente también LaMarcus Aldridge y eso le dio terreno desde el banco a Drew Eubanks, revelación con 12 puntos, 3 rebotes y 3 tapones.

Houston, nuevamente sin Christian Wood, tuvo una vez más una actuación destacada de Eric Gordon, autor de 26 puntos y 7 rebotes desde el banco con 4-7 en triples. John Wall fue el máximo anotador del equipo con 27 puntos y 7 asistencias y DeMarcus Cousins firmó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

La votación para designar a los titulares del NBA All-Star Game 2021 ya está en marcha por lo que ya es posible elegir a los mejores jugadores de cada Conferencia y DeMar DeRozan es uno de los jugadores a elegir en la Conferencia Oeste.Si quieres votar puedes realizarlo aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.