NBA All-Star Game 2021: ¿Cómo es el formato de juego del partido de las estrellas?

Author Photo
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, All-Star

El NBA All-Star Game 2021 tendrá la particularidad de realizarse todo en la misma jornada (7 de marzo en Atlanta), con las habituales competiciones individuales llevándose a cabo en la previa del encuentro. Claro que el partido principal entre los mejores de la liga repetirá el renovado formato establecido para la edición 2020 de Chicago, que tuvo cambios no sólo buscando un mayor atractivo y emoción, sino con detalles a modo de homenaje a Kobe Bryant.

Más | Calendario de eventos del All-Star 2021

Entonces, ¿cuál es el formato del All-Star Game de Atlanta? Veamos...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

  • Los primeros tres cuartos serán competencias "individuales": cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  • El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá una suma de caridad para la entidad que elija cada uno de los equipos.
  • Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra. ¿Por qué ese número? Porque es en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.
  • Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.

LeBron James, Giannis Antetokounmpo, All-Star

Para que quede más claro, vamos al ejemplo de cómo funcionó el formato en el All-Star Game 2020.

  • El Team Giannis anotó 41, 51 y 41 puntos durante los primeros tres cuartos, para un acumulado de 133 puntos.
  • El Team LeBron anotó 53, 30 y 41 puntos durante los primeros tres cuartos, para un acumulado de 124 puntos.
  • Después de tres cuartos, el resultado parcial era de 133-124 en favor del Team Giannis.
  • De esta manera, el objetivo de anotación que se estableció fue de 157 puntos: el acumulado del equipo con ventaja (133) más 24.
  • Así, el Team Giannis necesitaba anotar 24 tantos en el último cuarto para la victoria, antes de que el Team LeBron sumara 33.
  • El Team LeBron llegó primero a ese objetivo, quedándose con el triunfo por un marcador final de 157-155. El parcial del último cuarto fue de 33-22.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es