NBA All-Star Game 2021: Giannis Antetokounmpo hizo historia al ganar el MVP

Author Photo
#Giannis

El MVP Kobe Bryant de Giannis Antetokounmpo en el All-Star Game 2021 no es uno más. El griego tuvo una actuación brillante y fue clave para que el Team LeBron se imponga al Team Durant por 170-150, teniendo una producción memorable desde varios aspectos. El astro de los Bucks solo necesitó 19 minutos para sumar 35 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa y lo más impactante: un 16-16 de cancha que incluyó un 3-3 en triples.

A tal punto se destacó la labor de Giannis, que se trata del partido más eficaz que se haya visto en la historia del All-Star. Hasta esta noche, el mejor porcentaje de cancha tomando al menos 10 lanzamientos le correspondí a Anthony Davis con un 92,3%, producto de su 12-13 en el 2016. ¿El mayor número de intentos sin fallo? Hal Greer en 1968 con 8... la mitad de los de Giannis, quien devastó todas las marcas.

Si bien es cierto que Antetokounmpo se benefició de la leve defensa de su rival para conseguir muchos puntos fáciles, su perfecto 16 de 16 no deja de tener un mérito gigantesco, sobre todo si tenemos en cuenta que también castigó de tres puntos en tres ocasiones. Con algo de fortuna, pero castigando al fin.

Por otro lado, podríamos decir que Giannis se transformó en el primer extranjero en ganar el MVP del All-Star, aunque técnicamente ese honor le corresponde a Kyrie Irving, nacido en Australia, pero representante de Estados Unidos en el nivel FIBA. Irving lo ganó en 2014. Con lo que sí no hay debate es con el hecho de que Antetokounmpo es el primer europeo en quedarse con el galardón. Algo sensacional, si tenemos en cuenta la cantidad de estrellas de dicho continente que han pasado por la liga, sobre todo en estas últimas décadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Solamente diez jugadores en la historia han ganado al menos dos MVP de Fase Regular y uno de All-Star. Giannis se une al club de Larry Bird, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, LeBron James, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Bob Pettit y Bill Russell. Leyendas si las hay.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.