NBA All-Star Game 2021: Cinco jugadores internacionales de la Conferencia Oeste con opciones de jugar

Author Photo
jokic, doncic, gobert

Año tras año el NBA All-Star Game se ha ido convirtiendo en un evento de alcance global y con más y mayor presencia de jugadores internacionales no nacidos en Estados Unidos. Si en el 2000 solo hubo un internacional entre los 24 nominados para el 2010 ya había 5 de 28 seleccionados y en 2020 fueron 8 de 25, confirmando la progresión y el avance de estos en la NBA.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Para esta edición de 2021 todo apunta a que la tendencia seguirá al alza por el paso adelante ofrecido por buena parte de estos internacionales venidos de todas las partes del globo. Desde NBA.com en castellano elegimos a los 5 más destacados de la Conferencia Oeste.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: Cinco jugadores internacionales de la Conferencia Este con opciones de jugar

#1 - Luka Doncic

Doncic

  • Promedios 2020-2021: 27,3 puntos, 9,0 rebotes y 9,4 asistencias

Tras apenas tres temporadas en la NBA Luka Doncic se ha convertido en un fenómeno de masas potenciado por su gran rendimiento en cancha, carisma y personalidad atractiva. El esloveno está generando un interés único en el Viejo continente como bien reflejaron las votaciones populares del pasado año donde este quedó como el segundo más votado en el Oeste solo por detrás de LeBron James. 

Y no es solo una cuestión derivada de su perfil mediático, sino que el jugador de los Mavs ha conseguido a sus 21 años establecerse como uno de los más destacados a nivel competitivo de toda la NBA. Un hito que está realizando a base de un juego dinámico y total a base de triple-dobles que le está colocando en disposición de convertirse en uno de los más prolíficos de todos los tiempos. 

Puede que no esté siendo el mejor inicio de curso de los Mavericks, por ahora lejos de la zona de Playoffs, pero si algo ha dejado claro el esloveno es que puede llegar a ser una estrella de la NBA y la cara de una franquicia ganadora.

Vota por Doncic aquí

#2 - Nikola Jokic

Nikola Jokic

  • Promedios 2020-2021: 26,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,6 asistencias

Uno de los principales candidatos al MVP y el más votado según el staff de esta web de cara a conseguir el galardón es uno de los jugadores en mejor estado de forma de toda la competición.

El pivote serbio ha arrancado de la mejor manera posible la temporada, subiendo incluso más su nivel individual, algo que parecía ya complejo. Mientras se firman estas líneas, Jokic está promediando más de 8 asistencias por partido, de prolongarse al resto de la campaña esto le convertiría en el primer pivote desde Wilt Chamberlain en conseguir algo semejante, suponiendo además la tercera temporada seguida con más de 7, algo único.

El nivel del jugador de Nuggets como pasador va más allá de las asistencias, ejerciendo como el motor y el eje del sistema del equipo y siendo la razón por la que los de Colorado se ubican en cuarta posición de la Conferencia con 12-6 de balance. Sin duda, Jokic parte como uno de los principales favoritos no solo para el All-Star sino para partir de titular por primera vez en su carrera. 

Vota por Jokic aquí

#3 - Rudy Gobert

Rudy Gobert

  • Promedios 2020-2021: 13,5 puntos, 13,8 rebotes y 2,7 tapones

Tras conseguir su primera elección para el All-Star Game en 2020, el pivote francés está dando motivos para repetirlo en este año. Un hecho que, de consumarse, le haría el primer jugador de Francia desde Tony Parker en conseguir algo semejante.

Gobert ha arrancado este curso a un nivel excepcional en todos los sentidos, pero más concretamente ofensivo pues pese a que sus números tradicionales no certifiquen, el impacto de este en el juego de los Jazz está siendo una de las principales razones por la que estos ocupan la segunda posición del Oeste. La progresión en su evolución como pasador y creador desde el mano a mano ha ayudado al equipo a dar el siguiente paso en su proyecto y consolidarse en la parte alta.

Además, el francés no ha bajado su aportación en defensa, consolidando su candidatura al Mejor defensor del año, lo cual sería la tercera vez que lo ganase. Ahora mismo promedia el tercer mejor rating defensivo de la NBA con 101,5 y el tercer mejor porcentaje de rebote disponible (21,2%). Es de recibo poner en valor el gran trabajo en la sombra que realiza Gobert pese a que los focos no suelan apuntar en su dirección.

Vota por Gobert aquí

#4 - Kristaps Porzingis

Porzingis

  • Promedios 2020-2021: 18,6 puntos, 8,2 rebotes y 1,7 tapones

Tardó en debutar en la presente campaña por la operación en una de sus rodillas a la que se sometió el pasado mes de octubre, pero el letón ha regresado a las canchas al mejor nivel individual posible.

Su rendimiento como uno de los jugadores altos más versátiles de la Conferencia no está trayendo los resultados esperados para los Mavs aunque sea más que reseñable lo que está consiguiendo. Poco a poco, Porzingis va mejorando sus registros conforme pasan los partidos y teniendo un impacto mayor, lo que es garantía de futuro para que Dallas mejore su balance.

Vota por Porzingis aquí

#5 - Jamal Murray

Jamal Murray

  • Promedios 2020-2021: 18,9 puntos, 4,0 rebotes y 4,4 asistencias

La "otra pata" del proyecto de los Denver Nuggets se sustenta en un Jamal Murray que se destapó definitivamente como uno de los jugadores jóvenes de mayor talento en los pasados Playoffs. Tras liderar al equipo hasta las Finales de Conferencia con dos remontadas insólitas, el base canadiense ha mantenido ese nivel de excelencia en la actual temporada donde se ha establecido como el cuarto máximo anotador entre los internacionales del Oeste.

Esto último supone que esté firmando su mejor registro de puntos de toda su carrera además de ser la tercera campaña seguida con al menos 18 tantos de promedio siendo el único canadiense desde Andrew Wiggins en lograr algo así. Su desarrollo como un creador de juego más que como un anotador de volumen va tomando forma con el paso de los partidos, lo cual descargará de peso creativo a Jokic, pudiendo poner en disposición a los Nuggets de luchar por el anillo. 

Apenas dos canadienses han conseguido ser elegidos en el All-Star, primero el dos veces MVP Steve Nash y más tarde Jamal Magloire de manera testimonial en 2004. De seguir esta proyección, Murray se convertiría en el tercero en lo que apunta a ser una carrera llena de éxitos.

Vota por Murray aquí

  • Mención de honor: Shai Gilgeous-Alexander (21,8 puntos, 5,3 rebotes y 6,3 asistencias)
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.