NBA All-Star Game 2021: El Team LeBron se quedó con una amplia victoria sobre el Team Durant

Author Photo
curry jokic

El Team LeBron se quedó con una clara victoria en la edición 70° del NBA All-Star Game disputada en Atlanta, superando al Team Durant por un cómdo 170-150. Debido al formato de disputa, quedó determinado tras tres cuartos que el marcador objetivo (elam ending) serían justamente esos 170 tantos, a los cuales el conjunto de James llegó gracias a un triple de larguísima distancia de parte de Damian Lillard.

La victoria del Team LeBron supuso la donación de 750.000 dólares para el Thurgood Marshall College Fund, que se encarga de ayudar a estudiantes a poder completar sus estudios a través de becas y soporte educativo. Mientras, el Team Durant, donó 500.000 dólares al United Negro College Fund gracias además a su rendimiento en el partido.

Las diferencias que podían imaginarse en la previa al repasar los nombres de un plantel y otro quedaron evidenciadas en el campo. Los de LeBron ganaron los tres primeros períodos y no tardaron demasiado tiempo en alcanzar esos 170 tantos necesarios en el cierre. A diferencia de una súper competitivo edición 2020, donde se debutó con este formato, esta vez no hubieron emociones fuertes en el desenlace, aunque sí muchas jugadas espectaculares como de costumbre.

El MVP de la noche fue Giannis Antetokounmpo, con una tarea realmente extraordinaria: 35 puntos y un perfecto ¡16 de 16 de campo! en solo 19 minutos de acción. En el proceso, el griego consiguió dos hechos históricos: la producción más efectiva de todos los tiempos en este evento y transformarse en el primer europeo en ganar el MVP en la historia. También podríamos hablar del primer extranjero, aunque técnicamente ese honor le corresponde a Kyrie Irving, nacido en Australia pero representante de Estados Unidos a nivel FIBA.

En el ganador también hubo excelentes noches de los francotiradores: Damian Lillard sumó 32 puntos y Steph Curry, campeón del Torneo de Triples, 28. Ambos lanzaron un idéntico 8-16 de tres. También por encima de las 20 tantos terminó Jaylen Brown (22), mientras que Paul George acabó con 17.

¿LeBron James? Solo 4 puntos en 13 minutos en cancha, lanzando un 2-7 de campo y 0-3 en triples. El alero de los Lakers salió promediando el segundo cuarto y no volvió a ingresar al partido. Eso sí: marca de 4-0 para James desde que se implementó en 2018 el formato de los equipos con capitanes.

El máximo anotador del Team Durant fue Bradley Beal con 26 puntos, seguido de Kyrie Irving con 24 unidades y 12 asistencias. Además hubo 21 puntos de Jayson Tatum y otros 21 para James Harden.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1° Cuarto

1q

Arranque parejo, todavía con bajo nivel defensivo de parte de ambos equipos. En el Team LeBron hay un inicio brillante de Giannis Antetokounmpo, mientras que Kyrie Irving responde en los de Durant, llegando ambos rápidamente al doble dígito anotador. Llegando a la mitad del primer período, los de LBJ se imponen por 23-20.

¡Steph no se conformó con su título en el Torneo de Triples! El base sigue con la mano en llamas, llegando a 12 puntos.

Final de un primer cuarto muy parejo y repleto de highlights: 40-39 Team LeBron. ¿Máximos anotadores? 12 para Curry por un lado y 10 para Irving por el otro.

2° Cuarto

2q

Ya con el marcador reiniciado, el Team Durant golpeó primero con buenos pasajes de Bradley Beal y Zion Williamson. Promediando el período teníamos un marcador parejo, que presagiaba una definición cerrada.

Sin embargo, volvió el show de los tripleros en el conjunto amarillo, con un par de protagonistas centrales: Steph Curry y Damian Lillard.  Tremenda combinación de los bases de Warriors y Trail Blazers, con una seguidilla de triples kilométricos, que llegó hasta la mismísima mitad de cancha.

En el Team LeBron se sumó un gran tramo de un Giannis Antetokounmpo perfecto de cancha (11-11), más un par de alley-oops espectaculares definidos por el propio Curry y... ¡Chris Paul! Finalmente fue todo de los de LBJ: parcial de 60-41 y 100-80 arriba al mediotiempo. Es tiempo del Slam Dunk Contest.

3° Cuarto

3q

El mejor momento del Team Durant en el partido, buscando achicar diferencias y ganar su primer parcial, de la mano del poder anotador de Bradley Beal y Kyrie Irving, quienes ya superan los 20 puntos. Sin embargo, del otro lado es magnífica la tarea de un Giannis Antetokounmpo que no solo lleva 35 puntos, sino que además va con un ¡16 de 16 de campo! Infalible.

El equipo de Durant buscaba su primera victoria de cuarto, pero volvió a quedarse con las manos vacías. ¿Los responsables? Una ráfaga anotadora de Paul George y una bomba clave de Damian Lillard, para que el Team LeBron se termine imponiendo nuevamente por 46-45, llegando con un 146-125 en el acumulado. ¿El número a conseguir? 170 unidades.

4° Cuarto

4

Con semejante diferencia se sabía que el último cuarto no tardaría demasiado en llegar a su final y efectivamente así sucedió. El Team LeBron se dedicó a castigar de tres y terminó consiguiendo la victoria gracias a otro triple de larguísima distancia de Damian Lillard. ¡Dame Time para terminar el All-Star Game 2021! 170-150 en favor del conjunto de LeBron James.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.