);
All-Star 2020

NBA All-Star Game: la historia de los argentinos entre las estrellas, con Manu Ginóbili como destacado

El NBA All-Star Game 2020 ya está sobre nosotros. La ciudad de Chicago está lista para recibir otra edición del tradicional fin de semana de las estrellas, que será especial por donde se lo mire. Lógicamente, esperar presencia argentina aquí es imposible, ya que nos encontramos en el segundo año consecutivo sin jugadores nacionales en la liga. Sin embargo, la bandera celeste y blanca tuvo su presencia a lo largo de la historia de la fiesta de la NBA.

Más | La Guía definitiva del NBA All-Star Game 2020

Toca recordar cómo le fue a los argentinos a lo largo de los All-Star Weekend.

Manu Ginóbili

  • Rookies vs. Sophomores 2004

Manu no participó en el equipo de los novatos durante su primera campaña en la NBA, pero apareció en su segundo año como uno de los integrantes de los Sophomores. En su primera experiencia All-Star, el bahiense sumó 4 puntos (2 de 5 de cancha), 8 asistencias, 3 rebotes y un robo en 21 minutos. Ginóbili fue parte del equipo que le dio la bienvenida a la liga a LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade. Los Sophomores exprimieron el debut de Manu entre las estrellas y ganaron por un contundente 142-118. Obviamente, no sería su última actuación.

  • All-Star Game 2005

Manu ya había sido campeón en su primera temporada en la liga y repetiría en 2004-2005 como una pieza fundamental en la estructura de Gregg Popovich. Gracias a sus buenas actuaciones se ganó la confianza de los entrenadores, quienes lo eligieron como uno de las reservas del equipo del Oeste.

Manu compartió equipo con Tracy McGrady, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan, Ray Allen, Steve Nash, Dirk Nowitzki y otras estrellas. Como suplente, marcó ocho puntos, capturó tres rebotes, repartió una asistencia, robó un balón y realizó una tapa en 21 minutos. No fue suficiente: Allen Iverson fue el MVP de una noche en la que lideró junto a Vince Carter y LeBron James al Este hacia el triunfo por 125-115. Claro que su nombré quedó inmortalizado como el primero (y por ahora único) de nuestro país en el All-Star Game.

  • All Star Game 2011

Ya eran tres sus anillos y con 33 años parecía difícil volver a ver a Manu Ginóbili en un All Star. Sin embargo, los entrenadores de la liga lo volvieron a elegir en un año en el que promedió 17,4 puntos (su segunda máxima cifra anotadora de su extensa carrera), 3,7 rebotes, 4,9 asistencias y 1,5 robos en 30,3 minutos por juego.

En el evento de Los Angeles, Manu sumó 7 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 20 minutos. El Oeste se impuso por 148-143 en un partidazo que, otra vez, tuvo al argentino como protagonista.

Andrés Nocioni

  • Rookies vs. Sophomores 2006

El Chapu tuvo una gran segunda temporada en 2005-2006 con la camiseta de Chicago Bulls: promedió 13,0 puntos, 6,1 rebotes, 1,4 asistencias, 0,5 robos y 0,6 tapones, con una eficacia del 46,1% de cancha y 39,1% de tres puntos. Gracias a su gran nivel, encontró su lugar en el fin de semana de las estrellas.

Nocioni integró el equipo de jugadores de segundo año en el partido frente a los rookies durante el All-Star de Houston. Su equipo celebró un nuevo triunfo por 106-96 y el oriundo de Santa Fe sumó 13 puntos (6-12 de cancha), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un robo en 25 minutos desde el banco.

Luis Scola

  • Rookies vs. Sophomores 2008

Luifa irrumpió en la liga con 27 años, ya consolidado como uno de los mejores jugadores del básquet FIBA. En su primera temporada se convirtió en una pieza importante de Houston Rockets, con un promedio de 10,3 puntos, 6,4 rebotes y 1,3 asistencias en 82 encuentros (fue titular en 39).

Scola integró el equipo de los novatos en el desafío entre jugadores de primer y segundo año. Fue titular y sumó 4 puntos (2 de 3 de cancha) y 3 rebotes en 16 mintos. Los rookies poco pudieron hacer y cayeron por 136-109 en Nueva Orleans.

  • Rookies vs. Sophomores 2009

Segunda temporada, segunda participación de Scola en el desafío entre novatos y jugadores de segundo año. En en el evento celebrado en Phoenix, Scola fue suplente en el equipo de Sophomores: aportó 6 puntos (3 de 6 de cancha), 6 rebotes, 2 robos en 18 minutos para el triunfo de su equipo por 122-116.

Luifa era cada vez más importante en Houston, y en esa segunda temporada disputó los 82 partidos de la temporada como titular, promediando 12,7 puntos, 8,8 rebotes y 1,5 asistencias en una campaña en la que mejoró todos sus números.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2019 Hero Silver
10 preguntas y respuestas para entender el Draft
Juan Estevez
LeBron James
🎥 Mejores volcadas de LeBron en Disney
NBA.com Staff
Kevin Willis, Robert Parish y Vince Carter
Los jugadores de mayor edad en la historia NBA
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Cinco posibles destinos para Fred VanVleet
Juan Estevez
lebron james luka doncic 2k21
Los ratings de las estrellas en el 2K21
Nacho Losilla
Andre Drummond
Drummond y las dudas rumbo a la Agencia Libre
Leandro Fernández
Más noticias