Momento NBA All-Star Game: Giannis Antetokounmpo logró un triple-doble como no se veía desde 1977

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo es dueño de una fuerza que no puede ser detenida. Literalmente y también de forma figurada.

El griego tuvo una actuación deslumbrante una vez más en la victoria de Milwaukee Bucks ante New Orleans Pelicans por 136-113 el sábado por la noche. Un comienzo del 2022 al 100% para el MVP de las últimas Finales, con 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en apenas 32 minutos en cancha, lanzando 12-18 en tiros de campo.

La de Antetokounmpo terminó siendo una planilla que los registros de la NBA en Fase Regular no veían desde ¡febrero de 1977! cuando Alvan Adams logró un 47-18-12 para Phoenix Suns en una derrota contra Buffalo Clippers. Esa fue la última actuación con 35 o más puntos, 15 o más rebotes, 10 o más asistencias y 65% o más en acierto de tiros de campo. Previamente solo sucedió unas diez veces más y todas ellas con autoría de dos leyendas inmensas: Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Giannis Antetokounmpo

Giannis tiene otro estilo de juego, uno más adaptable al básquet moderno, pero su dominio recuerda por momentos al de jugadores como Wilt o Kareem. Es hoy el jugador de mayor dominio físico de la competencia y una máquina de conseguir victorias: por algo sus Bucks son los campeones defensores y ya están terceros en la Conferencia Este en esta temporada con récord de 25-13, 21-9 cuando juega él.

Esta noche no necesitó de la compañía de Khris Middleton (ausente por motivos personales) para ganar: alcanzó con su presencia y con Jordan Nwora como Factor X del partido, sumando 23 puntos en su cuenta.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2021-2022: los mejores de diciembre

Giannis, que también dejó un highlight espectacular con una volcada sobre Willy Hernangómez (fue el pivote titular de New Orleans Pelicans ante la ausencia de Jonas Valanciunas por protocolos de salud y seguridad), promedia 27,8 puntos, 11,6 rebotes y 5,9 asistencias por encuentro.

Antetokounmpo seguramente será All-Star, ya que está metido en la conversación por el MVP, pero ¿logrará de nuevo ser capitán? Lo fue en 2019 y 2020 como el jugador más votado de la Conferencia Este, pero en 2021 Kevin Durant le sacó ese puesto de honor.

En este partido contra los Pelicans, Giannis consiguió otro hito histórico: logró su triple-doble número 27 en la NBA y dejó atrás a la leyenda Elgin Baylor en el ranking histórico de triple-dobles para ocupar el puesto 19. ¿Quién está en el escalón número 18? Un tal Michael Jordan, autor de 28 triple-dobles.

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Antetokounmpo, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.