NBA

NBA All-Star Game: los próximos jugadores en hacer su estreno en el partido de las estrellas

El All-Star Game 2021 de la NBA ya es cosa del pasado.

Con las festividades de las estrellas en el espejo retrovisor, pasamos nuestro foco al grupo de jugadores jóvenes que tuvo argumentos sólidos para la primera selección All-Star de su carrera pero quedó cerca de llegar a ese objetivo sin poder alcanzarlo. Pueden haber quedado fuera del corte este año, pero seguramente estarán de nuevo en la pelea en la próxima temporada.

MÁS | El futuro de Andre Drummond: ¿Necesita Los Angeles Lakers un fichaje?

Conferencia Este

Fred VanVleet, Toronto Raptors

Si no hubiera sido por el inusualmente flojo comienzo de temporada de Toronto, VanVleet podría haber sido una selección fácil para su primera selección al All-Star Game este año. Claramente era el miembro más merecedor de un equipo que ahora ronda el 50% de victorias y que está firme en la pelea de los Playoffs de la Conferencia Este. De hecho se puede considerar a VanVleet como un jugador "robado" este año, incluso con el creciente nivel de talento en el Este.

VanVleet está promediando 20,1 puntos, 6,6 asistencias y 4,4 rebotes por partido, siendo todas cifras máximas de su carrera. Sus 58 robos en total lo tienen segundo en la liga en ese ranking y es un gran candidato a ser parte de uno de los quintetos ideales de defensores al terminar la temporada.

A los 26 años, VanVleet todavía tiene mucho tiempo para ser un All-Star, especialmente ahora que Toronto continúa entregandole las las llaves de la franquicia. Cuando lleguen los votos del All-Star del próximo año y VanVleet haya asumido aún más responsabilidad en su equipo, será casi imposible dejarlo fuera de la lista por segunda temporada consecutiva.

Jerami Grant, Detroit Pistons

El argumento All-Star de Grant fue sólido esta temporada, pero el récord de 10-26 de su equipo, el peor de la Conferencia, le impidió entrar en la lista.

Casi duplicando las cifras máximas de su carrera en puntos con 23,4 tantos por partido en su primera campaña como hombre líder del ataque en Detroit, Grant está siendo el candidato al premio de jugador de mayor progreso. Si a eso le añadimos que también promedia 5,3 rebotes, 2,9 asistencias (otro récord personal) y 1,1 tapones, tenemos una línea estadística bien redondeada para la consideración de Grant.

Pero con las selecciones del All-Star en el Este muy abarrotadas de talento, el alero de los Pistons tendrá que esperar poder repetir su actuación el próximo año. Con solo 26 años, Grant debería volver a la discusión.

LaMelo Ball, Charlotte Hornets

Si bien sería exagerado decir que Ball estuvo cerca del Juego de Estrellas esta temporada, su producción como titular fue del calibre de las estrellas y no hay razón para dudar de que el joven de 19 años se abrirá camino en la consideración el próximo año.

Ball fue prometedor en sus primeros 20 juegos como reserva, ganando un puesto de titular una vez que los Hornets comenzaron a lidiar con algunas lesiones. El favorito al premio de Novato del Año aprovechó esa oportunidad y elevó su juego a un nivel que hizo imposible mantenerlo fuera de la alineación titular. En 15 partidos como titular, Ball promedió 20,7 puntos, 6,7 asistencias, 6,2 rebotes y 1,9 robos, mientras que encestó un 46,4% en tiros de campo, 44,9% en triples y 84,6% en tiros libres.

Si esa muestra de 15 partidos es un indicativo de como jugará en el resto de la temporada y lo que sigue de su carrera, Ball tendrá muchas nominaciones al All-Star Game.

Conferencia Oeste

Jamal Murray, Denver Nuggets

Muchos esperaban que Murray diera el salto al All-Star luego de su increíble nivel durante los Playoffs de la NBA 2020 en la burbuja, sin embargo, el prolífico guardia anotador tuvo un comienzo más lento de lo esperado esta temporada.

Es posible que sus promedios de 21,8 puntos, 4,6 asistencias, 4,2 rebotes y 1,1 robos por juego no sobresalgan, pero más allá de su promedio de asistencias, todos los mencionados anteriormente son máximos de su carrera. Sin embargo, con los Nuggets apenas seis juegos por encima del 50% de victorias después de haber llegado a las Finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada, y especialmente con Nikola Jokic jugando a un nivel de MVP, no había muchos argumentos para que Murray entrara en el equipo All-Star de esta manera.

Sin embargo, si el nativo de Kitchener, Ontario hubiera mejorado su juego como lo ha hecho últimamente, ciertamente habría estado en la pelea. Ha promediado 30 puntos, 4,9 asistencias, 4,3 rebotes y 1,2 robos en los últimos nueve partidos, anotando más de 25 puntos en cinco encuentros incluyendo uno de 50 tantos ante Cleveland Cavaliers.

Estamos empezando a ver a Murray tomar la forma del jugador que vimos en la burbuja de Orlando.

Con solamente 24 años, mientras continúa mejorando su juego con un núcleo joven a su alrededor en Denver, Murray tendrá muchas oportunidades para llegar al All-Star Game en el futuro cercano. Puede llegar un año más tarde de lo esperado, pero Murray debería encontrarse de nuevo en la discusión por un lugar como All-Star.

De'Aaron Fox, Sacramento Kings

La campaña All-Star de Fox se intensificó cuando los Kings estaban en su racha de siete victorias en ocho juegos desde finales de enero hasta principios de febrero. No había mejor momento que ese para exponer su argumento, pero desde entonces Sacramento se ha caído por un precipicio, lo que lógicamente disminuyó las posibilidades de Fox.

No obstante, el escolta de 23 años hizo un fuerte esfuerzo, promediando un récord personal de 23 puntos por juego con 7,6 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos por juego.

En apenas su cuarta temporada, jugar en la cargada Conferencia Oeste ha impedido a Fox ser un All-Star pero a medida que el electrizante joven guardia continúa mejorando, es fácil pensarlo como un múltiple All-Star en el futuro.

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Es posible que Gilgeous-Alexander haya tenido la campaña All-Star más tranquila de cualquier jugador esta temporada, pero el hecho de que haya estado tranquilo no significa que el argumento no haya existido. El base de tercer año mejora cada temporada que pasa en la NBA, ahora prosperando como la piedra angular de la franquicia de Oklahoma City.

Un promedio de 23,2 puntos y 6,2 asistencias por encuentro mientras lanza un eficiente 51,1% de campo y un 41,2% en triples son las mejores marcas de su carrera para un jugador que ha tomado las riendas por completo ahora que Chris Paul y Dennis Schroder se han ido.

Con solo 22 años, el potencial de Gilgeous-Alexander está por las nubes y cuanto mejor lo rodee el equipo, mejor será SGA en el futuro. Puede haber fallado en su primera chance de ser All-Star, pero todo llegará más temprano que tarde para el guardia canadiense.

Christian Wood, Houston Rockets

Wood fue uno de los mejores fichajes bajo el radar de la última Agencia Libre y el pivote de 25 años hizo que la oficina central de los Rockets se viera genial al jugar muy bien antes de sufrir una lesión en el tobillo que lo dejó fuera por el resto de la primera mitad de la temporada.

Si no hubiera sido por esa lesión en el tobillo, Wood podría haberse ganado un lugar en el Juego de Estrellas con promedios de 22 puntos, 10,2 rebotes y 1,5 tapones por encuentro mientras encestaba un 55,8% de sus tiros de campo y un 42,1% de sus triples, números que claramente son los máximos de la carrera de esta estrella en ascenso.

Wood mantenía a Houston jugando baloncesto competitivo antes de su lesión a pesar de que el equipo había traspasado a James Harden. Desde la lesión del ex Detroit, los Rockets han perdido 13 juegos consecutivos, lo que demuestra cuán vital había sido la producción de Wood. Es posible que se haya perdido el All-Star de este año debido a una lesión, pero si Wood puede replicar esa producción en la primera mitad de la próxima temporada, esos son indiscutiblemente números de estrella.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dennis Schroder
Lakers venció en la prórroga a un Jazz repleto de ausencias
Agustín Aboy
Indiana Fever
El panorama de Indiana Fever, el equipo que eligió a Chagas
Agustín Aboy
Gabriel Deck
Santander y su análisis del arribo de Deck a la NBA
Leandro Fernández
Stephen Curry
Steph, a la caza de Kobe en el Warriors-Celtics
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Utah pierde a Donovan Mitchell por varios partidos
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Malone y el valor de la experiencia de Campazzo
Leandro Fernández
Más noticias