Momento NBA All-Star Game de la noche: Julius Randle, la estrella de un New York Knicks que se ilusiona

Author Photo
Julius Randle Knicks

Ya se disputó casi la mitad de la Fase Regular de la temporada 2020-2021 y New York Knicks está ocupando la séptima plaza de la Conferencia Este, accediendo de momento a una plaza preferencial en el play-in por un lugar en la postemporada. Ya es momento para que los fanáticos de los Knicks se ilusionen por posibilidades reales de, al menos, luchar hasta el final siendo competitivos, algo que hace algunos años no logran. Y dentro del grupo de hombres que está logrando eso, Julius Randle es uno de los que se luce. Este sábado volvió a ser el máximo anotador del equipo, con 22 puntos en el 121-99 de los Knicks ante Houston Rockets.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El alero oriundo de Texas llegó a los Knicks la temporada pasada con la ilusión de destacarse lo suficente como para ser nombrado All-Star, pero el año del equipo fue muy malo y el suyo en particular algo decepcionante. Ahora bajo el mando de Tom Thibodeau como entrenador Randle si está pudiendo exprimir todo su potencial y Houston lo sufrió: el ex Lakers finalizó con 22 tantos y 9 rebotes en un partido en el que no necesitó ser el centro principal del equipo, pero en el que en cada momento del partido contribuyó.

Julius Randle Knicks

Julius está promediando 22,4 puntos, 11,1 rebotes y 5,6 asistencias, estadísticas que son totalmente de All-Star por lo que no debería sorprender a nadie que finalmente quede entre los 12 jugadores seleccionados de la Conferencia Este aunque en este momento lo está teniendo complicado para ingresar como titular: Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant son los claros favoritos en el frontcourt del Este.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Hasta un triple espectacular sobre la bocina del final del segundo cuarto le salió a Randle, que del 27% en triples de la 2019-2020 creció a un 39% en esta campaña siendo el segundo mejor tirador de su equipo luego de Alec Burks.

Además de lo producido por Randle, los Knicks disfrutaron de una labor buenísima de su trío de bases. Elfrid Payton, el titular, terminó con 15 puntos y 3 asistencias en 22 minutos y desde el banco aparecieron Immanuel Quickley con 22 puntos en 21 minutos lanzando 4-6 en triples y Derrick Rose con 16 puntos y 3 asistencias en 23 minutos.

Rose y Quickley se destacaron en el último cuarto, que New York comenzó con una ventaja de doce unidades que rápidamente extendió a 19 puntos para no darle esperanzas a los visitantes. Otro rookie, Obi Toppin, también fue importante entonces con 9 puntos (11 en total en el partido). Nerlens Noel, titular por la lesión de Mitchell Robinson, aportó 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Enfrente los Knicks tuvieron a un Houston que perdió por quinto partido consecutivo, todos ellos sin el pivote Christian Wood. De tener un porcentaje de victorias mayor al 50% ahora los Rockets pasaron a estar decimoterceros en el Oeste con 11-15 y, con lo competitiva que está esa Conferencia, no pueden darse el lujo de continuar acumulando derrotas.

Entre John Wall (26 puntos) y Eric Gordon (24, fue titular ante la baja de Victor Oladipo), sumaron 50 puntos, pero el resto del equipo contribuyó con menos de la mitad de esa suma. Con un pésimo 18% en triples (8-43) los dirigidos por Stephen Silas volvieron a adolecer de problemas ofensivos: llevan cuatro partidos consecutivos sin poder anotar más de 101 puntos y en cuatro de los últimos siete encuentros no llegaron a la centena.

El lunes los Rockets visitarán a Washington Wizards, el peor equipo de la Conferencia Este por el momento, con la posibilidad de cortar su racha negativa y de que Victor Oladipo regrese a la acción. Los Knicks también volverán a jugar el lunes, recibiendo a Atlanta Hawks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.