Oklahoma City Thunder

Momento NBA All-Star Game: Shai Gilgeous-Alexander sigue brillando en diciembre

La temporada 2021-2022 está siendo de reconstrucción para Oklahoma City Thunder, pero lo cierto es que el mes de diciembre está por terminar y en su transcurso el Thunder está en el grupo de los equipos más ganadores de la Conferencia Oeste. Con récord de 6-6 en diciembre, OKC ocuparía el séptimo lugar del Oeste en una hipotética clasificación del mes y el gran responsable de ello es Shai Gilgeous-Alexander.

El base canadiense de 23 años está siendo uno de los mejores jugadores no solo del Oeste, sino de toda la liga en este mes, y ya no se queda en buenos rendimientos individuales sino que hace a su equipo ganar como lo logró el domingo en el 117-112 del Thunder a los Pelicans.

Shai terminó con 31 puntos, 5 asistencias, 3 tapones y 4 rebotes en 35 minutos, lanzando 11-20 de campo y sumando ocho tantos en los cinco minutos finales del partido.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Es otra actuación destacada más para SGA, que por cuarta vez en el mes superó la línea de los 30 puntos, algo que nunca había logrado en un mismo mes durante toda su carrera NBA. También consiguió su segundo triple-doble en la liga, con 27 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para derrotar a Denver Nuggets el 23 de diciembre. OKC ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó.

Gilgeous-Alexander promedia 25,9 puntos, 6,2 asistencias, 1,1 tapones y 4,3 rebotes en los 11 partidos que jugó en diciembre, con un 44,4% de acierto en tiros de campo. En el triple no está muy acertado (23%) pero si en los tiros libres con un 86%. De hecho es el segundo jugador que más tiros libres lleva convertidos en el mes (81) apenas detrás de Joel Embiid.

Son apenas 12 los jugadores de la liga que han promediado al menos 25 puntos y 5 asistencias por partido en este mes y Shai está en ese grupo junto a Kevin Durant, Damian Lillard, Zach LaVine, Donovan Mitchell, LeBron James, Trae Young, Nikola Jokic, Brandon Ingram, Luka Doncic, Kemba Walker y Giannis Antetokounmpo. Excepto por el jugador de Oklahoma City Thunder, todo el resto ya ha sido All-Star al menos una vez. ¿Será esta temporada la del debut del canadiense entre las estrellas?

En este mismo mes Shai quedó cerca de su récord personal de anotación (42 puntos) al sumar 39 tantos contra Houston Rockets, anotó un tiro increíble contra New Orleans Pelicans que y luego se sacó las ganas del game-winner contra LA Clippers, la franquicia que lo drafteó en 2018.

De los jugadores que pueden ser votados como guardias para el All-Star Game para representar a la Conferencia Oeste apenas hay cinco que promedian al menos 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por partido: Doncic, Stephen Curry, Damian Lillard, Ja Morant y Gilgeous-Alexander. Donovan Mitchell, Devin Booker, Anthony Edwards, De'Aaron Fox, Russell Westbrook y Dejounte Murray son algunas de las otras opciones de la media cancha del Oeste que no califican en esos parámetros.

A su vez, contando la historia de Seattle SuperSonics como previa a la de OKC Thunder, en la franquicia solo hubieron cuatro jugadores que tuvieron en una temporada números superiores a los 22,4 puntos, 4,8 rebotes y 5,2 asistencias de Shai en la 2021-2022: Kevin Durant, Gary Payton, Ray Allen y Russell Westbrook.

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Gilgeous-Alexander, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias