Momento NBA All-Star Game de la noche: Stephen Curry y otra actuación histórica

Author Photo
curry

Apenas quedan unos días para que los aficionados puedan elegir a sus jugadores preferidos de cara a la confección de los equipos titulares en el próximo NBA All-Star Game y entre todas las opciones disponibles aparece la de Stephen Curry como un valor seguro y contrastado. Y es que el jugador de los Golden State Warriors está consiguiendo encadenar grandes noches recuperando su mejor nivel para hacer del equipo californiano un firme candidato a los Playoffs.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Así quedó patente una noche más de la mano de Steph que lideró a los Warriors a la victoria sobre Orlando Magic por 111 a 105 en un encuentro muy disputado. La sola presencia del 2 veces MVP pareció bastar para que los locales certificasen su segunda victoria consecutiva en otra magnifica actuación de este.

Una vez más, Curry fue el alma del equipo en ataque sumando casi la mitad de los puntos de estos para acabar con 40 tantos en 14 de 26 tiros de campo, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. 

Partido más que completo del jugador de los Warriors que destacó por encima del resto gracias a su acierto desde la larga distancia, desde la cual encestó 10 de sus 19 triples (52,6%). Un hecho que le convierte en el único jugador en la historia de la NBA de 32 años o más en acumular múltiples partidos con más de 10 triples en una noche.

Steph Curry

Con este ya son 17 los encuentros a lo largo de su carrera en los que ha superado tal barrera, aumentando más aún la distancia con el segundo clasificado en la lista, Klay Thompson, el cual "tan solo" ha tenido 5 partidos por encima de las 10 conversiones desde el triple.

Así suma ya dos encuentros en los que anota 10 triples o más en esta temporada, siendo el único de toda la competición, seguido por Terry Rozier, Fred VanVleet y Zach LaVine.

De este modo los Warriors se ubican en la octava posición de la Conferencia Oeste con balance de 14-12 antes de recibir a los Brooklyn Nets en uno de los partidos de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.