);
NBA

¿Quiénes son los jugadores internacionales con más selecciones All-Star?

Los jugadores internacionales en la NBA cada vez tiene más impacto. Al inicio de la temporada 2019-2020 se registraron 108 basquetbolistas de este tipo de 38 países distintos y para el All-Star Game se estableció un récord de ocho miembros que fueron seleccionados.

MÁS | Debate NBA: ¿Qué equipo debería buscar un traspaso por Russell Westbrook?

Con esto en mente, buscamos a los internacionales que más selecciones al Juego de Estrellas acumularon a lo largo de su carrera. ¿Quiénes son? Vayamos a verlo…

#5: Yao Ming*

  • Selecciones All-Star: 8

El chino de 2,29 metros jugó ocho temporadas dentro de la NBA y en cada una de ellas fue elegido para ir al Juego de Estrellas, incluido su año de novato. Aunque en la campaña 2010-2011 solamente había disputado cinco partidos debido a una lesión, el voto de los fans lo llevó a ser titular en el All-Star Game en el Staples Center de Los Ángeles, California, junto a Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant y Carmelo Anthony en la Conferencia Oeste. El chino, de todas maneras, no pudo disputarlo por lesión (faltó dos veces por diferentes problemas).

#5: Dikembe Mutombo*

  • Selecciones All-Star: 8

Uno de los mejores protectores de la pintura en la historia de la NBA. En la lista histórica de más bloqueos está en el segundo lugar con 3.289, solamente por detrás de alguien que más adelante hablaremos…

El nacido en la República del Congo llegó a la NBA en 1991 al ser reclutado por Denver Nuggets y en 18 temporadas también pasó por Atlanta Hawks, Houston Rockets, Philadelphia 76ers, New York Knicks y New Jersey Nets. Es uno de los 10 jugadores en la historia de la liga que en su año de novato fue seleccionado al All-Star Game.

#5: Steve Nash*

  • Selecciones All-Star: 8

Durante sus primeros cinco cursos en la NBA, el nacido en Sudáfrica nunca fue elegido para ir al All-Star Game. Hasta que en la temporada 2001-2002 recibió su primera selección, luego de que promedió lo más alto hasta ese momento en puntos y asistencias jugando con los Dallas Mavericks. Ya con los Phoenix Suns, el ahora entrenador de los Nets, fue a seis Juegos de Estrellas más y también ganó dos MVP de Fase Regular. En una oportunidad no pudo jugar por lesión.

#4: Dominique Wilkins

  • Selecciones All-Star: 9

El nacido en Francia fue uno de los mejores volcadores en la historia de la NBA, marcando época con los Atlanta Hawks, equipo que lo seleccionó en el Draft 1982 en el tercer pick y de las 12 temporadas que estuvo ahí, en nueve fue elegido para el All-Star Game. El oriundo de Francia también participó en cinco Concursos de Volcadas, incluyendo el de 1988 que fue un épico show en contra de Michael Jordan, cuando este último voló desde la línea de tiro libre. Una vez faltó por lesión.

#3: Patrick Ewing

  • Selecciones All-Star: 11

El jamaiquino es uno de los mejores jugadores en la historia de los Knicks y en 15 de las temporadas que estuvo en la Gran Manzana recibió sus 11 selecciones al All-Star (se perdió dos por lesión), incluyendo una en su año rookie, convirtiéndose hasta ese momento en el tercer jugador en lograrlo.

Ya en el ocaso de su carrera profesional ya no fue elegido, luego de que en los últimos tres años con los neoyorquinos se perdiera 88 partidos de temporada regular, mientras que sus números con los Seattle SuperSonics y Orlando Magic no fueron de All-Star.

#2: Hakeem Olajuwon

  • Selecciones All-Star: 12

El nacido en Nigeria disputó 17 temporadas con los Houston Rockets y una más con Toronto Raptors, y durante sus primeros 13 años en la liga fue a 12 Juegos de Estrellas, incluyendo uno en su año de novato, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de los texanos en ir al All-Star. Hasta ese momento los únicos novatos en lograrlo fueron el africano y Michael Jordan.

Olajuwon es el líder histórico de la NBA en tapones con un total de 3.830.

#1: Dirk Nowitzki

  • Selecciones All-Star: 14

La carrera del alemán dentro de la NBA fue maravillosa y por eso es el jugador internacional que más selecciones recibió para el Juego de Estrellas. Recién en su cuarto año en la liga fue elegido y a partir de ahí encadenó 11 All-Star Games, lapso en el que también llegó con los Dallas Mavericks a dos Finales, siendo campeón en una de ellas.

Como homenaje a su trayectoria y a lo que le aportó a la liga, Dirk (junto con Dwyane Wade) fue incluido en el roster del All-Star 2019 en su último año como basquetbolista, en una decisión tomada por el Comisionado Adam Silver.

A continuación el resto de internacionales seleccionados al All-Star:

Jugador País de nacimiento Selecciones
Dirk Nowitzki Alemania 14
Hakeem Olajuwon Nigeria 12
Patrick Ewing Jamaica 11
Dominique Wilkins Francia 9
Yao Ming China 8
Dikembe Mutombo República Democrática del Congo 8
Steve Nash Sudáfrica 8
Pau Gasol España 6
Kyrie Irving Australia 6
Tony Parker Francia 6

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Eboua
¿Una nueva joya para el Miami Heat?
Juan Estevez
klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Más noticias