NBA

NBA All-Star Game 2021: ¿Quiénes serán titulares en la mediacancha de la Conferencia Este?

El poder mediático de los jugadores es fundamental para formar parte de los diez titulares del All-Star. Es rendir a nivel individual, pero también tener ese punto de atracción que genere interés en el aficionado. Los que abren el partido sobre el parqué son figuras reconocidas. Estrellas en la constelación más brillante del baloncesto.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El debate siempre está abierto. Ser titular es un reconocimiento añadido pese a que no figure en el currículum posterior del jugador. Aunque posiciones como la del frontcourt del Oeste parecen muy claras (díficl colarse con LeBron James, Nikola Jokic, Kawhi Leonard y Anthony Davis, uno de ellos será suplente), otras están muy, muy abiertas.

Aquí nos centramos en la pareja exterior titular de la Conferencia Este. Si por dentro aparecen Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y Joel Embiid como grandes focos, ¿quiénes lo son en la mediacancha? Aparecen varios nombres que merecen reflexión.

Jaylen Brown (Boston Celtics)

Como mínimo está al nivel de Jayson Tatum esta temporada, incluso por encima si consideramos que la estrella de Boston se perdió partidos por COVID-19 y fue Jaylen la referencia. Actuaciones de líder silencioso, muy efectivo en el tiro y cada día con menos pinta de escudero, si no de noble caballero.

No se ha perdido ningún partido, Boston tiene récord positivo y promedia 26,7 puntos, 3,3 asistencias y 3 rebotes con casi un 64% en tiros de campo. Es uno de los favoritos a debutar en el All-Star. ¿Lo hará como titular y en representación de los Celtics?

Kyrie Irving (Brooklyn Nets)

Las dudas principales con Kyrie recaen en sus ausencias. Se perdió un encuentro al comienzo por molestias, pero a principios de año se tomó un descanso de otros siete partidos. Sin embargo, su nivel es excelente y está en el punto más alto de producción que haya mostrado en temporada regular. Todavía por acoplar al máximo en el Big Three, Irving desprende un nivel de absoluta élite.

Brooklyn es el segundo mejor equipo del Este mientras se escriben estas líneas y Kyrie es protagonista con promedios de 27,7 puntos, 5,8 asistencias, 4,8 rebotes y 53% en tiros de campo. Está además en 42% en triples y 94% en tiros libres. Es decir, Irving formaría parte del club del 50-40-90.

Bradley Beal (Washington Wizards)

Si el debate con Irving es si pesará más el rendimiento o sus ausencias, con Beal se centra en si las derrotas le dejarán fuera del quinteto. Ya en 2020 no fue All-Star por el récord de Washington, pero este año es imposible dejarle fuera con el nivel que está ofreciendo. Hay culpas a repartir en los Wizards, aunque él poco más puede hacer.

Ha firmado barbaridades como la que abren el artículo: 60 tantos contra Philadelphia y 47 contra Pelicans, ambas para terminar en derrota. Es el máximo anotador de la NBA con 34,7 puntos por noche, a los que añade 5,1 rebotes y 4,8 asistencias con 47% en tiros de campo y 34% en tiros de tres. ¿Titular o saldrá desde el banquillo? El récord de los competidores supone una ventaja sobre Bradley. Cualquier otro potencial All-Star tiene mejor registro de victorias y una prensa más agradecida a su alrededor para su introducción como uno de los elegidos. Por exagerado caudal individual y pésima estructura colectiva, Beal no deja de ser la estrella de unos Wizards que figuran como peor equipo de la NBA.

James Harden (Brooklyn Nets)

Salida de Houston y aterrizaje por Brooklyn mediante, la Barba luce en los Nets como base a tiempo completo. Kyrie Irving luce la etiqueta de base del equipo, pero es Harden quien amasa, crea y asiste. Apenas lleva ocho partidos con los neoyorquinos, suficientes para entender el cambio de papel con Kevin Durant e Irving a su lado. Lanza menos a canasta y lee más: promedia 24,3 puntos, 11,8 asistencias, 7,8 rebotes y 1,1 robos con 48% en tiros de campo, 40% en triples y 88% en libres.

Sin embargo, medir su temporada implica contar los encuentros con los Rockets. Harden firma guarismos combinados en la 2020-2021 de 24,5 puntos, 11,1 asistencias y 6,4 rebotes, con 46%-37%-88%. Sus últimos partidos con Houston le penalizan estadísticamente. ¿Es el jugador insustituible de Brooklyn? No, ese es Durant, por mucho que la estructura descanse de forma principal en estas tres fuertes piezas. Harden siempre contó con el favor del público, ¿se verá reflejada de alguna forma su marcha de Houston?

Trae Young (Atlanta Hawks)

Los Hawks y Trae cierran sus primeras semanas de temporada como una montaña rusa, casi como la que tienen con el parte de lesionados. Mientras Bogdan Bogdanovic sale, Danilo Gallinari arranca y Clint Capela debuta en condiciones, Atlanta busca establecer una rotación de las más sólidas de la liga. En ese camino van de la mano de la inconsistencia de Trae Young, autor de dos actuaciones de 40 puntos con 13 de 21 combinado en triples, y también protagonista de una racha de 2 de 17 desde el exterior en tres partidos.

Mientras su equipo se mantiene, y se prevé rumbo al alza, Young registra 27 puntos, 8,6 asistencias, 4,2 rebotes y 37% en triples. En Chicago 2020 fue titular, con Luka Doncic enfrente, representando al Oeste, ¿repetirá en esta ocasión? La competencia es más cruda.

Zach LaVine, Collin Sexton, Malcolm Brogdon...

La Conferencia Este atesora otros nombres que estarán entre los candidatos. Zach LaVine promedia 27 puntos, 5,3 asistencias y 5,2 rebotes, aunque Chicago está en negativo. Collin Sexton sorprendió a los Nets y sus Cavaliers están entre los ocho mejores del Este (24,6 puntos, 4,3 asistencias). Mientras, Malcolm Brogdon eleva su rendimiento según las lesiones mellan la rotación de los Pacers: está en 22,7 puntos, 7,2 asistencias y 4,3 rebotes.

Aun así, estos tres casos y otros como Fred VanVleet, Russell Westbrook o Terry Rozier quedan lejos de la consideración Varios serán All-Star por méritos propios, pero la cuestión ahora es quién debe formar la pareja titular. ¿Tienes los tuyos? Vota en este enlace.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias