);
All-Star 2019

Los 10 mejores momentos del NBA All-Star Weekend 2019

Charlotte fue una gran ciudad anfitriona durante el NBA All-Star Weekend. A pesar de que el invierno hizo estragos en la ciudad con temperaturas bajas, los ciudadanos fueron muy cálidos y los jugadores hicieron lo propio para brindar un buen espectáculo.

MÁS: El NBA All-Star 2019 en números

La Liga regresará a su normalidad en la temporada regular con un cierre muy interesante en las dos conferencias y vendrán los playoffs.

Aquí repasamos lo mejor de este fin de semana de las estrellas.

La locura por Luka Doncic

El Media Day del Skills Challenge trajo una locura de la prensa por Luka Doncic. Minutos antes de que se subiera al podio para hablar con los medios, muchísimas personas se acercaron con el objetivo de hacerle una pregunta.

Ese día, entre todos los participantes del concurso, Ben Simmons también atrajo mucha atención; sin embargo, lo de Luka fue una locura y confirmó que genera la atención de una estrella top de la NBA.

Trae Young y su segunda mitad

El novato de los Atlanta Hawks se robó la segunda mitad del Rising Stars Challenge. Salió decidido para que el Team USA se llevara la victoria y se encendió con 17 tantos y rozó el triple-doble para que su equipo venciera al Team World por 161-144. Young tuvo 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

Espectacular título del Skills Challenge

Cuando se definió la final del Concurso de Habilidades entre Trae Young y Jayson Tatum, el primero era el favorito porque en sus dos enfrentamientos demostró que quería llevarse el título y encestó su triple en el primer intento.

Hubo un momento del enfrentamiento que Young le sacó una ventaja importante que quiso capitalizar desde la línea de tres. Pero Tatum, con un tiro mágico y desde la media cancha, se llevó el campeonato y provocó que la arena se emocionara.

Stephen Curry y su especialidad

La primera ronda del Concurso de Triples prendió al público. Ver a Stephen Curry tirar de larga distancia siempre será emocionante y de la forma en que cerró fue espectacular con 10 tiros acertados de forma consecutiva y sumó 27 puntos. A pesar de ello, no pudo mantener el ritmo en la final y no se llevó el título.

MÁS: ¿Quiénes son los ganadores históricos del torneo de volcadas del All-Star?

La sorpresa de la noche en el Concurso de Triples

Teniendo a participantes como Curry, Kemba Walker, Damian Lillard, pocos pensaban que un jugar elegido en la trigésima tercera posición y traspasado a cambio de un pick de segunda ronda se llevara este evento emocionante. Pero Joe Harris lo hizo.

Con un perfil bajo, abrió el concurso y anotó 25 tantos en la primera ronda, lo que le dio la clasificación a la segunda fase y ser el tercer mejor por detrás de Stephen y Buddy Hield.

De nueva cuenta, fue el primero en la final y desde muy temprano se prendió. Mejoró su participación de la primera ronda y logró 26 unidades para quedarse con el título.

Combinación Shaq-codo

Hamidou Diallo trajo una de las mejores volcadas de la última década. Preparando su participación, el neoyorquino pidió que le trajeran al hombre más grande del Spectrum Center: Shaquille O'Neal. Lo colocó debajo de la canasta y atrajo toda la atención de los asistentes. Voló por los aires, saltó sin problema a Shaq, volcó el balón y se quedó colgado en el codo. Ver la reacción de O'Neal define este vuelo.

El último baile de las leyendas

Dwyane Wade y Dirk Nowitzki fueron dos de las estrellas más ovacionadas durante el All-Star Weekend. Gracias a una iniciativa de un aficionado que le mandó un mail al Comisionado Adam Silver, los incluyeron en el Juego de Estrellas.

El alemán participó en el Concurso de Triples y la gente se emocionó cuando salió a la cancha. Al siguiente día, cuando el coach Mike Budenholzer lo mandó a llamar, el público inmediatamente se levantó y aplaudió su ingreso. Dirk arrancó encendido y en menos de 35 segundos acertó dos triples.

Wade, por su parte, cumplió su propósito en el All-Star Game y hasta se fue con más. LeBron James le dio un pase de alley-oop que finalizó de buena manera. Segundos más tarde, Dwyane le puso el balón por los aires a El Rey para que volara.

Alley-oop espectacular entre Curry y Giannis

La que probablemente sea la jugada más espectacular del evento principal del fin de semana llegó de la mano de Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo. Curiosamente, los dos capitanes que no han sido LeBron James en el actual modelo del All-Star Game.

En el mejor momento del Team Giannis, en pleno segundo cuarto, Joel Embiid robó un balón lanzando un contraataque mágico. Único. Curry recibió el balón en el flanco izquierdo. A su vez, Giannis lo hacía por el otro. Kevin Durant que trataba de impedir el alley-oop. Este se produjo, pero de una manera tan poco ortodoxa como espectacular.

MÁS: ¿Quiénes fueron los MVP de los All-Star Game a lo largo de la historia?

Ni los infinitos brazos de KD impidieron que el alley-oop de Steph llegara a su destino. Antetokounmpo agarró el balón muy arriba para hundirla en el aro. Simplemente espectacular.

El duelo Splash Brothers

Cuesta no ver juntos a Stephen Curry y Klay Thompson en el mismo equipo. Pero anoche en Charlotte les vimos defender intereses opuestos. En el momento de mayor igualdad, entrados ya en el último cuarto, el balón le llegó a Steph quien no se lo pensó y tiró de larga distancia. Thompson trató de evitarlo, pero su enérgico intento llegó tarde. Curry ya había lanzado y mientras el balón volaba, fue arrollado por Klay. El dos veces MVP acabó en el suelo junto a la primera fila. Desde allí celebró su triple.

Un 3+1 formidable que puso en pie al Spectrum Center. Una acción formidable que tiene un significado más allá de la espectacularidad. Se trata de un pique entre dos compañeros que forman una pareja letal. Dos de los mejores tiradores de siempre que anoche se midieron en duelo. Desde más allá del perímetro, salió victorioso Steph sobre su hermano Klay.

Michael Jordan pasó la estafeta

El mejor jugador de todos los tiempos mantuvo un perfil bajo durante el All-Star Weekend. A pesar de que tuvo participaciones públicas, en el Spectrum Center casi no apareció en pantalla a excepción del último día. Ya en la recta final del Juego de Estrellas, que era el día de su cumpleaños 56, Jordan se ubicó en el centro de la cancha, salió en las pantallas de la arena y le cedió la estafeta al presidente de los Bulls, Michael Reinsdorf, pues Chicago se encargará de albergar el siguiente All-Star.

Más en NBA.com

LeBron Kobe
¡Showtime de los Lakers ante los Hawks!
Juan Estevez
Fultz
Fultz y el mejor partido de su carrera
Juan Estevez
Murray
Denver ganó con un Murray explosivo
Juan Estevez
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Hield
¡Fin a la racha! Hield acabó con los Celtics
Sergio Rabinal
Embiid
Los mejores Sixers dominaron a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias