);
New Orleans Pelicans

Anthony Davis se confiesa ante el pedido de traspaso: "Es mi hora de avanzar y mirar hacia adelante"

Anthony Davis
¿AD tendrá nuevo equipo antes de la fecha límite? Getty Images

Anthony Davis es uno de los hombres del momento en la NBA a partir de su pedido de traspaso a New Orleans. Y si bien todavía no hay nada concreto, su sabe que su futuro (o al menos su intención) está lejos de los Pelicans.

Más: Audio: El panorama de la NBA con Anthony Davis pidiendo el traspaso de New Orleans.

En las últimas horas, el jugador explicó los motivos de su decisión. "Siento que les entregué a la ciudad, a la organización y a los aficionados todo lo que podía darles. No sé por cuánto más podré jugar a este deporte, nuestras carreras son cortas. Y siento que es mi hora de avanzar y mirar hacia adelante", explicó AD.

El pivote de 25 años siguió con su descargo: "Siento que ahora mismo estoy en mi mejor momento, estoy jugando en un nivel de elite, y quiero asegurarme de aprovecharlo. He jugado durante seis o siete años en New Orleans. Este lugar es todo lo que conozco, y acá tenía grandes esperanzas. Pero al mismo tiempo tengo que pensar en mí mismo, en mi futuro, en mi carrera, mi legado y en lo que es mejor para mí. Tengo que avanzar".

Más: En busca de Anthony Davis: ¿Qué podrían ofrecer las 29 franquicias de la NBA?

Los reportes conectan a AD con los Lakers, pero él prefirió dejar el tema de lado. "No sé de dónde viene eso. Quizás por la coincidencia en representación", señaló sobre compartir agente con LeBron James (Rich Paul).

Más: Reporte: Oferta de los Lakers por Anthony Davis incluiría a Lonzo Ball, Kyle Kuzma y más

La fecha límite de traspasos es el jueves 7, y aún no es una garantía que los Pelicans lo cambien antes de esa fecha. Si no sucede, será una situación rara, pero AD no duda: "Obviamente se tratará de un momento incómodo, pero mi intención será jugar. Cuando pueda hacerlo, lo haré", aclaró quien ahora se encuentra afuera por una lesión en la mano.

Más en NBA.com

James Harden
Harden y su peor noche pero con final feliz
Leandro Fernández
James Harden
Houston remó desde atrás, ganó en Utah y se puso 3-0
Leandro Fernández
Blake Griffin
Detroit Pistons y una derrota con historia negativa
Leandro Fernández
Giannis Antetokounmpo
Milwaukee aplastó a Detroit y roza la barrida
Leandro Fernández
Torrey Craig
Torrey Craig, la carta sorpresa de Denver
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Denver recuperó su mejor cara e igualó la serie ante San Antonio
Leandro Fernández
Más noticias