);
Portland Trail Blazers

Damian Lillard establece un récord para Portland Trail Blazers con 10 triples anotados

A la hora de buscar candidatos tempranos para MVP, el nombre de Damian Lillard debe estar en el debate. El base es el líder de un Portland que comenzó la temporada de gran manera pero que había entrado en un bajón de tres derrotas consecutivas que se cortó en la noche del miércoles. Y claro, Dame fue el gran responsable con una noche para la historia para comandar el 115-112 ante Orlando.

Lillard terminó con 41 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un bloqueo en 37 minutos, pero con un dato demoledor: anotó 10 triples (sobre 15 intentos), estableciendo su propio récord y el de la franquicia. El anterior estaba en su poder (había metido 9 en cuatro oportunidades) y de Nicolas Batum (en 2012).

Otro dato que habla del nivel de Dame es que completó su cuarto encuentro con al menos 40 puntos en la temporada 2018-2019, líder en el rubro junto a James Harden. Sus promedios, hasta acá, son de 27,1 tantos, 5,3 rebotes y 6 asistencias.

Lo del base de los Blazers, además, ratifica la explosión a distancia en la actual campaña. El suyo fue el tercer partido del curso con al menos 10 triples anotados, sumándose a los 11 que anotó Stephen Curry (24 de octubre) y los recordados 14 de Klay Thompson (29 de octubre), la mejor marca de todos los tiempos. Estos tres encuentros ya superan los de la 2017-2018, donde sólo se vieron dos partidos de 10 o más triples (Curry y Kemba Walker).

Su gran tarea llegó a tiempo para un Portland que cortó su mal momento y mejoró su registro a 13-8 (5° en el Oeste).

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias