);
Milwaukee Bucks

Black Friday NBA y un quinteto con las mejores gangas de la temporada

Julius Randle, Kemba Walker y Khris Middleton
Randle, Walker y Middleton, grandes gandas del Black Friday. Getty Images

El Black Friday, día posterior a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, irrumpe cada año con mayor fuerza. Casi podríamos decir que se ha convertido en una tradición moderna importada desde Norteamérica. Muy pocos son los comercios que no se suman a esta fiebre por las rebajas y los descuentos.

MÁS | Equipo League Pass de la semana: Sacramento Kings

Aprovechando que este jueves no tuvimos partidos y subiéndonos al carro del Black Friday, el staff de NBA.com ha elegido sus propias gangas de la presente temporada. Jugadores que, alejados ya de su contrato rookie, están cobrando esta campaña una cantidad inferior al nivel que están ofreciendo sobre la cancha. La lista bien podría ser mayor, pero los cinco jugadores seleccionados ofrecen una buena representación. Un quinteto (alto, eso sí) de garantías a un precio especial: 56,5 millones de dólares.

5 gangas NBA esta temporada

Kemba Walker (base, Charlotte Hornets)

Una elección de Matías Baldo (@matiasbaldo)

  • Salario 2018/2019: 12 millones de dólares
  • Termina contrato el 30 de junio de 2019. Última temporada.

Es el líder de unos Hornets que se ilusionan con los playoffs gracias a su presencia. Michael Jordan, propietario de Charlotte, está obsesionado con conseguir su renovación. Walker cobrará 12 millones por la actual temporada y se convertirá en agente libre en el próximo mercado. Es imposible conseguir a una estrella que pueda ser determinante sin ofrecerle un contrato por el máximo, aunque Kemba podría ser una excepción. Su desembarco en un candidato podría ser determinante para las aspiraciones de una franquicia que pretenda conquistar el anillo de campeón. Kemba está completando la mejor temporada de su carrera: promedia 28,8 puntos, 4,3 rebotes, 6,4 asistencias y 1,1 robos en 34,8 minutos con un acierto del 46,5% en tiros de campo y 39.4% en triples.

MÁS | La locura de marzo y UConn: la historia de Kemba Walker

TJ Warren (alero, Phoenix Suns)

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Una elección de Nacho Losilla (@Losilla_)

  • Salario 2018-2019: 11,75 millones de dólares
  • Termina contrato el 30 de junio de 2022. Esta y tres temporadas más.

En una NBA dominada por los forwards, TJ Warren ofrece todo lo que se busca en un alero de rotación o incluso uno al que quieras darle más peso. Hace un par de años dejaba más dudas por sus problemas en defensa y su inexistente tiro de tres, pero ya lleva dos temporadas rindiendo a un nivel muy alto atrás y esta temporada promedia un 47% en triples con 4 intentos por partido. Las estadísticas no engañan: se encuentra entre los mejores en las 'hustle stats (estadísticas "del esfuerzo") y deja varias actuaciones con 3 triples anotados, incluso uno de 4 de 10 intentos contra los Pelicans.

Además, Warren mantiene lo que siempre ha sido, un muy buen anotador. Es excelente desde la media distancia y es capaz de anotar tiros muy complicados, permite desatascar ofensivas y puede jugar tanto con balón (generando desde el pick&roll) o con sus inteligentes movimientos 'off-ball'. Jugador muy completo e inteligente. Promedia 18,1 puntos por partido esta temporada en 29,9 minutos con un 58 de eFG% al lado de Booker y Ayton.

¿Por qué hablo de él como ganga? Tiene 25 años y la renovación que firmó en 2017 deja su salario en un tope de 12,7 millones para su última temporada, la 2021-2022. Los Suns se muestran siempre activos en el mercado y el alero es un objetivo realista. De hecho, ahora mismo es el principal asset de Phoenix. Se le puede utilizar como sexto hombre de muchísimas garantías o de titular complementario de lujo. TJ Warren es toda una ganga.

Khris Middleton (alero, Milwaukee Bucks)

Una elección de Manuel de la Torre (@manueltorresanz)

  • Salario 2018-2019: 13 millones de dólares
  • Termina contrato el 30 de junio de 2020. Esta y otra temporada más (opción de jugador en la 2ª)

Llevamos un mes y una semana larga de competición y los Bucks presentan el segundo mejor récord (13-4) de toda la NBA. Se nota la mano de Mike Budenholzer en el banco y la continua progresión de un Giannis Antetokounmpo lanzado en la carrera por el MVP. Pero parte del éxito de Milwaukee se debe a un jugador acostumbrado a vivir alejado de los focos y los titulares. Khris Middleton no vende como una estrella, pero prácticamente rinde como una en ambos lados de la cancha. Por incomprensible que resulte, su nombre aparece en lo más alto de todas las listas de jugadores infravalorados.

Capaz de defender, anotar, dar una mano en el rebote y entender el juego. Un hombre completísimo que este próximo verano, siempre y cuando decida convertirse en agente libre, podría llegar a ver duplicado su sueldo. Acostumbrado a vivir a la sombra de Giannis, es la cara de la revolución triplista experimentada por los Bucks esta campaña. Convierte 3,1 por noche con un 42,3% de acierto. Para el resto, mejor dejar que hablen sus números: 19,4 puntos, 5,5 rebotes, 4,4 asistencias, 1,4 robos y un net rating (diferencial entre el ratio ofensivo y defensivo) favorable de 16,2 puntos por cada 100 posesiones. El mejor de la Liga entre todos los jugadores con un mínimo de 30 minutos de promedio.

Julius Randle (ala pivote, New Orleans Pelicans)

Una elección de Leandro Fernández (@FernandezLea)

  • Salario 2018-2019: 8,64 millones de dólares
  • Termina contrato el 30 de junio de 2020. Esta y otra temporada más (opción de jugador en la 2ª)

Si New Orleans tiene aspiraciones en la Conferencia Oeste, si se muestra como un equipo sólido, con variantes y capacidad para pelear contra los mejores, es porque la llegada del ex de los Lakers les dio un salto de calidad que estaban necesitando. Y conseguirlo a sólo 8,6 millones de dólares al año es un negocio fantástico. Hablamos de un jugador de 23 años, con gran potencial y con una motivación extra para demostrar después de salir de California. Sus promedios son de 17,7 puntos, 8,6 rebotes y 2,8 asistencias en 25,7 minutos, e incluso viene de completar su primer triple-doble de la temporada. Enorme acierto de la front office de los Pelicans.

Jusuf Nurkic (pivote, Portland Trail Blazers)

Una elección de Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

  • Salario 2018-2019: 11,11 millones de dólares
  • Termina contrato el 30 de junio de 2022. Esta y tres temporadas más.

Había unas dudas tremendas al respecto del potencial que podía ofrecer el bosnio con relación a su situación contractual. Sus números en la pasada campaña (14 puntos y 9 rebotes) le abrieron las puertas a un multianual con los Blazers. 48 millones divididos en cuatro temporadas, más o menos entre 11 y 12 cada año.

Precio bajo a riesgo medio que está sabiendo justificar en este año. Un inicio de temporada bastante regular que ha llevado a picos de rendimiento como contra Washington con 22 puntos y 18 rebotes, demostrando ser un pivote de garantías para un equipo que aspira a todo.

Nurkic es una pieza bastante barata dentro del mercado que le coloca como el 123º mejor pagado de la liga y rindiendo a un nivel superior al que marcó el mercado en el momento de su renovación.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Los tiros lejanos de Curry y la similitud con ¡Randolph!
Leandro Fernández
elfrid-payton-041619-ftr-getty.jpg
Payton pasa a Magic y Harden
Scott Rafferty
Luka Doncic y Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki supera a Wilt Chamberlain
Sergio Rabinal
Spurs vs. Warriors
Pop lo vuelve a hacer: noveno triunfo consecutivo
Staff NBA.com
isaiah-thomas-ftr.jpg
El homenaje de Boston a Isaiah Thomas
Kyle Irving
Celtics vs. Nuggets
Nuggets, quinta franquicia en asegurar playoffs
Staff NBA.com
Más noticias