Golden State Warriors vive la peor racha de la era Steve Kerr

Author Photo
Kevin Durant

"Se terminó el sueño, ahora estamos viviendo en la NBA real", decía hace unos días Steve Kerr para graficar el presente que vivía Golden State. Desde su llegada en 2014, el equipo vivió momentos mágicos y muy pocas veces tuvo tiempos difíciles. De hecho, lo de ahora es inédito en cuanto a temporada regular, y la derrota en la noche del miércoles ante Oklahoma City no hizo más que agudizar los problemas del bicampeón

Más: Equipo League Pass NBA de la Semana: Sacramento Kings.

El Thunder pisó fuerte en el Oracle Arena y se impuso por 123-95, generando la cuarta caída consecutiva de los Warriors, la peor racha en la historia del equipo con Kerr en el banco. "Cada temporada y equipo es diferente. No estamos jugando bien, no pasamos por nuestro mejor pasaje. No comparo con el pasado, así que tenemos que mirar lo que tenemos adelante ahora. Debemos hacerlo mejor", analizó el coach.

Perder seis de los últimos ocho partidos dejó a los Warriors con una marca de 12-7 que lo bajó hasta el 5° lugar de la Conferencia Oeste. Muchos de los problemas, sin dudas, parten de la ausencia de Stephen Curry, cuya importancia en la estructura es grandísima. Sin embargo, el nivel del resto es bajo en general. En los últimos siete encuentros, todos sin el base, el rating defensivo de Golden State es de 112,7, 3° peor de toda la NBA. 

Más: El peso de Stephen Curry en Golden State Warriors: los datos reflejan su enorme importancia.

Un repaso para dimensionar lo raro que parece este presente de los Warriors: ¿Cuándo llegó la séptima derrota del equipo en las otras temporadas con Kerr?

  • 2014-2015: En el 43° partido (27 de enero de 2015). El récord era de 36-7.
  • 2015-2016: En el 69° partido (19 de marzo de 2016). El récord era de 62-7.
  • 2016-2017: En el 45° partido (23 de enero de 2017). El récord era de 38-7.
  • 2017-2018: En el 33° partido (23 de diciembre de 2017). El récord era de 26-7.

Golden State afrontará los próximos tres encuentros en casa (Portland, Sacramento y Orlando), serie importante para retomar el camino del triunfo. "Tenemos que trabajar mejor en muchos aspectos. Hay que seguir peleando, y tendremos mejores días adelante", dijo Kerr. ¿Cuándo levantará el campeón? 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.