);
Memphis Grizzlies

Oficial: Joakim Noah firmó su acuerdo por un año con Memphis Grizzlies

Joakim Noah
Noah lleva bastante tiempo sin actividad. Getty Images

Memphis es una de las revelaciones de la temporada y, pese a su buen andar (6° en el Oeste con récord de 13-9), no tiene tantas variantes en la pintura detrás de Marc Gasol. El apuntado para sumar profundidad en el banco es un experimentado conocido: Joakim Noah.

Este martes se hizo oficial la contratación del pivote francés con los Grizzlies. El acuerdo será por lo que resta de la temporada y a cambio del mínimo de veteranos. El contacto entre las dos partes viene desde hace casi dos meses, antes de que los Knicks liberaran el contrato del jugador en la previa de la 2018-2019. El jugador usará la camiseta N°55 y podría debutar este miércoles, frente a los Clippers.

Más: Memphis Grizzlies: el 'Grit&Grind' va más allá de Marc Gasol y Mike Conley.

Noah, de 33 años, viene de poner un cierre a una etapa con pocas luces en New York, que cortó su contrato después de disputar apenas 53 partidos en los dos años que estuvo en la franquicia. Más allá de la falta de inactividad y de la sensación de que sus mejores años quedaron en el pasado (fue dos veces All-Star y ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo en 2014), el pivote podría ser útil en un equipo donde la defensa es el sello.

Al francés se lo vio hace unos días en su país acompañando a su padre Yannick, capitán del equipo de Copa Davis que está disputando la final ante Croacia. Pronto se lo verá nuevamente en las canchas NBA.

Más en NBA.com

Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Draymond Green
La autocrítica de Draymond Green
Matias Baldo
Más noticias