);
Los Angeles Clippers

Los números de Montrezl Harrell, una de las máximas revelaciones de la NBA esta Temporada

montrezl-harrell-072118-ftr
Montrezl Harrell (Getty Images)

Cuando uno habla de la ciudad de Los Angeles durante esta temporada, todas las miradas se las lleva el Rey, LeBron James, junto con sus Lakers. Y está bien que así sea, porque si hay algo que tiene LeBron es la merecida atención que acarrea consigo ya que con su mera adición transforma a cualquier equipo en contendiente al anillo directo. Pero en esa misma ciudad están los Clippers y hay que decir algo: están empezando a robarse la atención. Porque los de Doc Rivers marchan primeros en la Conferencia del Oeste con un récord de 12-6. Es un equipo sin ninguna estrella despampanante, mucho menos alguien del calibre estelar de LeBron James. Pero su espíritu yace en la rotación y en su eficacia detrás del perímetro: son el tercer equipo con más puntos por partido y el tercero con mejor porcentaje de triples convertidos. De los últimos 6 partidos, los Clippers ganaron 5 y detrás de ellos hay un nombre que está siendo clave en su plantilla: Montrezl Harrell.

Harrell ingresó a la plantilla de los Clippers la temporada pasada con 24 años. Disputó 76 partidos y solo fue titular en 3 de ellos. Terminó promediando 11 puntos y 4 rebotes en 17 minutos por partido. Pero esta temporada, a pesar de nuevamente salir de la banca, Doc Rivers le está dando casi 25 minutos por partido y Harrell los está aprovechando al máximo: 15,5 puntos, 7 rebotes, 1,5 asistencias y 1,8 bloqueos por partido.

MÁS: Cinco jugadores que brillan bajo el radar

Pero volvamos a los últimos 6 partidos: Montrezl no solamente está jugando bien...está sobresaliendo. Está posteando números que, de mantenerlos (aunque todos sabemos la dificultad que acarrea eso), lo pondrían al nivel de quienes están en el panteón de la NBA. Harrell tiene en estos 6 partidos más de 20 puntos con un 61% de eficacia desde el campo, algo solo promediado por 4 jugadores a lo largo de una temporada: Shaquille O'Neal. Kareem Abdul-Jabbar, Kevin McHale y Wilt Chamberlain.

Sí, sabemos que la comparación es aún lejana. Pero tras el partido de esta noche donde vencieron en overtime a Memphis Grizzlies, Montrezl no mostró signos de descender su nivel: 22 puntos (5 en el overtime) y 11 rebotes. Montrezl Harrell es el primer candidato oficial a Mejor Sexto Hombre. Seguido de cerca por su compañero, Lou Williams. Los Clippers le batallarán la atención a LeBron.

Más en NBA.com

Philadelphia Four Point Line
La nueva curiosidad de las prácticas en la NBA
Agustín Aboy
Julius Randle New York Knicks
Playoffs y All-Star, los objetivos de Randle
Agustín Aboy
Rotaciones
¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos?
Juan Estévez
Kristaps Porzings
Porzingis y su vuelta: ¿cómo lo hicieron otras estrellas?
Sergio Rabinal
kemba walker
Kemba: "Me encanta no tener que hacer tanto"
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Más noticias