);
Top Stories

La Selección aplastó a México y cerró una ventana perfecta en La Rioja

Luis Scola
Scola volvió a brillar para la Selección Argentina. FIBA

La Selección Argentina se despidió de las Eliminatorias como local con una actuación contundente para completar una ventana ideal. Después de la victoria ante Estados Unidos que aseguró la clasificación para el Mundial de China, el conjunto nacional no tuvo problemas para dejar en el camino a México y ponerse con récord de 9-1 a dos partidos del final (en febrero y de visitante contra Puerto Rico y Estados Unidos).

El triunfo fue por 85-71, con una diferencia maquillada sobre el final después de un tercer cuarto demoledor. A continuación, tres claves de otra gran noche en La Rioja.

Scola, siempre Scola

El ex NBA volvió a demostrar su enorme vigencia a los 38 años, liderando a Argentina con otra tarea sensacional. El ala pivote terminó con 22 puntos (6-11 dobles, 3-4 triples, 1-2 libres), 9 rebotes, 3 asistencias y un robo en 23 minutos de acción. Ojo, una de esas asistencias fue de lujo.

En sus cinco de sus nueve partidos en Eliminatorias terminó con al menos 20 unidades. En dos de ellos completó un doble-doble y en otros cuatro quedó a sólo un rebote de lograrlo. Sus promedios son de 16,7 tantos, 8,1 tableros y 2,4 pases gol en 25,7 minutos. Scola, siempre Scola.

Brussino y una noche NBA

El ex Dallas y Atlanta demostró su enorme capacidad atlética y calidad y fue una de las tantas piezas que brillaron para Argentina. Nico sumó 12 puntos (4-5 campo), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 20 minutos.

En cinco de sus ocho partidos en las Eliminatorias anotó al menos 10 unidades, y sus promedios son de 12,4 puntos, 4,5 rebotes, 2,4 asistencias y 1,3 recuperos en 25,3 minutos. Ah, de yapa, nos regaló esta tremenda corrección ofensiva.

Un tercer cuarto demoledor

Argentina quebró el encuentro al regreso del descanso largo, con un parcial de 32-13 que puso una ventaja de 71-43. La defensa liquidó a un México que se llenó de errores (10 pérdidas) y los pagó caro. Es más, la Selección anotó 35 puntos a partir de las 26 pérdidas de los aztecas.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias