);
Top Stories

La Selección Argentina juega ante Estados Unidos por la clasificación al Mundial

Selección Argentina
La Selección va por su pasaje para China 2019. FIBA

Argentina tiene una cita con su gran objetivo. Este jueves, desde las 21.30 (en el Superdomo de La Rioja), el conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará contra Estados Unidos en el comienzo de la quinta ventana de Eliminatorias FIBA. Y el premio es claro, tanto para un lado como para el otro. Es que los dos son líderes del Grupo E (récord e 7-1) y una victoria les dará la clasificación para el Mundial de China 2019.

El equipo nacional llega al encuentro con una racha de cinco victorias consecutivas, cuatro de las cuales fueron por una diferencia promedio de 28,2 puntos, una muestra de lo dominante que se mostró un plantel que, pese a los cambios de nombres entre ventanas (sobre todo por la ausencia de los jugadores de Euroliga), dejó en claro que tiene una química e identidad clara y definida.

Más: ¿Quiénes son los 12 jugadores de Estados Unidos para enfrentar a la Selección Argentina?

"Estamos a un paso, a un partido de conseguir la clasificación. Tenemos una linda posibilidad de lograr nuestro objetivo como grupo y en nuestro país. Hay que estar mentalizados para afrontar el primer partido de la mejor manera posible", señaló Nicolás Laprovittola, ex San Antonio Spurs y uno de los cuatro jugadores de Argentina que disputó los 8 partidos en la competencia (promedia 10,6 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias en 22,8 minutos).

Nicolás Brussino, escolta del Tenerife de España y ex NBA (pasó por Dallas Mavericks y Atlanta Hawks), hizo su análisis de Estados Unidos. "Son un equipo que juega mucho de contraataque, uno contra uno y tiros rápidos. No juegan tanto en equipo, así que debemos estar muy preparados para defender esas situaciones. En ataque, debemos pasarnos mucho el balón y aprovechar los espacios que nos den. Hay que ser inteligentes, jugar pausado y tranquilos para encontrar tiros en soledad", remarcó el tirador, quien tiene una media de 12,7 tantos, 4,3 tableros y 2,3 pases gol en 25 minutos (6 partidos).

Vale recordar que Argentina tiene otro ex NBA en el equipo, nada más y nada menos que su eterno capitán Luis Scola. ¿El resto? Lucas Faggiano, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Franco Giorgetti, Federico Aguerre, Marcos Delía, Javier Saiz, Paolo Quinteros y Roberto Acuña.

De no conseguir la victoria, la Selección tendrá otra chance de sellar la clasificación, cuando el domingo reciba a México.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias