Sin Curry ni Green, Golden State Warriors sobrevive frente a Atlanta Hawks

KD will lead a shorthanded Warriors against rookie sensation Trae Young and the Hawks,

Este martes a la noche tendremos tres partidos de NBA y cada uno de ellos será especial a su modo. El equipo con peor récord de la liga, Cleveland Cavaliers, abrirá la jornada intentando salir del pozo frente a Charlotte Hornets. Luego, un verdadero partidazo entre Nuggets y Rockets y finalmente los Golden State Warriors, que vienen de caer frente a Los Angeles Clippers, buscarán rápido la revancha frente a Atlanta Hawks. Sigue toda la acción aquí.

Partidos y horarios

Sexton

Cómo ver la NBA online y en vivo por TV

Chris Paul James Harden Houston Rockets

El canal oficial de la NBA, NBA TV, transmitirá Golden State Warriors vs. Atlanta Hawks. Los otros dos partidos estarán disponibles a través del League Pass.

 

Las tres claves de la noche

Kevin Durant notched up a 33-11-10 triple-double in the loss.

  • La última vez que se vieron las caras, hace 10 días, los Hornets vapulearon a los Cavaliers por 32 puntos de diferencias. Todo indica que Charlotte, que viene de una victoria frente a los Pistons, se llevará el encuentro. Pero los Cavs tuvieron para ganar el partido pasado en la última jugada y Collin Sexton no pudo materializarlo. ¿Se podrá revertir la situación?
  • Harden se despachó con 40 puntos el partido pasado. Pero el jugador a seguir en este partido que tomará lugar en Denver es Chris Pauls. Todos los ojos posan en él tras el desconcierto de la situación de Carmelo Anthony. Paul debe comenzar a jugar y postear números acorde a su contrato. ¿Podrá hacerlo frente a Jokic y compañía?
  • Curry no fue parte del partido pasado y los Warriors no solamente perdieron sino que también aparentaron tener problemas en el paraíso tras una discusión entre Durant y Green. ¿Cómo estarán ambas piezas clave del bicampeón actual de la NBA? Una buena actuación hoy rápidamente borrará todo lo sucedido.

¿Cómo se resolvieron? 

  • Sorpresa mayúscula: Cleveland Cavaliers ganó su segundo partido en la temporada frente a un equipo irregular como Charlotte Hornets. Fue una noche en la que a los Cavs le salió absolutamente todo. Con seis jugadores por encima de los diez puntos, fue la mejor noche de la campaña de Cleveland. Jordan Clarkson, saliendo desde el banco, fue el máximo anotador con 24 puntos. Collin Sexton redondeó su mejor noche con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Tristan Thompson dominó la pintura con 21 rebotes, además de 5 asistencias y 11 puntos. Fue una noche de paz para los convulsionados Cavs, que incluso tuvieron como protagonista a JR Smith: el escolta cerró una noche con 13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y una tapa. Kemba Walker tuvo una noche errática con 7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y apenas 12.5% de efectividad (2 de 16). Jeremy Lamb y Nicolas Batum fueron los únicos que superaron los diez puntos en unos Hornets que fallaron gravemente en la selección de tiro. 

 
  • Y una noche Houston volvió a ser Houston, otra vez el equipo liderado por James Harden que, por diseño, apostó nuevamente y en forma sostenida por el pick and roll que ejecutó la Barba. Harden finalizó el encuentro con 22 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y una tapa. Chris Paul redondeó una de las mejores actuaciones de su temporada con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, mientras que Clint Capela aportó 24 puntos y 9 rebotes. James Ennis y PJ Tucker completaron un quinteto inicial en el que todos superaron la decena de puntos en una jornada en la que Carmelo Anthony volvió a ser marginado. Nikola Jokic (14-12-7) no pudo liderar a un equipo que terminó desdibujado. 

 

 
  • Con Stephen Curry lesionado y Draymond Green sancionado, los Golden State Warriors sobrevivieron en un clima enrarecido al desafío mayúsculo que presentaron los Hawks con Trae Young como bandera. Kevin Durant, con 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias, lideró a los bicampeones. Klay Thompson sumó 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Jonas Jerebko tuvo una destacada actuación con 14 puntos y 13 rebotes junto a Quinn Cook, quien fue titular con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Trae Young no fue efectivo (4 puntos y 16.7% de cancha) pero dijo presente en los demás rubros con nueve asistencias, cinco rebotes y tres robos. Vince Carter, inoxidable, aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. 

 

Autor/es