);
Toronto Raptors

Toronto Raptors llega en una gran racha positiva al duelo ante Golden State Warriors

Después de la victoria del lunes frente a Orlando, Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors, fue clave a la hora de mirar al próximo rival, Toronto (el jueves). "Será un gran desafío para nosotros y, quién sabe, puede ser una previa de junio", señaló el tirado en relación a un posible encuentro en las Finales. El tiempo responderá ante esa posibilidad, pero mientras tanto, los Raptors se mantienen en gran forma y llegan entonados al choque frente al bicampeón.

Más: Un Durant en modo MVP, la llave para la recuperación de Golden State.

Sobre todo porque en la noche del martes, los de Canadá extendieron la mejor racha positiva actual a seis victorias tras un trabajado 122-114 en su visita al durísimo Memphis. Y tuvo otro sabor, ya que tuvieron que remontar una desventaja de 17 tantos en el tercer cuarto. Un parcial final de 29-17 que incluyó una explosión en triples (7-12), claves para completar la recuperación y sellar un triunfo que pone a los Raptors con récord de 18-4, el mejor de la liga.

Para Toronto hubo un esfuerzo colectivo, ya que contó con seis jugadores anotando en doble dígito. Aunque Kyle Lowry (24 puntos y 6 asistencias) y Fred VanVleet (18 tantos en 23 minutos, con 6-6 de cancha) fueron determinantes. "Empezamos a jugar al básquet. Por eso se modificó la historia", dijo Lorwy en relación al cambio de actitud del equipo en la segunda mitad.

Que los Raptors son, quizás, la principal amenaza a la corona de Golden State parece claro hasta para los propios Warriors. "Son el mejor equipo del Este y me parece que van a estar ahí por el resto de la temporada. Tienen enorme capacidad física, muchos jugadores que juegan bien en ataque y defensa, Kawhi (Leonard) está jugando de nuevo como MVP y Lowry es un gran líder. Tienen algo especial en Canadá", elogió Thompson.

Este jueves, en Toronto, habrá una cita entre dos potencias. ¿Y potenciales rivales en las Finales?

Más en NBA.com

Fred VanVleet
La semana de Fred VanVleet: nacimiento y hospitales
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
VanVleet, el héroe de los Raptors
Matias Baldo
Nick Nurse
Nurse sobre Kawhi: “Le da confianza a sus compañeros”
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Giannis, víctima del agobio de Toronto
Matias Baldo
Kawhi Leonard
La brillante noche de Leonard
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi y su grandiosa postemporada anotadora
Carlos Herrera Luyando
Más noticias