);
Washington Wizards

John Wall y la clave de la mejora de Washington: "Estamos jugando con más energía"

Malos resultados, un nivel muy por debajo de lo esperado, rumores de conflictos internos. Washington tuvo de todo menos buenas sensaciones en el comienzo de la temporada, pero de a poco intenta cambiar el rumbo para enderezar la situación. La noche del lunes no hace más que alimentar la mejoría, con una enorme victoria en suplementario ante Houston (135-131) dejando sin efecto los 54 puntos de James Harden.

Más: 5 datos de la noche monumental de James Harden.

Fue la segunda victoria seguida para los de la capital de Estados Unidos, tercera en los último cuatro encuentros y sexta en los últimos nueve. Y para John Wall, la cara de la franquicia, mucho empieza desde lo actitudinal. "Estamos jugando con más energía ahora", señaló el base, quien brilló ante los Rockets con 36 puntos (máxima de la temporada), 3 rebotes y 11 asistencias.

Por la misma línea fue el entrenador Scott Brooks. "Es realmente simple: estamos jugando más duro. No hay entrenador ni jugador que pueda sobreponerse a no jugar duro, y por alguna razón no lo estábamos haciendo, así que tratamos de descubrir cómo volver a hacerlo. Si jugás más duro, tenés chance de ganar. Es lo más fácil de hacer", analizó el coach.

En los últimos nueve partidos (6-3), el rating defensivo de los Wizards es de 110,6 (puntos permitidos en 100 posesiones), 17° mejor de la NBA en este tramo. Y mejorado en relación a los primeros 11 encuentros de la temporada, donde sólo ganó dos y el rating defensivo era el segundo peor de la competencia (114,6).

El crecimiento dejó a Washington con una marca de 8-12, 9° en el Este y a 1,5 partidos de distancia de la zona de playoffs. Más que positivo considerando todo lo que pasó hace unas semanas.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias