);
All-Star 2019

Tomás Chapero, Florencia Chagas y Sofía Acevedo estarán en el Básquet sin Fronteras del All-Star Weekend

Tomás Chapero, Florencia Chagas, Sofía Acevedo
Chapero, Chagas y Acevedo, al Básquet sin Fronteras Global. FIBA, IOC

Argentina tendrá representación en el All-Star Weekend a través de tres de sus jóvenes talentos. Hablamos de Tomás Chapero, Florencia Chagas y Sofía Avecedo, quienes serán parte de la quinta edición del tradicional campus Básquet sin Fronteras Global, organizado por la NBA y FIBA durante el fin de semana de las estrellas (del 15 al 17 de febrero).

Más: Guía completa del All-Star Game 2019.

El mismo se llevará a cabo en el Queens University of Charlotte Levine Center for Wellness and Recreation, en Charlotte, y tendrá la presencia de 63 chicos y chicas de 31 países y regiones diferentes, quienes asistirán para un evento único para los prospectos.

Nikola Jokic (Denver), Nikola Vucevic (Orlando), Bogdan Bogdanovic (Sacramento) y Deandre Ayton (Phoenix) encabezarán la lista de 'entrenadores' que trabajarán con los chicos a lo largo de las numerosas actividades del fin de semana, tanto adentro como afuera de la cancha, que incluirán trabajos sobre movimientos, desarrollo de habilidades, competencias de lanzamientos y habilidades, trabajos 5 vs. 5 y charlas sobre salud, liderazgo y comunicación. Al finalizar el campus, un chico y una chica serán nombrados MVP del evento. Además, los participantes podrán presenciar la jornada de sábado y domingo del All-Star Game.

El campus tendrá a varios prospectos que actualmente son parte de las Academias NBA, el programa de redes globales de desarrollo que tiene la liga, con establecimientos en Australia, China (tres), México, India y Senegal. Una de ellas es Acevedo, quien tiene experiencia previa en estos eventos. Lo mismo corre para Chagas, una de las grandes promesas del básquet femenino en el país. De hecho, fue MVP de una edición del Básquet sin Fronteras en Bahamas, y estuvo en el Campus Global del 2018, en Los Angeles.

Tomás viene de jugar el último Mundial U17, en Santa Fe; mientras que Chagas y Acevedo estuvieron en el Mundial U17 femenino (Florencia completó, además, el primer triple-doble de la historia) y en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Incluso, Sofía se quedó con la medalla de bronce en la competencia de lanzamientos triples. Ahora, a los 17 años, a los tres les toca disfrutar en Charlotte.

Más en NBA.com

White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Summer League rookies
Los 5 mejores rookies de la Summer League
Leandro Fernández
Pablo Prigioni, Memphis Grizzlies
Memphis ganó la SL ante los Wolves de Prigioni
Sergio Rabinal
LeBron James y Kawhi Leonard
¿Quién es el mejor jugador del NBA 2K20?
Carlos Herrera Luyando
Brandon Clarke
Brandon Clarke se lleva el MVP de la Summer League
Carlos Herrera Luyando
Más noticias