🎥El tercer cuarto de Boston Celtics con el que arrasaron a Toronto Raptors

Author Photo
jayson tatum daniel theis

La reanudación de la temporada 2019-2020 sirve para confirmar el espectacular nivel de Toronto Raptors, el actual campeón que cuenta con una defensa sobresaliente en Orlando. Si muchos ojos desvían su atención de Milwaukee como favorito del Este hacia Canadá es por algo. La Conferencia está más abierta de lo que pueda parecer con los Bucks de Giannis Antetokounmpo como mejor récord.

Más | Boston y una victoria que ilusiona: triunfo categórico sobre Toronto

Con los Boston Celtics ocurre algo similar que con los Raptors. Los de Brad Stevens se ven fortalecidos tras cinco partidos. Es cierto que han perdido con dos rivales directos, como los Bucks y el Heat en encuentros apretados, pero esta victoria ante Toronto vale su peso en oro.

La paliza de los verdes alcanzó los 40 puntos de diferencia. Sí, 40 de ventaja sobre los Raptors, casi nada. El marcador terminó reflejando un 122-100 con grandes contribuciones de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker.

jayson tatum daniel theis

Boston abrió la segunda parte con un 52-37 favorable, 15 puntos de diferencia. Pero fue en ese tercer parcial en el que dejaron sentenciado el duelo. Luego en el último cuarto consiguieron la máxima ventaja, aunque el punto más alto en el juego se vio en el tercero.

El 39-20 de los 12 minutos tuvo como protagonistas al trío Jayson, Jaylen y Kemba. Además lució mucho el trabajo de Daniel Theis, un seguro de vida cuya confianza parece crecer en Disney. Continúa lanzando desde fuera cuando puede, pero cada vez está más involucrado en el juego de bloqueos y en generar con sus pases. Cada vez mejor en estas dos facetas.

Más | Los detalles de la carrera por los Playoffs del Oeste

Walker fue de menos a más y terminó el cuarto con 14 de sus 17 puntos, al igual que Tatum que firmó 10 de sus 18. La circulación en ataque y la claridad brillaron. Boston jugaba decidido y ejecutaba por inercia. Después de un tiempo muerto inicial de Stevens, los Celtics respondieron con un parcial de 8-0. Llegaron canastas rápidas en buenas situaciones tras correctas defensas. Comunicación, tiros punteados y rápidas salidas. La secuencia del pase de Brown a Hayward, una delicia de asistencia tan precisa como elegante, tuvo a su alrededor dos defensas y otro tiro anotado, un triple de Tatum.

Romper con buenas defensas, salir con decisión y hacer el juego sencillo que le gusta al entrenador. Ahí es clave Theis, cuyos números se quedan por detrás en este tercer cuarto (sin puntos, 6 rebotes, 1 asistencia), pero que completó 11 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón con un 4 de 7 en tiro.

Los Raptors parecieron un juguete en manos de los Celtics. Solo Pascal Siakam (6 puntos, 3 de 6 en tiro) y Marc Gasol (4 puntos, 2 de 3 en tiro) consiguieron hacer algo de daño, pero ni Kyle Lowry ni Fred VanVleet establecieron bien los ataques, ni otros jugadores como Serge Ibaka (0 de 3 en tiro en 6 minutos) estuvieron acertados. Convirtieron 1 de 9 (11%) en triples por 8 de 12 (66%) de los Celtics.

Victoria importante para Boston. Los verdes son 3º del Este con un récord de 46 victorias y 23 derrotas, a 3,5 partidos de Toronto (2º) y con 3 de ventaja sobre Miami (4º). Tienen por delante partidos contra Orlando, Memphis y Washington, por lo que pueden optar por dar cierto descanso y consolidarse en esa 3º posición.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es