New Orleans Pelicans

Brandon Ingram se llevó el premio al Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2019-2020

Brandon Ingram ganó el premio al Jugador de Mayor Progreso, en una votación muy cerrada, después de vivir su mejor campaña desde que entró a la NBA (2016) promediando 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias en su primera temporada con New Orleans Pelicans.

MÁS | JJ Barea se aleja de Dallas Mavericks: "Si quiero jugar, me tengo que ir para otro lado"

El alero nacido en Carolina del Norte jugó sus tres primeros años en Los Angeles Lakers, con quienes promedió 13,9 tantos, 4,7 tablas y 2,9 asistencias en 190 partidos disputados. Pero en el verano del 2019 fue una de las piezas involucradas en el traspaso entre los Pelicans y los púrpura y oro por Anthony Davis. En la franquicia de Louisiana, Ingram vio a su potencial explotar finalmente.

La votación fue muy peleada entre Ingram y el pivote de Miami Heat, Bam Adebayo. La liga reveló que BI recibió 42 votos para quedarse con el primer lugar, mientras que Bam tuvo 38. Detrás de ellos estuvieron varios nombres resonantes como Luka Doncic, Jayson Tatum y Devonte' Graham, entre otros más.

Los Pelicans revelaron el momento en el que Brandon se enteró de la noticia: estaba en una videollamada con la propietaria Gayle Benson y su compañero Lonzo Ball. Más tarde fueron incluidos los padres del alero de 22 años, que no pudo ocultar su emoción.

"En nombre de la organización, tus compañeros y nuestros fans, quiero felicitarte por este increíble logro. No podríamos estar más felices y orgullosos al igual que tus padres, casi sido premiado por tu talento, pero más importante por tu trabajo y deseo de mejorar", le dijo Benson.

Los Pelicans fueron una de las 22 franquicias que participaron en los seeding games, pero no consiguieron la clasificación a Playoffs.

Brandon Ingram se convertirá en agente libre restringido cuando se abra el próximo mercado, por lo que New Orleans podrá igualar cualquier oferta que otro equipo le haga al MIP 2019-2020.

Hasta el momento, la NBA ha dado a conocer los premios al Defensivo del Año (Giannis Antetokounmpo), Coach del Año (Nick Nurse) y Jugador de Mayor Progreso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
Más noticias