);
Regreso NBA

10 partidos imperdibles del regreso de la NBA

La información que faltaba para terminar de disparar la expectativa ya está sobre la mesa. Después de que, a primera hora del día, la NBA confirmará el acuerdo con la NBPA sobre el exhaustivo plan para la reanudación de la temporada 2019-2020, horas más tarde llegó el anuncio (a través de un programa especial de ESPN) sobre el calendario de partidos que se jugarán en el reinicio del torneo, pautado para el 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.

Más | Así es el nuevo calendario de la NBA para la reanudación de la temporada 2019-2020

Más precisamente, lo que se conoció es el programa de los "seeding games", los 8 partidos que cada uno de los 22 equipos que serán parte de este regreso tendrán que jugar para, de cierta manera, completar la Fase Regular (suspendida desde el 11 de marzo por el avance del coronavirus) y terminar de definir las posiciones finales (y los últimos clasificados) rumbo a los Playoffs, que tendrán su formato tradicional (8 conjuntos por Conferencia, series al mejor de siete duelos).

Hora de destacar 10 partidos imperdibles que tendremos en la reanudación de la NBA en Orlando.

Los Angeles Lakers vs. LA Clippers - 30 de julio

  • Hora: 20.00 CDMX, 22.00 Argentina, 3.00 AM España

Nada mal para un regreso, ¿no? La primera noche de la vuelta NBA tendrá lo que para muchos es el plato principal de la Conferencia Oeste. El cuarto capítulo del curso entre los dos equipos de Los Angeles, quienes se ubican en los dos primeros lugares de la región y aparecen como los principales candidatos. LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Paul George... Una constelación absoluta...

El conjunto de Doc Rivers dominó los dos primeros encuentros del año (112-102, 111-106), pero los de Frank Vogel se quedaron con el último de la serie, un 112-103 logrado apenas unos días antes de la suspensión. Vaya aperitivo para retomar la actividad.

Portland Trail Blazers vs. Memphis Grizzlies - 31 de julio

  • Hora: 15.00 CDMX, 17.00 Argentina, 22.00 España

Una de las carreras más atractivas del reinicio de la temporada es la que tendrá a Memphis tratando de sostener el 8° lugar del Oeste ante un grupo de perseguidores con hambre de quitarle el lugar que tuvo durante casi todo el curso. Uno de los principales de ese lote (¿o el principal?) es Portland Trail Blazers. Y la segunda jornada en Orlando los tendrá frente a frente en un encuentro que, por más que sea el primero de ambos, puede definir una buena parte de la suerte de cada uno.

Ja Morant y los atrevidos Grizzlies de un lado, Damian Lillard, CJ McCollum y unos Blazers con varios recuperados clave (Jusuf Nurkic y Zach Collins) del otro. Jugaron sólo una vez en la 2019-2020, con triunfo para Memphis por 111-104.

Dallas Mavericks vs. Houston Rockets - 31 de julio

  • Hora: 20.00 CDMX, 22.00 Argentina, 3.00 AM España

La parte media del Oeste es una carrera completamente abierta, y ambos conjuntos texanos están en ese baile. Además, son dos conjuntos que generan una absoluta intriga. Los Rockets, con la recontra hablada apuesta del small-ball al extremo y una pareja con deseo de espantar fantasmas como lo son James Harden y Russell Westbrook; y unos Mavericks con la joya joven por excelencia como es Luka Doncic, junto a un Kristaps Porzingis que estaba jugando su mejor básquet al momento de la suspensión.

Los Rockets parten desde el 6° lugar con 40-24 (62,5%), mientras que los Mavs están detrás con 40-27 (59,7%). Ah, atención con Luka: en su único choque ante los Rockets en este curso, se despachó con 41 puntos y 10 asistencias.

New Orleans Pelicans vs. Memphis Grizzlies - 3 de agosto

  • Hora: 17.30 CDMX, 19.30 Argentina, 0.30 AM España

Sí, volvemos a la carrera del Oeste (y lo seguiremos haciendo, sin dudas). Los Pelicans son otro de los equipos que parten a 3,5 encuentros de distancia de los Grizzlies en la búsqueda del 8° lugar de la Conferencia. Y en la primera semana de la reanudación tendrán una chance única de descontar terreno.

Como si fuera poco, será la chance de ver a Zion Williamson vs. Ja Morant, los dos primeros del último Draft. ¿Podrá Zion cambiar la narrativa del Premio al Rookie del Año que parece decantado para el base? New Orleans ganó los dos duelos previos, aunque sólo en el segundo se midieron los dos jóvenes: paliza de los de Alvin Gentry (139-111) con Zion como máximo anotador (24 tantos).

Portland Trail Blazers vs. Houston Rockets - 4 de agosto

  • Hora: 20.00 CDMX, 22.00 Argentina, 3.00 AM España

Portland será uno de los equipos con mayores urgencias en Orlando a partir de su carrera por el 8° lugar del Oeste. Cada derrota, sin dudas, limitará sus opciones. ¿Recuerdan el historial entre Damian Lillard y Russell Westbrook? ¿Qué mejor chance para el base de los Rockets de tomarse un desquite del "paseo" que le dio Dame en los últimos Playoffs, cuando Portland eliminó a OKC con su estrella dominando por completo el duelo entre armadores?

Los Blazers se quedaron con dos de los tres partidos del curso.

Sacramento Kings vs. New Orleans Pelicans - 6 de agosto

  • Hora: 12.30 CDMX, 14.30 Argentina, 19.30 España

Rivales directos en la búsqueda del 9° lugar para llegar a un Play-in ante los Grizzlies. Zion y compañía contra uno de los equipos que mejor estaba jugando al momento de la suspensión, de la mano de un De'Aaron Fox estupendo. Será el primero de dos encuentros que tendrán entre sí en Orlando.

Houston Rockets vs. Los Angeles Lakers - 6 de agosto

  • Hora: 20.00 CDMX, 22.00 Argentina, 3.00 AM España

¿Se acuerdan el debut "oficial" del súper small-ball de los Rockets, con la llegada de Robert Covington? Frente a los Lakers, en Staples Center, con una contundente victoria por 121-111 y un partidazo del ex Minnesota (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones). En ese momento, el hype de lo que podrían llegar a hacer los Rockets con ese estilo, ante el mejor equipo de la Conferencia y frente a uno de los internos más dominantes (Anthony Davis) fue tremendo. Tenemos la segunda chance de ver ese enfrentamiento.

Toronto Raptors vs. Boston Celtics - 7 de agosto

  • Hora: 20.00 CDMX, 22.00 Argentina, 3.00 AM España

¿El duelo para definir quién es el principal rival de Milwaukee en el Este? Sin dudas... Los Celtics se quedaron con dos de los tres enfrentamientos entre sí en el curso, aunque el último de ellos quedó para los de Canadá. Atractivos desde todos lados...

Milwaukee Bucks vs. Toronto Raptors - 10 de agosto

  • Hora: 17.30 CDMX, 19.30 Argentina, 0.30 España

Los dos mejores del Este, frente a frente y con una historia de antecedentes que alimenta el enfrentamiento. Giannis Antetokounmpo tiene una misión en los próximos Playoffs, la de como mínimo llegar a Finales después del golpe del 2019. Los Raptors, en silencio, se mantuvieron por demás competitivos y están listos para dejar todo en la defensa de su corona (con el agregado de haber recuperado a sus jugadores tocados físicamente). Duelo top entre los dos mejores del Este.

Denver Nuggets vs. LA Clippers - 12 de agosto

  • Hora: 20.00 CDMX, 22.00 Argentina, 3.00 AM España

Llegarán a Orlando separados por apenas 1,5 juegos en la búsqueda del #2 del Oeste. En el medio habrá varios enfrentamientos que podrían alterar las posiciones. Pero el que sería el anteúltimo encuentro entre ambos antes de los Playoffs podría ser completamente definitorio. Además, ¿cómo no sumar a Nikola Jokic en una lista de imperdibles?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Celtics
Las tres preguntas a responder por los Celtics
Juan Estevez
Jayson Tatum
Tatum, la esperanza celta
Agustín Aboy
bird, pierce, havlicek
Mejores y peores picks de Boston en el Draft
Sergio Rabinal
Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
Más noticias