Moisés Cosío, socio de Capitanes de la Ciudad de México: “Vamos a revolucionar el básquetbol latino”

Author Photo
Patricio Garza y Moisés Cosío

La noticia de que Capitanes de la Ciudad de México se unirán a la NBA G-League fue recibida con los brazos abiertos por los miles de fanáticos nacionales. Pero también tuvo impacto internacional y al sur del continente americano, ya que quieren ser un equipo que tenga base de mexicanos y latinoamericanos.

MÁS | El camino de Capitanes, el equipo mexicano que hará historia en la NBA G-League

Todavía quedan muchas preguntas por responder una semana después de que Adam Silver, Comisionado de la NBA, diera la noticia. Sin embargo, uno de los propietarios del equipo habló del objetivo que tienen para que sean una plataforma para llevar a más hispanos a la mejor liga deportiva del planeta.

Los capitalinos serán la franquicia número 29 en la G-League y la única que no está afiliada a ninguna de la Asociación. Al mismo tiempo, los socios seguirán teniendo una escuadra que compita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la Ciudad de México que, seguramente, no se llamará Capitanes.

“Vamos a revolucionar el básquetbol latino, yo creo. Va ser una gran plataforma en los años que vamos a participar para los jugadores mexicanos, vamos ayudar a que haya más mexicanos y latinoamericanos en la NBA, a que más niños mexicanos vean algo muy cercano por lo cual luchar. Va ser muy positivo para el basquet mexicano y latinoamericano”, confesó Moisés Cosío, dueño del equipo, a Mundobskt.

El Gimnasio Juan de la Barrera seguirá como sede de los capitalinos, aunque sufrirá algunas modificaciones para estar óptimo para la campaña 2020-2021.Además, buscarán mantenerse como un equipo que en el vestidor hable español.

“Siento que es la esencia de Capitanes y lo que vamos a seguir haciendo. Se sigue hablando español aquí, nuestro equipo sí va estar conformado por mexicanos, representantes de América Latina. Queremos no solo representar a la ciudad, si no al país y todo el continente y a todos los de habla hispana. Es algo que tomaremos con mucha seriedad. Sí queremos representar a México pero también a los del continente”, apuntó.

Hasta finales del 2020 comenzará la temporada de la G-League y quedan largos meses de transición para Capitanes, en los que tendrán una larga planeación para armar el roster y necesitarán acomodar fechas para utilizar el gimnasio.

“Vamos a tener que trabajar muchísimo más duro, subir el nivel de casi todo. Si la NBA se fijó en nosotros como estamos ahora, significa que estamos listos para dar ese siguiente gran paso”, mencionó Moisés.

Autor/es