Oficial: Carmelo Anthony es liberado por Chicago Bulls

Author Photo
Carmelo Anthony

La etapa de Carmelo Anthony en Chicago ha llegado a su fin... Sin siquiera comenzar. La franquicia ha liberado el contrato del alero, en un movimiento esperado, y pasará a ser agente libre en los próximos días. Adrian Wojnarowski (ESPN) adelantó la noticia, y los Bulls ya lo hicieron oficial.

Más: Oficial: Houston Rockets envía a Carmelo Anthony a Chicago Bulls.

¿Por qué esperado? Porque Melo llegó a los Bulls a través de un traspaso con Houston, pero el movimiento nunca fue considerando a Chicago como un verdadero destino deportivo para el ex Knicks.

De esta manera, Melo quedará libre y comenzará a evaluar opciones para intentar conseguir un lugar en algún equipo, principalmente después de la fecha límite de traspasos (7 de febrero). Según el propio Wojnarowski, Los Angeles Lakers se mantienen como una "posibilidad real" para el jugador.

Más: El gran recibimiento para Carmelo Anthony en el Madison Square Garden.

Anthony comenzó la 2018-2019 en los Rockets, pero su paso por allí no funcionó y rápidamente fue apartado del equipo. En Texas, el jugador de 34 años apenas disputó 10 partidos, con promedios de 13,4 puntos y 5,4 rebotes en 29,4 minutos.

Vale agregar que, además de liberar a Anthony, los Bulls ejecutaron un traspaso con Oklahoma City Thunder en el que enviaron una segunda ronda protegida del Draft 2020 a cambio de Timothe Luwawu-Cabarrot (más dinero).

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.