NBA

La Carrera por el Rookie del Año en la NBA: los mejores de marzo

#Doncic

Terminó el mes de marzo de 2019. Como ya es tradición, llega la hora de fijarnos en los rookies y hacer balance de su evolución con la sexta entrega de nuestra Carrera por el Rookie del Año de la NBA. Esta consiste en buscar a los mejores candidatos para hacerse con el premio al mejor debutante en la NBA. El Staff de NBA.com realizó su votación, en la que se tenían que elegir a cinco candidatos (5 puntos para el 1°, 4 para el 2°, 3 para el 3°, 2 para el 4° y 1 para el 5°). ¿Cuáles han sido los resultados?

MÁS | Carrera por el MVP: los mejores de febrero

Votos Primer puesto Segundo Puesto Tercer puesto Cuarto puesto Quinto Puesto
Leandro Fernández Luka Doncic Trae Young Marvin Bagley III Collin Sexton Deandre Ayton
Pablo Schatzky Luka Doncic

Trae Young

Collin Sexton Marvin Bagley III Deandre Ayton
Matías Baldo Luka Doncic Trae Young

Marvin Bagley III

Collin Sexton Deandre Ayton
Manuel de la Torre Luka Doncic Trae Young Marvin Bagley III Deandre Ayton Collin Sexton
Sergio Rabinal Luka Doncic Trae Young Deandre Ayton Collin Sexton Marvin Bagley III
Carlos Herrera Luyando Luka Doncic Trae Young Deandre Ayton

Marvin Bagley III

Collin Sexton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total votos

Jugador Puntos de votación
Luka Doncic 30
Trae Young 24

Marvin Bagley III

14
Deandre Ayton 11
Collin Sexton 11

 

 

 

 

 

A continuación, detallamos el rendimiento de los cinco primeros. Cabe destacar que este ha sido el mejor mes de Collin Sexton. Es la primera vez que el pivote de los Knicks aparece en las votaciones de NBA.com.

1) Luka Doncic - Dallas Mavericks

#Doncic

Fue un mes difícil para Luka Doncic, donde sus Dallas Mavericks apenas ganaron un partido de los trece disputados. El esloveno cayó al tercer lugar de los rookies anotadores con 21,8 puntos, aunque su producción de rebotes fue muy buena (9,2) y 6,8 asistencias por partido.

Doncic ya lleva siete triple dobles (tres en el mes de marzo) y el único que lo ha logrado además de él es Trae Young, que lo hizo por primera vez este mes.

2) Trae Young - Atlanta Hawks

Trae Young

Marzo fue la confirmación de que Trae Young tiene con qué discutirle el puesto de ROY a Luka. Fue el máximo anotador del mes con 23,4 puntos y tirando con un 43,6% de efectividad desde el campo.

Sus Atlanta Hawks tuvieron el mejor récord (7-8) de los cinco equipos de novatos en esta lista. Trae consiguió su primer triple doble con 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias frente a Brooklyn Nets.

3) Marvin Bagley III - Sacramento Kings

#Bagley

Bagley III regresó de su lesión en la rodilla izquierda y jugó menos partidos que el resto de los rookies. Es el rookie que más versatilidad ha demostrado en los últimos tiempos. En 26,2 minutos del mes de marzo ha anotado 18,5 puntos y 8,2 rebotes por partido, pero su influencia traspasa los números: hay partidos en los que ya parece un veterano.

Aún hay tiempo para demostrar que su elección antes de Luka Doncic no fue el tan mortal error del que todos hablan.

4) Jaren Jackson Jr. - Memphis Grizzlies

" target="_blank">Deandre Ayton - Phoenix Suns

ayton-030519-ftr-getty.jpg

Ayton es el más efectivo de los cinco rookies, con un asombroso 57,3% desde el campo. Sus 16,1 puntos y 9,5 rebotes lo ubican dentro de los más efectivos pero, claro, Phoenix dejó de ser hace rato un equipo competitivo y el nacido en las Bahamas tiene tiempo para desarrollarse con tranquilidad.

5) Collin Sexton - Cleveland Cavaliers

sexton-031919-ftr-getty.jpg

Wow. Este chico está dando que hablar. Su porcentaje de triples (44,7) y de campo (51,0%) es la confirmación de que en Cleveland hay futuro. Promedia 22,4 puntos por partido, pero aún le falta pulirse como armador de juego, ya que comparado con Doncic y Young, el salido de la Universidad de Alabama apenas tiene 2,7 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es