NBA

La familia de la NBA celebró el 155° aniversario de Juneteenth como nunca antes, con marchas en silencio y enorme compromiso

Author Photo
NBA celebrates Juneteenth

Por primera vez en el año, todos los empleados de la NBA recibieron un día libre pago para observar, celebrar y honrar Juneteenth, el feriado anual que se conmemora el 19 de junio recordando el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Varios equipos NBA anunciaron sus planes haciendo lo mismo, honrando este día con una especie de celebración. 

Adam Silver, Comisionado de la NBA, dijo que este día le permite a la liga "detenerse, educarnos a nosotros mismos y reflexionar sobre la historia y el estado actual del racismo en nuestro país".

A continuación, una mirada a cómo algunas de las franquicias honraron el 155° aniversario de Juneteenth. 

Washington Wizards

En la capital de la nación, miembros de los Wizards y las Mystics (jugadores, entrenadores y staff) hicieron una marcha silenciosa llamada "Together We Stand", conmemorando este día especial.

Jugadores como Bradley Beal, John Wall, Rui Hachimura y Natasha Cloud estuvieron entre los participantes de una marcha que finalizó en el Martin Luther King Jr. Memorial.

"Esta marcha es sólo un escalón. Ahora es cuando comienza nuestra verdadera acción y prueba. Nos mantenemos juntos", dijo Beal en la marcha.

Chicago Bulls

En Chicago, Wendell Carter Jr. y el entrenador Jim Boylen lideraron a un grupo de miembros de los Bulls a través de una marcha silenciosa en Grand Park

Denver Nuggets

En Denver, miembros del Staff y la Gerencia de los Nuggets participaron en otra marcha en silencio.

"Estoy tratando de entregar mi apoyo y ser un aliado para ponerle fin al racismo, la brutalidad policial y todas las otras cosas por las cuales estamos luchando para cambiar", dijo el entrenador Mike Malone sobre su participación en la marcha.

Miami Heat

El Heat publicó un video comprometiéndose a hacer "contribuciones financieras a organizaciones que estén trabajando para eliminar el mundo de la desigualdad racial". El video incluye a varios miembros importantes de la franquicia, como Micky Arison (propietario general), el Presidente Pat Riley y el entrenador Erik Spoelstra.

"Déjennos ser perfectamente claros. Esto es sólo el comienzo. Nuestro compromiso no se terminará jamás", dijo Arison.

Otros equipos

Varias organizaciones de la NBA reconocieron el día replicando y expandiendo el mensaje de la libertad. 

Los Memphis Grizzlies le pidieron a sus fans que sigan al National Civil Rights Museum para educarse a sí mismos en todos los temas relacionados al racismo, expandiendo la conversación. Orlando Magic llamó al Juneteenth como "un día para mantenerse en solidaridad y un día para la educación, la conexión y la celebración, recordando y celebrando la historia y cultura de la raza negra".

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones..

Autor/es