Chicago Bulls despiden al coach Fred Hoiberg

fred-hoiberg-120318-ftr-nba-getty.jpg

Chicago Bulls despidieron al coach Fred Hoiberg la mañana del lunes 3 diciembre, luego de que cayeran dos días ante Houston Rockets y se colocaran en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Este con marca de 5 victorias y 19 derrotas. Jim Boylen fue promovido al puesto.

Hoiberg estaba en su cuarta temporada al frente de los Bulls. En las tres anteriores, en una llegó a playoffs y fue echado en la primera ronda por Boston Celtics. Su récord con la franquicia fue de 115-155.

MÁS: NBA Power Rankings Semana 7

"Decisiones como estas nunca son fáciles de tomar, sin embargo, creo que fue lo mejor para nuestra organización. Tras una evaluación, elegí hacer esto con el desarrollo del equipo en mi mente", expresó John Paxson, vicepresidente de operaciones de básquetbol.

"Como equipo, creo que es importante que hagamos grandes avances en la dirección correcta y construyamos los hábitos correctos para ayudar a poner a nuestros jugadores en la mejor posición para evolucionar no solo ahora, sino en el futuro. Quiero agradecer a Fred por su dedicación y esfuerzo, así como por su compromiso permanente con nuestro equipo ".

La marca de Fred en sus cuatro temporadas:

  • 2015-16: 42-40
  • 2016-17: 41-41
  • 2017-18: 27-55
  • 2018-19: 5-19

Por su parte, Boylen se unió a los Bulls en junio del 2015. En más de tres décadas de carrera como coach, ha sido parte de Houston Rockets, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y San Antonio Spurs. También fue parte de Michigan State y University of Utah.

MÁS: La carrera por el Rookie del año: los mejores de noviembre

Los Bulls enfrentarán esta semana a Pacers, Oklahoma City Thunder y Celtics.

Con jugadores de la juventud de LaVine (quien está completando su mejor año como profesional), Jabari Parker (quien busca relanzar su carrera en su Chicago natal), Wendell Carter Jr. (la apuesta de los toros en el último draft), el recién reaparecido Lauri Markkanen y el aún lesionado Kris Dunn, los Bulls se encuentran inmersos en plena reconstrucción.

De ahí que busquen darle un nuevo giro a este proceso con alguien tan experimentado y que conoce a la plantilla a la perfección como Jim Boylen. Tres veces campeón de la NBA como asistente de Tomjanovich en los Rockets y de Popovich en los Spurs, Boylen cuenta con una amplia trayectoria como secundario en la Liga. Ahora, a sus 53 años, le llega su gran oportunidad como actor principal.

Autor/es