);
Chicago Bulls

Chicago Bulls, sin decisión sobre el futuro de Jim Boylen

Durante la pausa por la pandemia del coronavirus, los Chicago Bulls le dieron la bienvenida a Arturas Karnisovas como vicepresidente de operaciones de básquetbol, empezando una nueva etapa después de que en las últimas dos temporadas no clasificaron a Playoffs.

MÁS | Denver Nuggets, ¿el equipo silencioso que puede dar la sorpresa en la Conferencia Oeste?

El pasado jueves 4 de junio, la NBA presentó el plan de regreso para la temporada 2019-2020 en la que 22 equipos disputarán ocho partidos de campaña regular en Orlando, Florida, y luego los Playoffs con el formato ya conocido de siete duelos por serie. Pero entre las ocho franquicias que ya no jugarán porque no tienen aspiraciones de llegar a la postemporada están los Bulls.

Ahora restan poco menos de seis meses para el inicio tentativo del curso 2020-2021, que será el 1 de diciembre, y bastante tiempo para replantear lo que sucederá con los de la ciudad de los vientos. Entre lo que tendrá que hacer el ejecutivo lituano es contratar nuevos scouts y otras personas en puestos gerenciales, así como definir el futuro del entrenador Jim Boylen.

Ante este escenario, Chicago no ha tomado sobre el coach, quien desde la campaña 2015-2016 estuvo en el banquillo como entrenador asistente con Chicago y al comienzo de la 2018-2019 fue promovido como coach tras el despido de Fred Hoibert. Después de dos cursos al frente, tiene marca de 39-84 en los 123 partidos que ha dirigido.

"No me he reunido con él (Jim Boylen) en persona. No ha habido prácticas. No ha habido juegos desde que soy parte de la organización. Realmente me enorgullezco que cultivé con personal de entrenamiento, con ejecutivos. No lo he visto. Espero hacerlo", dijo Karnisovas en una charla con periodistas.

En los últimos años, los Bulls construyeron una base joven en la que Zach LaVine y Lauri Markkanen son los pilares, y en los últimos dos años eligieron a Wendell Carter Jr. y Coby White. Aunque han intentado volver a los primeros planos después de la etapa con Tom Thibodeau y Derrick Rose, no lo han logrado y será el tercer año consecutivo sin Playoffs.

"Sé que estás ansioso de que comente sobre el futuro de los Chicago Bulls. Entiendo la anticipación. Dicho esto, me enorgullezco en ser deliberado y analizar las decisiones tomadas y tomar el peso de mis decisiones seriamente. No quiero hacer evaluaciones prematuramente para satisfacer nuestra emoción de hacer avanzar a este equipo", apuntó Arturas.

Tras los años gloriosos con Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson, los Bulls ilusionaron a sus fans con la llegada de Derrick Rose, pero en los últimos cinco años nada más han clasifcado a unos Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
¡Luka Magic! Triple-doble, récord y victoria vs. Bucks
Leandro Fernández
Devin Booker
Gran cierre de Booker y Phoenix sueña con Play-in
Leandro Fernández
Playoffs Race West, Carrera Playoffs Oeste
Detalles de la carrera a Playoffs del Oeste, al día
Leandro Fernández
TJ Warren
Warren no frena: 39 puntos para bajar a Lakers
Leandro Fernández
Jamal Murray
Murray volvió a puro brillo para el triunfo de Denver
Leandro Fernández
paul george
Lillard falla en el clutch y los Clippers ganan
Nacho Losilla
Más noticias