Doc Rivers y su comparación de Kevin Garnett y Kawhi Leonard

Author Photo
Kevin Garnett y Doc Rivers

Doc Rivers fue parte del último campeonato de Boston Celtics en el 2008. Ese equipo estaba liderado por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Más de una década después, le tocará dirigir a una franquicia con súper estrellas con Los Angeles Clippers, que estará comandado por Kawhi Leonard y Paul George.

MÁS: ¿Qué pasó en la Liga en el tiempo que USA Basketball estuvieron invictos con jugadores NBA?

Aunque parece que Kawhi y Garnett son distintos tipos de líderes, el entrenador que los conoció hizo una comparación de ambos.

“Me recuerda mucho a Kevin (Garnett)”, dijo Doc comparando al exjugador de los Spurs y Raptors en una entrevista con Boston Globe. “Me recuerda una versión callada de Kevin. Imagina a Kevin Garnett que no hablara, sus acciones eran por las que seguían a Kevin”.

Añadió: “Tan verbal como era Kevin y tan expresivo como era, si no lo seguían a través de sus acciones, nada de las cosas que decía hubieran funcionado. Así que para mí, me recuerda a Kevin mucho en cómo intenta mostrar el ejemplo. Ese es el mejor liderazgo”.

Los Clippers sorprendieron en la Agencia Libre al firmar a Kawhi y, de paso, lograr el traspaso de PG. Inmediatamente después de esos movimientos, la franquicia angelina se convirtió en la favorita para ganar al título, algo similar a lo que pasó en el campeonato del 2008 con los Celtics.

“Es genial (tener un peso en la espalda) para este equipo. Es agotador para un equipo de campeonato porque generalmente le sucede a un equipo que ya ganó. En el 2008, Detroit fue quienes nos habían apuntado y luego los Lakers. El año pasado era Golden State a los que todos estaban ser y este año está algo abierto, porque el mejor jugador de Toronto se fue”, mencionó.

“Así que está abierto”, complementó. “Somos nosotros. Están los Lakers, Está Golden State. Está Boston. Hay varios equipos. Somos uno de esos equipos que apuntan. Me recuerda al equipo de Miami que no había ganado (en 2010) con LeBron (James), y Dwyane (Wade) y (Chris) Bosh, pero eran los que apuntaban”.

MÁS: El curioso viaje de Dwight Howard hasta su regreso a Los Angeles Lakers

El 22 de octubre comenzará la temporada 2019-2020 y los Clippers serán uno de los protagonistas de esa noche, cuando se enfrentan a los Lakers.

Autor/es