Clyde Drexler no entra en polémicas en quién es el mejor de todos los tiempos: "Tengo un problema con eso"

Author Photo
Michael Jordan y Clyde Drexler

El eterno debate de quién es el mejor de todos los tiempos se reavivó con “The Last Dance". Toda respuesta es válida, pero siempre es interesante escuchar las opiniones de los que vivieron de cerca y, en esta ocasión, de alguien que enfrentó varias veces mano a mano a Michael Jordan siendo de la misma generación: Clyde Drexler.

MÁS | ¿Qué hizo Luka Doncic durante la cuarentena? "Ha estado entrenando y jugando al básquet en Eslovenia"

Como pudimos ver en la serie-documental, Su Majestad y la leyenda de los Portland Trail Blazers vivieron una rivalidad. Mientras uno entró a la NBA en 1983, el otro lo hizo en 1984 y sus carreras estuvieron atadas como parte de los mejores jugadores de esa época, incluida las Finales que disputaron en 1992. Además, ambos jugaron en el Dream Team de Barcelona 1992, en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

“Tengo un problema con eso. Tener esta conversación como los mejores de todos los tiempos (Jordan y LeBron) cuando tienes a Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar, dos de los mejores que alguna vez vivieron; yo creo que empiezas con esos dos”, dijo Clyde a SportsTalk 790.

Nacido en Nueva Orleans, Drexler cambió el rumbo de Portland cuando lo eligieron en 1983 en la selección número tres. Asistió a 10 All-Star y también en 1992 formó parte del primer equipo All-NBA. Y aunque la mejor época que vivieron los Blazers fue con él, no lograron un campeonato y por eso es que al final de su carrera se fue a los Rockets, en donde levantó un título al lado de Hakeem Olajuwon, justo cuando MJ23 se retiró para jugar el béisbol.

“Y luego tienes a tipos como Dr. J (Julius Erving), Larry Bird, George Gervin, Elgin Baylor, Oscar Robertson, Jerry West. Todos esos tipos están en la conversación y que ahora se hable de esto, para mí es increíble. Y amo a Michael y a LeBron. Pero no dejemos fuera a esos jugadores con los que jugó”, agregó.

“¿Cómo vas a decir que alguien es mejor que ellos? Simplemente no lo entiendo. Es mentira. Y es siempre gente que no jugó quienes dicen eso porque la gente que sí jugó sabe más”, apuntó.

“Este es un juego de equipo, no de una persona… Así que odio cuando la gente actúa creyendo que es juego de una persona”, añadió.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es