);
NBA

Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuál es el equipo que más se podrá ver por TV?

ESPN
ESPN será la cadena encargada de transmitir en Latinoamérica la NBA

Con el anuncio oficial de la NBA del calendario para la temporada regular 2019-2020 también nos enteramos cuáles, cómo y cuándo serán las transmisiones de los partidos por "National TV", como le dicen en Estados Unidos a los juegos que estarán disponibles para todos los aficionados en una de las cuatro cadenas nacionales: ABC, ESPN, TNT o NBATV.

(Aclaración: todos los partidos serán transmitidos a través del NBA League Pass).

De los cinco equipos más televisados para la próxima temporada, cuatro son de la Conferencia Oeste, lo que no debería ser ninguna novedad dado lo colmado de estrellas y equipazos que estará dicha Conferencia en el próximo campeonato. Los partidos que estarán disponibles en Latinoamérica serán los de ESPN y NBATV.

¿Quiénes son los más transmitidos?

En primer lugar están Los Angeles Lakers. El equipo que tendrá a LeBron James combinado con Anthony Davis será televisado unas 43 veces en total (14 por ESPN, 12 por TNT, 12 por NBATV y cinco por ABC). Lo sigue muy de cerca Golden State Warriors: la franquicia que este año se muda a su nuevo estadio, el Chase Center, en San Francisco, acumulará 42 televisaciones (13 por ESPN, 12 por TNT, 12 por NBA TV y cinco por ABC). El podio lo completan empatados los renovados Houston Rockets, quienes lograron adquirir a Russell Westbrook y emparejarlo con su viejo compañero, James Harden, y Los Angeles Clippers, el conjunto candidato al título en las mayores casas de apuestas debido a sus dos incorporaciones top: Kawhi Leonard y Paul George. Ambas franquicias serán televisadas 38 veces.

Breaking down the national TV schedule for all 30 teams next season. We'll see a lot of the Lakers, Warriors, Rockets, Clippers, and Sixers. Zion will get more games than the defending champs. Who do you wish we'd see more of? . . . #nbadata #nba #basketball #nbafacts #nbastats #dataviz #dataisbeautiful #rstats #datajournalism #nbaschedule #infographic #datadesign #datavisualization

A post shared by Owen Phillips (@llewellyn_jean) on

¿Quiénes son los menos transmitidos?

En la otra punta de la tabla, hay dos equipos que se reparten el título de menos veces en National TV. Por un lado, Cleveland Cavaliers, quienes luego de perder a LeBron James en la temporada pasada a manos de los Lakers pasaron a tener uno de los peores récords de la NBA, saldrán solamente tres veces por televisión (Una por ESPN y dos por NBATV). El otro es Charlotte Hornets, que también estará disponible solo tres veces (Una por TNT y dos por NBATV). Está más que claro que esos dos equipos no cuentan con ninguna estrella y están atravesando un duro momento de reconstrucción, así que ninguna de las dos llega como una sorpresa.

Más en NBA.com

Kyle Kuzma
Kuzma y su mensaje de apoyo al Amazonas
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich
Kemba, sobre Popovich: "Honesto y directo"
Nacho Losilla
NBA 2K
NBA 2K20: demo ya disponible
Nacho Losilla
Ben Simmons
¿Llegará el primer triple de Simmons en la 2019-2020?
Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Más noticias