);
NBA

¿Cuándo regresará la NBA? Lo que sabemos y no sabemos de la temporada 2020-2021

Todavía hay muchas cosas por averiguar, pero la temporada 2020-2021 de la NBA está tomando forma. Con algunos reportes que han surgido sobre el inicio de la siguiente campaña, iremos actualizando este artículo conforme haya más información. ¿El objetivo? Responder a las preguntas que hay sobre la mesa sobre los temas clave para darle forma al próximo curso en medio de las incertidumbres generadas por la pandemia.

MÁS | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA

¿Cuándo empezará la temporada?

El 5 de noviembre, la Asociación de Jugadores anunció en un comunicado que su Junta de Representantes aprobó "tentativamente" el 22 de diciembre como fecha de reinicio. Y en la madrugada del 10 de noviembre, la liga anunció oficialmente el acuerdo con la NBPA para esa fecha de comienzo, además de los ajustes que se necesitaban realizar en el CBA (convenio colectivo de trabajo).

Lo concreto es que esta fecha de inicio permitirá jugar en Navidad, día importante para el calendario NBA.

¿Cuánto durará la temporada?

El plan que se ha informado es un calendario de 72 partidos de Fase Regular, por lo que la campaña terminaría antes de los Juegos Olímpicos, que tienen como fecha de inicio el 23 de julio del 2021. El programa de partidos aún no fue anunciado.

¿Cuándo será el Draft y la Agencia Libre?

El NBA Draft 2020 está programado para el 18 de noviembre.

La Agencia Libre, en tanto, comenzará el 20 de noviembre, a las 18 del Este de Estados Unidos (17 México, 20 Argentina). Ese será el punto de inicio de las negociaciones, y los fichajes podrán empezar a formalizarse el 22 de noviembre a las 12.01 del Este de Estados Unidos (11.01 México, 14.01 Argentina).

¿Cuál será el límite salarial?

Para la temporada 2020-2021, el tope salarial será de $109,140 millones y el nivel de impuestos será de $132,627 millones. En temporadas posteriores, el tope salarial y el nivel de impuestos se incrementarán en un mínimo del 3% y un máximo del 10% con respecto a la anterior. Los pagos de impuestos de los equipos se reducirán en proporción a cualquier disminución del BRI.

¿Habrá fans en los estadios?

Esa es la pregunta multimillonaria. Shams Charania de The Athletic reportó que la NBA quiere tener algunas suites abiertas al 25-50% de la capacidad para el inicio de la temporada 2020-2021, basado en regulaciones locales. Habrá protocolos de salud, como mascarillas, distancia social y pruebas, agregó Shams.

Con los casos de coronavirus aumentando en Estados Unidos, todavía hay mucho por ver.

¿Dónde jugarán los Toronto Raptors?

Debido a las complicaciones internacionales para viajar durante la pandemia del coronavirus, los Raptors (único equipo fuera de los Estados Unidos) tal vez necesiten una casa temporal en EE.UU.

Distintos lugares se han apuntado como posibles destinos para los canadienses, pero no han habido reportes de que haya algún acuerdo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias