Debate: ¿Cómo le irá a Los Angeles Lakers de LeBron James en la temporada 2018-19?

Los Angeles Lakers 2018-19

Uno de los equipos que más tendrá reflectores durante la temporada 2018-19 de la NBA serán Los Angeles Lakers, porque, además de ser una de las franquicias más populares, tendrá a LeBron James.

Pero ¿hasta dónde llegará el equipo? ¿Qué lograrán en la presente campaña?

El Staff de NBA.com dio sus opiniones y hay una cosa en la que coincidieron: vuelven los Lakers a playoffs.

Pablo Schatsky (@pchasky)

Partamos de la base de que un equipo de LeBron James no puede ganar menos de 35 partidos y que hace exactamente 14 años que no se pierde los playoffs. Aunque Los Angeles Lakers muy probablemente pequen de inocencia debido a los juveniles que probablemente rodeen a James desde el arranque, considero que la adición de Rajon Rondo puede ayudar a elevar el IQ de jugadores en desarrollo como, por ejemplo, Lonzo Ball.

Es cierto que no hay un acompañante como Kevin Love en estos Lakers, pero la plantilla es más profunda y versátil que la de los Cavaliers y, además, ¿quién dice que Brandon Ingram no puede explotar esta temporada? Quizás soy un esperanzado en la historias sorprendentes de la NBA, pero confío mucho en Kyle Kuzma, Lonzo, Ingram y Josh Hart para este año.

Récord: 42-40

Clasificación de conferencia: 7mo.

En playoffs llegan hasta: segunda ronda

Matías Baldo (@matiasbaldo)

LeBron James es un candidato en sí mismo. Después de lo que hizo en la última temporada con los Cleveland Cavaliers, ahora mudó sus súper poderes a Los Angeles para volver a los Lakers a la gloria.

El problema, como siempre, es el reparto. LeBron es capaz de potenciar a todos los jugadores del plantel, eyectando su nivel por encima de lo esperado. Sin embargo, en la antesala ninguno de sus compañeros está a la altura de Kevin Love. Ni qué hablar de Kyrie Irving, cuya ausencia se notó durante la última campaña.

Sin embargo, los Lakers tienen una interesante combinación de útiles experimentados y de jóvenes con mucho futuro. Si LeBron se convierte en el pegamento que una a esos dos extremos y logra que JaVale, Rondo y Beasley sean útiles, Los Angeles podrá soñar. Naturalmente, Lonzo, Kuzma, Ingram y Hart serán mejores que el año pasado.

La NBA nos ha dejado una lección: nunca hay que apostar en contra de LeBron.

A la espera de un agencia libre en la que serán protagonistas en 2019, perderán la final de la conferencia Oeste con los Golden State Warriors, el karma de LeBron.

Récord: 50-32

Clasificación de conferencia: 3ro.

En playoffs llegan hasta: pierden final de conferencia

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

LeBron James tiene 13 temporadas consecutivas en las que sus equipos ganan 45 o más juegos en la temporada regular, lo que los ha llevado a playoffs durante ese tiempo. Desde la temporada 2007-08, cuando vistió por primera vez el jersey de los Cleveland Cavaliers, ‘El Rey’ no ha bajado de esa marca y con Los Angeles Lakers no lo hará.

El optimismo en las duelas angelinas brota, se percibe desde China y no es para menos. Con la longitud del roster que tienen, llegarán a estar entre los primeros 3 de la Conferencia Oeste, solo por debajo de Golden State Warriors y Houston Rockets.

No subestimen a LeBron, que continuará alimentando las discusiones de quién es el mejor jugador de la historia (claro que Michael Jordan se mantendrá en ese trono), pero con esos jóvenes pulidos y con la experiencia de saber lo que es jugar en la NBA, así como el callo de los de más años en la liga, este equipo llegará, al menos, a la semifinal de conferencia.

Récord: 51-31

Clasificación de conferencia: 3ro.

En playoffs llegan hasta: semifinal de conferencia

Serbio Rabinal (@S_Rabinal)

Incluir a LeBron James en tu equipo es garantía de éxito desde el primer día. Su competitividad y sus habilidades facilitan que el resto de sus compañeros mejoren con él en pista y den lo mejor de sí mismos. Su llegada a Los Ángeles trajo consigo una serie de jugadores con mucho que demostrar y que tienen hambre de un anillo. Jugadores asentados y competidores natos como Rajon Rondo o Lance Stephenson que harán de escuderos del triple campeón de la NBA.

Su camino hasta la postemporada no será fácil. La Conferencia Oeste siempre ha estado marcada por un alto nivel, más si cabe con equipos de la talla de Golden State Warriors, Houston Rockets u Oklahoma City Thunder. Contendientes que aspiran a todo y que están llamados a ocupar las cuatro primeras plazas del Oeste.

Si las cosas acaban como muchos vaticinan, los Lakers a día de hoy están lejos de ser el mejor equipo de la Conferencia debido a la enorme exigencia de la misma. La previsión del balance oscilaría entre las 48 y 52 victorias, yendo de menos a más como acostumbran los equipos en los que juega LeBron.

Los Playoffs son otra historia, otro mundo bien diferente en el que los cruces y, sobre todo, evitar a los Warriors, marcará el destino de los Lakers.

Récord: 52-30

Clasificación conferencia: 3ro. o 4to.

En playoffs llegan hasta: semifinal de Conferencia

Autor/es